Carrito (Detalles) 

producto (vacío)

Muebles de diseño

Newsletter

Descubre artículos exclusivos en OcioHogar

Galanes de nocheHay 36 productos

El galán de noche es un complemento de mobiliario que normalmente se ubica en el dormitorio principal de cada hogar, aunque por supuesto también se pueden utilizar galanes de noche en los dormitorios secundarios, es decir los dormitorios de los invitados o los dormitorios infantiles.

Existen muchos tipos distintos de galanes de noche, sin embargo todos ellos suelen tener algunas características comunes. En primer lugar suelen tener una percha principal para colgar las camisas y las chaquetas, también tienen una percha secundaria que se utiliza para colgar los pantalones o en general los artículos de ropa que suelen ir doblados por encima de una varilla de la percha. La tercera característica que no tienen todos los modelos de galanes de noche pero es también bastante común es una pequeña repisa en la que se pueden colocar las monedas, la cartera, las llaves, o en general aquellas pequeñas cosas que por la mañana cuando nos vayamos a vestir querremos guardarnos en los bolsillos.

Galanes de noche

El galán de noche es un mueble o complemento de decoración para el dormitorio que cayó en desuso hace varios años. La mayoría de diseños que se podían encontrar entonces eran diseños clásicos que no conjuntaban bien con el nuevo mobiliario moderno que los fabricantes comenzaron a ofrecer para nuestros dormitorios.

Los galanes de noche se veían como un elemento fuera de lugar en este tipo de decoración. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar nuevos modelos de galanes de noche de estilo moderno que por un lado mantienen esa magia y estilo de los galanes clásicos pero que combinan estupendamente con los muebles modernos.

Para darles un toque moderno a los galanes de noche los fabricantes ahora optan por nuevos materiales y nuevos acabados. Por ejemplo, los antiguos acabados en madera barnizada en la actualidad se suelen convertir en acabados lacados en colores neutros como el blanco o el negro. Aunque también es posible encontrar algunos acabados en madera natural en los galanes de noche, la variedad de maderas que suelen encajar con el estilo moderno no es muy alta. Un tipo de madera que se usa mucho es el vengué con un color bastante oscuro que casi parece negro en muchos casos.

Otro material que los fabricantes no dudan en utilizar para fabricar los galanes de noche es por ejemplo el acero inoxidable. Para ser más específicos el acabado cromado en acero inoxidable se utiliza cada vez más tanto en los galanes de noche como en cualquier otro tipo de artículos de diseño moderno.

PayPal