Se la suele llamar la caja tonta, pero no podemos negar que muchos estamos enganchados a ella. Por eso, a la hora de decorar el salón se la pone como objeto principal en torno al que se distribuye el resto de muebles.

Hace unos días recibimos la foto de uno de nuestros clientes, que está encantado con su nueva mesa Séneca para TV de la firma Cattelan Italia. Siempre nos hace mucha ilusión ver el resultado final y compartir con vosotros vuestras decoraciones. En este caso, la mesa enmarca a la tele que se cuelga de la pared, pero también se podría poner directamente sobre ella.

Mueble de TV
Séneca de Cattelan Italia

 

Séneca destaca por el sobre de madera maciza. A nosotros nos encanta el acabado natural, pero también lo tienes en lacado. Otra cosa a su favor es que cuenta con espacio de almacenaje. Perfecto para guardar tus dvds, cds, juegos… Es lo mejor para mantener el orden de las cosas.

Una de las ventajas de esta disposición es que queda todo el sobre despejado para colocar recuerdos importantes como fotografías, souvenirs de viajes…Cosas que te traigan una sonrisa a la cara. La mejor ubicación es colocarlas aquí porque al estar debajo de la tele es donde son más visibles.

Por suerte, muchas de las empresas de muebles de diseño están avanzando en los muebles y mesas para la tele, por eso, puedes acceder a una gran variedad que te presentamos a continuación.

Estanterías o muebles a la pared

La mejor solución para un salón de dimensiones reducidas. Con las estanterías creas una sensación más ligera. Si este es tu caso, te recomendamos el modelo Cross de Cattelan Italia.

Otro caso similar es el del modelo Chicago, de la misma firma. Lo buenos de estos diseños es que te permiten aprovechar muy bien los espacios ya que son un dos en uno. Puedes colocar libros o recuerdos en las baldas superiores  pero te ofrecen un lugar privilegiado para la pantalla.

Al tratarse de diseños ligeros, como hemos dicho, son ideales también para dormitorios en caso de que te guste ver la tele desde la cama. No estorban y le dan un toque moderno.

Muebles de TV
Estantería para TV Chicago

Si te gusta esta idea, no te pierdas el modelo Mosaico, que incluye hasta huecos para discos, biblioteca y espejos.

Muebles independientes básicos

En este caso, hablamos de muebles como Hollywood de Cattelan Italia o Toby de Sovet Italia. Se tratan de mesas de tv de diseño y con ruedas para que puedas colocarla donde más te interese en cada momento.

Una de las cosas que más puede molestar a la hora de ver la tele son los reflejos. Por eso, si cuentas con un salón con mucha luz, debes prever estas situaciones. La solución más sencilla es contar con estos diseños de tal forma que los muevas para evitar esos reflejos.

Además, al ser mesas, tienes baldas y espacios donde poder dejar reproductores de DVD o películas y mantener el orden.

Mesa de TV
Hollywood de Cattelan Italia

Si tu casa es original e innovadora te aconsejamos que no te pierdas Toby ya que está fabricado en cristal del color que tú elijas entre muchas opciones, pudiendo escoger un verde lima o un tono berenjena. Si pinta las paredes en blanco y escoges un color llamativo lograrás más contraste y dirigirás la mirada de todos tus invitados hacia este punto.

Si prefieres una decoración más armoniosa pero sin renunciar al color, selecciona el tono que más se acerque al de las paredes pero un punto por encima.

Salones completos con muebles más grandes

Realmente esta es la opción más típica de los salones, muebles de tamaño intermedio pero totalmente adaptados a todo lo que una televisión puede necesitar. Estamos hablando de sistemas de gestión de cables, dispositivos receptores de infrarrojos, bandejas y cajones…

Lo principal sería el sistema de cables. Todos los aparatos electrónicos tienen una gran cantidad de conexiones. Al final todo son nudos y lugares donde se acumula el polvo. Además quedan muy feos y lo que tenemos que procurar es esconderlos. Estos muebles suelen contar con un orificio en la parte superior por donde se introducen los cables y se van distribuyendo hacia los distintos aparatos.

Mueble de TV
Mesa de TV de MD8140 de Sonorous

Los reproductores de DVD, consolas y demás, se colocan en las baldas y todo marcha a la perfección. Si el aparato está al aire no hay problema. Si están ocultos tras la puerta, suelen contar con un sistema receptor de infrarrojos para que los mandos a distancia funcionen sin necesidad de mantener las puertas abiertas.

Nuestros favoritos son Megaa de Clara Home, MD8140 de Sonorous. Pero si buscas un mueble de TV minimalista no te pierdas ST160. Complétalo con un sofá en formato con líneas rectas y sencillas, una mesa de centro en cristal y una buena iluminación de techo.

Muebles integrales para el salón

Una de las últimas tendencias para muebles de salón son los muebles que reúnen en el mismo espacio, baldas, cajones, armaritos y espacio para la televisión. Esta es la solución perfecta para habitaciones grandes, con buena luz y techos relativamente altos.

Mueble de TV
Mueble de TV Teknicaa 910

Esto es importante para no tener la sensación de que  la habitación empequeñece.

Una de nuestras últimas novedades es el mueble Teknicaa 910 de Clara Home que encaja perfectamente con este estilo de salones modernos y a la última.

¿Cuál es tu favorito?

2 thoughts on “Guía sobre muebles de TV”

  1. Me gusta el mueble Séneca de la primera foto. Una consulta, ¿la madera de la parte de arriba del mueble es madera maciza?

    Supongo que está más pensado para poner la TV justo en la encimera, en la foto que enviais del cliente va a tener que ocultar los cables de alguna forma porque se siguen viendo

    1. Hola Angel,

      Efectivamente, la madera es maciza y en concreto la puedes elegir en nogal o en roble. El mueble está pensado como comentas para colocar la TV justo encima de la encimera.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *