Carrito (Detalles) 

producto (vacío)

Muebles de diseño

Descubre artículos exclusivos en OcioHogar

Newsletter

Mesas de comedorHay 133 productos

La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes y centrales en cualquier hogar. En primer lugar porque es uno de los muebles que más uso tienen. En muchos casos se usa varias veces al día para el desayuno, la comida y la cena. Además es un elemento central porque debido a su tamaño lo normal es que sea la pieza de mobiliario más grande del comedor o de aquella estancia en la que se coloque.

Mesas de comedor

Existe una gran variedad de mesas de comedor para todos los gustos, para todas las necesidades y para todos los bolsillos. Dentro del estilo moderno hay diferentes opciones en cuanto al diseño y materiales para la mesa de comedor que dan una gran flexibilidad para amoldarse al gusto de cualquier persona. Existen mesas de comedor de cristal, extensibles, fabricadas en madera, en MDF, en acero o incluso en polietileno.  El nogal es uno de los tipos de madera más comúnmente usados para la fabricación de mesas de comedor modernas de madera. En el caso de las mesas de comedor de cristal, es importante que el cristal sea templado. La razón principal es que la resistencia del cristal templado a la rotura es muy superior a la del cristal normal no templado.

El tipo de mesa ideal depende del uso que se le vaya a dar y del espacio disponible en la estancia. Cuando el número de comensales va a ser pequeño pero ocasionalmente puede ser necesario disponer de espacio para más personas entonces lo ideal es una mesa de comedor extensible porque de esta forma la habitación quedará más espaciosa con la mesa cerrada. Sin embargo hay que tener en cuenta que si se va a necesitar espacio para muchos comensales todos los días lo ideal son las mesas de comedor fijas para que no resulte engorroso el hecho de tener que abrir la mesa. Sin embargo, si la decisión final es por una mesa ampliable es importante elegir muy bien el tipo de mesa ampliable para que el mecanismo sea muy sencillo y rápido pudiéndose completar en unos pocos segundos. Hay algunas mesas que son realmente muy complicadas de abrir e incluso pueden requerir varias personas para hacerlo.

Por último, para apartamentos pequeños donde no hay una zona de salón diferenciada de la zona de comedor una solución ideal son las mesas de comedor y centro duales. Es decir una mesa que dispone de un mecanismo para variar la altura o incluso la amplitud del sobre de forma que se puede usar perfectamente tanto como mesa de comedor o como mesa para el salón.

PayPal