Los recibidores son la tarjeta de visita a nuestra casa. Es la primera imagen que recibe cualquier invitado o visita. Por eso es importante que cuides su decoración y que decores el resto de la casa en consecuencia.
Pero, ¿cómo decorar un recibidor pequeño de forma simple y sencilla?

Recibidores modernos
Iris de Dissery

Lo primero que debes saber es qué tipo de muebles y accesorios vas a necesitar. Si tu espacio es muy limitado, las tres piezas claves que no pueden faltarte son:

  • Consola
  • Espejo
  • Lámpara

Pero, ¿qué tipo de consola?, ¿de espejo?, ¿de lámpara?
En la imagen tenéis uno de los modelos de las marcas con que trabajamos, Dissery, se trata de la consola Iris. En este caso la consola ya incluye el espejo, por lo que es ideal para ahorrar espacio y sobre todo, para conseguir una decoración armoniosa.

En Ociohogar recomendamos que incluyas consolas para poder dejar llaves, cartas o algún elemento decorativo. Es muy cómodo y práctico, y a final esto es lo que se busca. Sin embargo, el que sea cómodo no implica que tenga que ser aburrido o tradicional, sino que puede contar con un diseño moderno.

El espejo es importante, sobre todo si tu recibidor no es muy grande. Como sabes los espejos dan más sensación de espacio y de amplitud, así que para sacarle el máximo partido a la habitación no puede faltar uno. Eso sí, opta por diseños modernos como los que encontraras en nuestra web.

En cuanto a las lámparas, la iluminación es clave, sobre todo en una habitación que por lo general no suele contar con fuentes de luz natural. Para espacios pequeños, lo mejor son las lámparas de techo o apliques de pared. Aunque si consigues una consola mediana puedes optar también por lámparas de mesa. Si lo sitúas frente al espejo conseguirás una mejor iluminación y difusión y sobre todo, la amplitud que tanto deseas.

Estos son unos pequeños trucos para decorar tu recibidor. Siempre puedes completarlos con alfombras, percheros, paragüeros o butacas según el espacio con el que cuentes. ¿Cómo te gustaría que fuera tu recibidor? ¿Tienes algún truco de decoración para compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *