Carrito (Detalles) 

producto (vacío)

Muebles de diseño

Descubre artículos exclusivos en OcioHogar

Newsletter

Relojes de pared y mesa

Nuestros preferidos

Los relojes de pared son posiblemente uno de los artículos decorativos más comunes en todas las casas. Su tradición en el hogar español es muy larga pero al mismo tiempo el uso de relojes de pared está cada vez más de moda.

Un reloj de pared, como cualquier otro reloj, sirve para indicarnos cuál es la hora actual en todo momento. Pero el reloj de pared tiene una función al mismo tiempo decorativa.

Antiguamente la mayoría de los relojes de pared funcionaban mediante un mecanismo completamente mecánico que no requería baterías, motores eléctricos o electrónica. Muchos de ellos eran relojes de péndulo, en los que el movimiento de las agujas se producía a una velocidad constante que estaba fijada por el periodo de oscilación de un péndulo que movía todo el sistema. Como todos sabéis estos relojes aprovechaban una ley física que consiste en que el periodo de oscilación de un péndulo es independiente de la amplitud de oscilación. Es decir de la altura que coja el péndulo al oscilar (este fenómeno físico fue ya observado por Galileo Galilei). Es decir el periodo de oscilación depende de las características físicas del péndulo pero no de variaciones en la amplitud de oscilación. Al oscilar el péndulo sufre pequeñas pérdidas de energía, para aportar pequeñas cantidades de energía al péndulo para que éste siguiese oscilando se utilizaban unas pesas que iban bajando poco a poco.

Relojes de pared

En la actualidad los relojes de pared modernos no utilizan mecanismos basados en péndulo y pesas. En su lugar utilizan circuitos electrónicos que utilizan osciladores eléctricos. Los osciladores eléctricos están basados en ciertos materiales que tienen también unas características físicas innatas que permiten controlar la oscilación eléctrica de un circuito electrónico con una muy alta precisión.

Gracias a la tecnología es posible diseñar relojes de pared con un diseño moderno minimalista ya que el mecanismo del reloj no ocupa apenas nada de espacio. Los fabricantes de relojes modernos aprovechan estas ventajas tecnológicas para dar rienda suelta a la creatividad artística de sus diseñadores.

PayPal