Subir

Recibidor 

Secciones

  • Consolas de diseño

    Las consolas de diseño son complementos decorativos muy prácticos e interesantes para varias estancias de la casa como por ejemplo el recibidor o el salón.

    Por un lado son muebles muy prácticos. En el recibidor por ejemplo necesitamos normalmente un mueble que sea pequeño, dado que los recibidores no suelen ser estancias grandes, pero que disponga de algunos cajones que nos sirvan para guardar las llaves, la cartera, monedas u otros enseres que necesitamos tener a mano al salir de casa. También viene muy bien para apoyar encima una lámpara u otro tipo de objetos. Las consolas de diseño cumplen perfectamente con todos estos requisitos.

    En algunos casos las consolas de diseño tienen alguna funcionalidad práctica adicional. Por ejemplo hay consolas extensibles que se convierten en una mesa y nos pueden sacar de un aprieto si un día tenemos invitados y no disponemos de suficiente espacio en nuestra mesa de comedor.

    Existe la posibilidad incluso de tener una consola en el recibidor que al abrirla se convierte en una mesa de comedor gigantesca de hasta 3 metros de largo donde pueden comer perfectamente 10 ó 12 invitados.

    Consolas de diseño

    Lo mejor de todo, es que hoy en día la funcionalidad no está reñida en absoluto con el diseño y con la estética. Es posible crear consolas de diseño que cumplen perfectamente con todos los requisitos que tengamos.

    Las consolas de diseño no son un mueble exclusivamente para el recibidor sino que también pueden ocuparnos aquel espacio del pasillo o del salón donde sentimos que falta algo, que está demasiado solitario. Lo bueno de las consolas es que, quedan bien en casa cualquier sitio y no nos estorban por el poco espacio que ocupan.

    El estilo moderno de consolas que los fabricantes nos ofrecen ahora nos permite tener piezas tan bellas como la consola de la foto. Hoy en día no hay límites y hay diseños de consolas para todos los gustos.

  • Espejos

    Los espejos de diseño son un elemento casi indispensable en cualquier hogar. Un espejo aporta luz y puede transformar un espacio aparentemente pequeño dando la sensación de ser un espacio mucho mayor. Los espejos de diseño son ideales por ejemplo para un recibidor. Los recibidores suelen ser estancias normalmente pequeñas en nuestro hogar ya que únicamente son de paso y no disponen de mucho espacio. Sin embargo si colocas un espejo encima de una consola apoyado en una pared, te restarán muy poco espacio del recibidor pero por otro lado crearán la impresión de que el espacio disponible en el recibidor es mucho más grande.

    Los espejos de diseño también son un elemento estupendo para colocar en un salón o un comedor. En este caso suelen ser interesantes los espejos de grandes dimensiones que se colocan en la pared del fondo del salón porque de la misma forma crearán una sensación de que el espacio disponible es mucho más grande.

    Espejos de diseño

    Hay muchas firmas italianas y españolas que diseñan y fabrican espejos de este tipo. Una de las firmas más reconocidas internacionalmente por sus espejos de diseño de gran belleza es Sovet Italia. Sovet nos trae espejos de diseño a un muy buen precio y que por su belleza y su estilo resultan inigualables. Muchos de sus espejos están dotados de iluminación LED en la parte de atrás del marco o que se puede observar a través de rendijas del propio marco. Algunos de los espejos de diseño de Sovet se han convertido en clásicos del diseño como por ejemplo el espejo Denver, un espejo con varios acabados posibles para el marco, todos ellos preciosos.

    Los espejos son en principio un tipo de artículo extremadamente sencillo. Solo consisten en un cristal pintado con una capa especial de pintura reflectante en una de sus superficies, de forma que refleja la luz. No tiene más. Sin embargo, la variedad está en el marco del espejo. Los marcos de los espejos para recibidor sí que dan muchísimo juego para idear formas, texturas y colores. A la hora de decorar nuestro recibidor tenemos varias posibilidades para usar espejos. Una posibilidad de las más típicas es colocar el espejo moderno en la pared, más o menos a la altura de los ojos o desde la altura de mitad del cuerpo hasta la cabeza  y generalmente colocado encima de una consola.

    Es muy interesante también si hacemos obra dejar preparada la pared donde vamos a colocar el espejo de recibidor para que haya dos puntos de luz justo a los lados del espejo. De esta forma si vamos a utilizar el espejo para hacernos un último repaso antes de salir de casa tendremos la iluminación suficiente a los lados de la cara (en un espejo es siempre mejor la iluminación desde los laterales que en la parte de arriba).

    Espejos modernos para recibidor

    Otra opción interesante es usar espejos muy grandes justo en la pared de enfrente que se ve en primer lugar al entrar en nuestro hogar. Esto dará una sensación de mayor profundidad al recibidor y a nuestra casa, causando una muy buena impresión al entrar en casa.

    Es fundamental comprar en una tienda que ofrezca garantías en cuanto al transporte de los muebles dado que los espejos son un tipo de artículo muy frágil y que se suele romper a menudo durante el transporte. Para que no haya problemas se deben utilizar transportistas especializados y que además que la tienda online de muebles asegure la mercancía durante el transporte.

  • Organizadores

    Llegas cargado de la calle, lleno de bolsas, con las llaves en una mano y las cartas recién cogidas del buzón en la otra. Entras y empiezas a dejar todo por distintos sitios y cada vez en un lugar diferente. Y, claro, luego no sabes dónde está cada cosa. Pues la solución ya está aquí, se trata de los organizadores.

    Pero ¿en qué consisten los organizadores?
    Estos elementos son un accesorios perfectos para el hogar y, más concretamente, para el recibidor. Son cómodos, prácticos y te ayudan a mantener el orden. Los organizadores se caracterizan por tener espacio para dejar las cartas o propaganda, y varias perchas para llaves. Esto es importante, ¿cuántas veces te has desesperado buscando las llaves? Ahora puedes dejarlas todas juntas y dejar de buscar por toda la casa.

    En el catálogo de Ociohogar encontrarás muebles de diseño y, por tanto, los organizadores no podían ser menos. Descubre los modelos más modernos, originales y completos. Además, puedes encontrar organizadores de distintas capacidades para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
    Los organizadores están especialmente pensados para recibidores. Este espacio de la casa es una primera toma de contacto con lo que vas a encontrar después. Así que cuida la decoración del recibidor con accesorios de diseño.

    Marcas de prestigio, líderes de su sector
    Ociohogar solo trabaja con primeras marcas, por eso, todos los organizadores que encontrarás en nuestro catálogo destacan por su originalidad, diseño, personalidad y, sobre todo, funcionalidad.
    Disfruta imaginando la decoración de tu recibidor con estos prácticos organizadores. Combínalos con percheros, espejos y lámparas para conseguir un recibidor de lujo. No olvides que el recibidor es la tarjeta de visita de tu casa. No pases por alto ni el más mínimo detalle. Consigue un estancia de diez con los organizadores.

    Organizadores de diseño para el recibidor

    Pero,  ¿qué tipo de organizador elegir?
    Al igual que en los muebles, puedes encontrarte una gran variedad de organizadores. Los mas comunes se dividen en una parte para dejar cartas y otra para llaves. Pero esto puede variar mucho. Así que, prepárate porque en nuestra web podrás encontrar organizadores – percheros, donde puedas dejar cartas y colgar una bufanda, por ejemplo. Y para los más exigentes, organizadores – vacía bolsillos, donde no sólo podrás dejar cartas y llaves, sino también gafas, monederos o el móvil
    Con los organizadores te aseguras no olvidarte de nada. Es ideal para las personas olvidadizas y despistadas. Olvídate, además, de entrar cargando y dejar todo tirado. Dale el sitio que se merece a cada cosa.
    

  • Paragüeros

    Los paragüeros son un complemento de decoración que se suele situar en los recibidores de los apartamentos y casas, o también en los recibidores de los edificios de oficinas. El paragüero es un elemento que trata de ser atractivo y decorativo pero que además tiene una función práctica muy importante que es permitir colocar los paraguas mojados, a veces chorreando, cuando entramos desde la calle un día de lluvia. Es un complemento donde el paraguas escurre el agua y no mancha todo el suelo del recibidor.

    Los paragüeros suelen tener un diseño en forma de ortoedro (es decir cada una de sus cuatro caras y también la base tiene forma cuadrada o rectangular), y además es muy importante que dispongan de algún tipo de recipiente en su interior para recoger el agua de lluvia que escurre de los paraguas (y posteriormente secarse).

    Paragüeros que se pueden comprar online

    Los paragüeros son un artículo de decoración muy socorrido que viene muy bien por ejemplo para ofrecer como un regalo en cualquier ocasión. En primer lugar porque el importe de los paragüeros no suele ser muy alto, pero además porque es un articulo muy importante en el recibidor de casi cualquier hogar pero al que muchas veces no dedicamos el tiempo e importancia que se merece cuando lo estamos comprando para nosotros mismos.

    Sin embargo, cuando buscamos comprar un paragüero para hacer un regalo tenemos más tiempo para buscar un diseño interesante que pueda encajar con la personalidad del receptor del regalo y por ello, en el caso de los paragüeros es casi mejor que te lo regalen a comprarlo tú mismo.

    La compra online de paragüeros se está poniendo cada vez más de moda porque permite buscar, analizar y comprar diferentes modelos y precios de paragüeros cómodamente sin tener que perder una tarde entera paseando por diferentes tiendas. Desde tu misma casa puedes encontrar el paragüero que más te guste y comprarlo directamente para posteriormente recibirlo en casa.

    En OcioHogar.com te proponemos una amplia gama de paragüeros de estilo moderno para el recibidor que esperamos que cumpla tus expectativas.

  • Percheros de pared

    Los percheros de pared consisten en una serie de soportes o ganchos que se sujetan a la pared mediante tornillos y dependiendo del tipo de pared, es decir cuando se trata de paredes de pladur o de ladrillo y yeso, también pueden ser necesarios utilizar tacos. Algunos modelos de percheros de pared tienen la forma de un listón de madera o barra metálica sobre el cual van colocados los soportes. El listón es el que en este caso se atornilla a la pared. Sin embargo, también es posible encontrar soportes individuales que se atornillan uno a uno por separado a la pared.

    Los percheros de pared son un complemento multiuso ya que permiten colgar diferentes prendas de vestir como abrigos, sombreros, bufandas o también bolsos.

    Percheros de pared

    Estos percheros son la solución ideal para aquellos recibidores en los que no hay suficiente espacio como para poner un gran perchero de pie. Es cierto que la capacidad de los percheros de pared puede estar más limitada que la de otro tipo de percheros, sin embargo los percheros de pared aportan otra gran ventaja que es el ahorro de espacio.

    Se pueden colocar en lugares estratégicos como  por ejemplo detrás de la puerta de entrada a la vivienda de forma que no restan ningún espacio útil al recibidor. Otra opción es colocar los percheros de pared encima del radiador del recibidor. En invierno esto permitirá aprovechar el hecho de que el calor que desprenden los radiadores en invierno siempre se mueve hacia arriba, de esta forma al colgar los abrigos y otras prendas de vestir encima del radiador se secarán muy rápidamente y estarán listos para su uso de nuevo al salir a la calle.

    Los percheros son casi indispensables pera cuando vas a recibir invitados en casa ya que en estos casos, y especialmente en invierno, se suelen acumular una gran cantidad de abrigos y otras prendas de vestir que en muchos casos si el número de personas es muy grande suelen terminar tiradas por cualquier sitio de la casa (muy a menudo en los dormitorios).

    ¿Cuántas veces has ido acumulando tu ropa de abrigo, bufandas o bolsos en una silla? ¿Cuántas veces no has encontrado lo que buscabas? ¿Cuántas veces, has cogido esa prenda y te la has encontrado arrugada? Todos estos problemas tienen fácil solución gracias a los percheros.

    Los percheros han sido tradicionalmente un accesorio discreto pero práctico. Muchas veces se “esconden” detrás de las puertas, pero después de ver los percheros de ociohogar.com, querrás que estén en sitios visibles y destacados.

    Percheros modernos y de diseño

    Los percheros tienen, fundamentalmente, una función de ordenar. Se suelen colgar ropa de abrigo, bolsos, paraguas, para que las cosas no queden dispersas por la casa. Y ahora, con los percheros de diseño  no sólo podrás poner orden, sino también decorar tu hogar.

    Los percheros suelen situarse en los recibidores, pero también son muy útiles en dormitorios y baños, donde es una solución ideal para toallas y albornoces. Otro espacio donde los percheros son imprescindibles es en despachos, oficinas y salas de reuniones. En estos lugares trabaja mucha gente y para evitar que sus bolsas y ropa de abrigo quede desperdigada o entorpezca el trabajo, la mejor opción es situar en un perchero a su disposición.

    En la sección de percheros de diseño de ociohogar.com encontrarás muchos tipos, todos ellos con diseño moderno y atractivo:

    • Colgantes
    • De pie
    • Individuales de una sola percha
    • Percheros vacía bolsillos: incluyen una parte superior tipo bandeja para que dejes las gafas, el móvil, monedas...
    • Abatibles: Se trata de percheros colgantes cuyas perchas se abaten para ahorrar espacio.
    • Extensibles: para adaptarlos a las necesidades de cada momento
    • Giratorios: para acceder mejor a cada prenda
    • Percheros-lámpara: Originales percheros de pie en los cuales el pie es una lámpara y en la parte superior se sitúan las perchas.

    Los materiales de fabricación son muy diversos, desde el metal a la madera pasando por el poliuretano o polietileno. Pero siempre te garantizas la máxima calidad y alta resistencia.

    Pon orden en tu casa de forma fácil y rápida con los percheros de diseño. No sólo son un accesorio práctico y funcional sino un perfecto elemento decorativo.

  • Percheros de pie

    Los percheros de pie tienen la forma de un mástil vertical con una altura de aproximadamente unos 180 cm. Sobre el mástil y a diferentes alturas se suelen encontrar varios ganchos. La base del perchero normalmente está fabricada en un material como el acero para que sea resistente y el perchero sea más estable.

    Los percheros de pie son la pieza ideal en cualquier recibidor para colgar abrigos, bolsos y bufandas. Si dispones de suficiente espacio en una esquina de tu recibidor no dudes entre poner un perchero de pared o un perchero de pie. Los percheros de pie tienen mucha mayor capacidad para colgar cosas y además son más decorativos.

    Mientras que en el caso de los percheros de pared de lo que tratas es de esconder lo mejor posible el perchero, porque no es un elemento muy atractivo, en el caso de los percheros de pie ocurre todo lo contrario. Hay percheros de pie modernos con un diseño singular, original y muy bonito que se pueden convertir en una pieza central en la decoración de tu recibidor. Un ejemplo puede ser por ejemplo el perchero Eos que ves en la siguiente foto de la firma Bonaldo.

    Percheros de pie

    Te proponemos otro par de opciones muy interesantes para tus percheros de pie. En primer lugar, el recibidor es una zona de paso donde una iluminación indirecta es muy apropiada. No es necesario tener una iluminación directa ya que no es una zona de trabajo sino una zona de paso. Por ello, una opción muy elegante es el utilizar percheros con luz. Son una combinación entre perchero y lámpara de pie teniendo ambas funciones simultáneamente.

    Como última reflexión, el perchero de pie también se puede combinar con otra pieza fundamental en cualquier recibidor como es un paragüero. La firma Mobles 114 por ejemplo ofrece el perchero Bambú que va al mismo tiempo integrado con un paragüero.

Los recibidores son una de las habitaciones más importantes de las casas. Es lo primero que ven nuestras visitas, y la mejor opción para mantener conversaciones con personas que no queremos que accedan al resto de nuestro hogar.

Recibidores con muebles de diseño
Los recibidores dividen la casa en dos espacios, protegiendo nuestra privacidad. Esta habitación, por lo general no suele ser grande, pero tiene el tamaño suficiente para albergar algunos muebles básicos especialmente indicados para recibidores. Se trata de:

  • Percheros: los recibidores son el lugar idóneo donde colgar los abrigos. Así, no quita espacio en otras zonas de la casa y siempre que entres y salgas no tendrás que cargar con tus prendas de abrigo hasta la salida. Instalar un perchero es ideal, también, para las visitas. Todo estará en orden y no tendrás que dejar la ropa o bolsos de tus invitados encima de sillas o camas. Orden y estéticamente organizado.
  • Paragüeros: Práctico y cómodo. Deja tus paraguas a la entrada de tu casa, así no te olvidarás de cogerlos si llueve. Además, cuando vuelvas no tendrás que ir goteando hasta otra habitación, manchando y posteriormente limpiando el suelo. Tu casa estará más protegida.
  • Consolas: Cómodos muebles que se ajustan a la pared. Los hay de distintos tamaños para que elijas el que mejor encaje en tu recibidor. Son ideales para dejar cartas, llaves y demás objetos con los que solemos llegar cargados en las manos.
  • Iluminación: En muchos casos, los recibidores no tienen entrada de luz natural, por lo que es imprescindible una buena iluminación. Si tienes consolas puedes optar por lámparas de mesa o si no, las más recomendables son las de techo para optimizar el espacio.
  • Espejos: Complemento básico en caso de que tengas un recibidor de dimensiones reducidas. Amplifica el espacio, haciendo que parezca más grande y ayuda a reflejar mejor la luminosidad de tus lámparas.

Adapta el mobiliario de tu recibidor a sus dimensiones. Para recibidores grandes usa consolas, percheros de pie, paragüeros y lámparas de techo, pie o de mesa. Para recibidores pequeños opta por percheros de pared,  pequeñas consolas o mesas auxiliares, apliques y, no olvides, los espejos.
Busca la armonía entre todos los muebles y objetos decorativos para crear una primera impresión que refleje quién eres y cómo es tu casa.
No olvides que los recibidores son las tarjetas de visitas a vuestros hogares.