Ya sabéis que el tema de la iluminación es uno de los más importantes a la hora de decorar la casa. Así, que hagamos un inciso con los muebles, y echemos un vistazo a nuestros favoritos en lámparas de techo de diseño. Para ello vamos a aprovechar un proyecto de decoración de una casa de nueva construcción en la sierra de Madrid.

Lámparas de techo
Lámpara de techo Sirio

¿Por qué lámparas de techo? ¿Qué tienen de especial?
Las lámparas de techo son algunas de las más usadas en las casas por su comodidad, pero además, porque hay una gran variedad y no ocupan espacio útil por lo que no molestan a la hora de andar. Por eso, las posibilidades de decoración con ellas son inmensas, desde el recibidor, a cocinas, salones y dormitorios.
Hasta nuestros especialistas en decoración llego el encargo de trabajar en una casa a la que se iba a mudar una pareja de mediana edad. Los dos trabajan desde casa en  negocios innovadores y querían decorar su nuevo hogar con elementos que reflejasen creatividad y libertad de pensamiento.
El trabajo fue sobre ruedas para muchas de las habitaciones. Los clientes tenían muy claro lo que querían y nosotros sabíamos qué era lo que les iba a gustar. Pero el gran problema llego cuando nos preparamos para trabajar en una zona donde la luz tenía que ser el protagonista.

Espacios y opciones
Como os hemos comentado, la casa es totalmente nueva y se sitúa en la sierra de Madrid. Se había construido siguiendo indicaciones de los dueños que querían un gran salón con mucha luz natural. Por eso se construyó un espacio de dos pisos, con unas escaleras que daban acceso al piso superior donde se encontraban los dormitorios. El salón es un cuadrado abierto a la naturaleza por uno de sus lados gracias a un inmenso ventanal.
Los dueños fueron muy claros en lo que querían. Para ellos el salón es un espacio donde pasar tiempo de ocio, interactuar entre ellos y con sus invitados pero sobre todo, es el epicentro de su vida, y se había diseñado como distribuidor general de la casa. Querían un único punto de luz principal en forma de lámpara de techo colocada en el centro mismo de la habitación. Teníamos que presentarles tres propuestas y ellos decidirían el vencedor.

Lámparas de techo
Woods de Arturo Álvarez

Los requisitos con que contamos era que fuesen lámparas de techo, innovadoras y creativas. Teníamos total libertad en materiales, formatos y marcas. Además, tenía que ser un único punto de luz capaz de iluminar toda la habitación, aunque se podía completar con lámparas de mesa o pequeños apliques para zonas oscuras y rincones.
Les presentamos tres opciones muy diferentes entre sí, para que vieran opciones muy distintas de iluminación.
En primer lugar les ofrecimos el modelo Ninfea de Vistosi. Muy sencillo, natural pero decorativo. Les propusimos una combinación de varias unidades para crear toda una zona circular cubierta por luz. Lo bueno de esta lámpara es que las tulipas caen a distinta alturas por lo que queda un efecto muy bonito.
De Lzf, una de las grandes marcas españolas, les propusimos Hola Mástil 10 una creación espectacular donde se van intercalando los brazos de luz, con una potencia lumínica inigualable. Lo que más nos gusta de esta empresa es la facilidad que tienen para dar formatos increíbles a materiales que parecen rígidos y duros como la madera.
De Arturo Álvarez, les propusimos Wood. Una de las cosas en las que insistieron era que tenía que integrase en la habitación, y por tanto en la naturaleza que les rodeaba. Esta lámpara es uno de los mejores ejemplos de lámpara de madera, ideal para espacios grandes y de mucha altura. Era un candidato perfecto.
Después de todo esto, nuestros clientes se decantaron por el modelo Hola Mástil de Lzf, por que reunía todo lo necesario: una buena capacidad lumínica, diseño original y quedaba perfectamente integrado en la habitación y con el entorno. Ellos quedaron encantodos, así que ya sabes, si tienes dudas o problema con algún espacio en concreto, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

Charlas después del trabajo

Las discusiones entre nosotros sobre qué tipo de lámpara era mejor para nuestros clientes han sido intensas. Por eso, llego un momento, una vez concluido el proyecto en que nos hemos reunido todos en la oficina y hemos votado a nuestros favoritos para cada habitación de la casa. Nos parecía una buena forma de saber, de forma totalmente anónima, cuáles son nuestras inspiraciones. Los ganadores han sido los siguientes:

  • Recibidor: Una de nuestras últimas incorporaciones, Bot de Vistosi. Nos gusta especialmente en un acabado combinado de los distintos tamaños. Está fabricada en cristal, que como sabes es una de las luces más agradables para la casa. Así cuando entras lo primero que ves es una luz hogareña y agradable. Bot es una lámpara de pequeño tamaño por lo que puedes adaptar cada combinación al tamaño de tu recibidor poniendo más o menos unidades. Muy fácil.
  • Cocina: Esta, al contrario, lleva en nuestro catálogo más tiempo. Se trata de Sirio de Cattelan Italia. Nos gusta para la cocina por varias cosas. En primer lugar por estar hecha de acero, mucho más fácil para limpiar que materiales como los tejidos. Y en segundo lugar por ser blanca. La cocina es una habitación con una gran cantidad de muebles y accesorios, por lo que te recomendamos que aligeres la decoración con artículos sencillos y en colores claros.
  • Salón: En este caso, optamos por un modelo decorativo, el salón es un lugar donde pasamos el tiempo de ocio y con visitas, así que hay que decorarlo a la última. Nos gusta Holes, un diseño de Bertjan Pot para Arturo Álvarez inspirado en la geometría. Parece que la luz está encerrada dentro pero se escapa por pequeños agujeros. Mágica.

    Lámparas de techo
    Diamante de Vistosi
  • Comedor: Para el comedor nos gusta la última moda de colocar la lámpara de techo justo encima de la mesa para que la luz caiga directamente sobre ella. Puedes ponerla más cerca o lejos del sobre según tus gustos, eso sí, no  olvides dejar mínimo 80 cm entre ambas para no golpearla sin querer. Aquí ha sido difícil quedarnos solo con una, pero siempre nos ha gustado Agatha de Lzf.
  • Dormitorio: Siempre nos ha encantado la propuesta de Vistosi para su lámpara Diamante en el dormitorio. Necesitarás un poco de obra para crear una mesilla corrida tras la cama con un pequeño espacio donde se cuelgue esta lámpara de techo. Pero el resultado es fabuloso desde el punto de vista decorativo y de luz, sobre todo si te gusta leer en la cama.  ¿Dispuesto a probarlo?

No te pierdas nuestros próximos post con muchas mas ideas y sugerencias sobre decoración, muebles, accesorios…en definitiva, todo lo que te interesa saber para tener una casa de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *