Hace mucho que no os hablamos de lo que se cuece en sillas de diseño y la verdad es que nos han llegado unos modelos super originales y divertidos que queremos compartir con vosotros y que nos digáis qué opináis.

Sillas de diseño
Oh Chair de Umbra

Como sabéis, trabajamos con varias marcas de muebles modernos que fabrican sillas, algunas son españolas y otras italianas, principalmente. Pero lo que intentamos es que cada marca que os ofrecemos tenga unas señas distintivas que la definan.

¿Te apuntas a nuestro recorrido?

Sillas de diseño para comedor

¿Qué es un comedor sin sillas? Esta habitación es una de las estancias más importantes de la casa, donde hay que prestar atención a todos los aspectos de la decoración. Puedes decorar según muchos estilos, está claro, y cada uno influirá en el tipo de silla que tengas que elegir.

Pero si te pasa como a nosotros y crees que hay que darle más protagonismo a estos muebles, lo que te aconsejamos es que decores para sacarles el máximo partido. Por ejemplo si quieres crear un comedor que no deje a nadie indiferente y que esté lleno de detalles sigue los siguientes pasos. Os avisamos que el resultado es muy transgresor y solo apto para atrevidos.

Sillas de diseño

Fuente: Casa Decorar

En primer lugar, pinta las paredes de negro, sí, has oído bien. Las molduras, puertas, techos y marcos de ventanas en color blanco. Para el suelo, una tarima de madera en un color medio. Esta combinación es super elegante pero muy arriesgado así que plantéatelo bien antes de lanzarte a por la brocha. Si tu comedor tiene el techo alto o es grande te lo puedes permitir.

Después hazte con una mesa en cristal, si puede ser completamente transparente mejor. Nosotros te recomendamos el modelo Valencia de Sovet Italia. Tiene un corte muy elegante y es perfecta para nuestro proyecto. Antes de nada coloca una alfombra moderna con un diseño transgresor que englobe el conjunto mesa y sillas.

Para las sillas, te gustará el modelo Mariposa de Küpu. Están fabricadas en metal con detalles de mariposas en los respaldos. Las hay de muchos colores y aquí puedes optar por lograr un poco más de armonía y comprar todas en el mismo color; o lanzarte al caos mezclando distintos tonos. ¿Qué vas a elegir?

Sillas de diseño
Mariposa de Küpu

Para seguir creando un ambiente místico, hazte con una gran lámpara de techo que caiga sobre la mesa, mejor si escoges uno de los modelos en cristal de la firma italiana Vistosi que tienen un espíritu clásico pero con acabados renovados.

Por último, decora con fotografías y láminas de estilo vintage y espejos que potencien la luminosidad de la habitación.

Sillas de diseño moderno para el jardín

Cuando se acerca la temporada de verano, es el momento de sacar nuestros muebles de exterior. Y cada año tenemos menos sillas porque siempre se rompe alguna. Todos conocemos el típico modelo de plástico con brazos y patas finas, nada de fiar.

Por eso, hay que ser previsor y hacerse con piezas que merezcan la pena.

Sillas de diseño
Vertex y Biophilia de Vondom

Da igual que  tengas un gran jardín o una pequeña terraza, siempre puedes colocar una mesita para comer al aire libre o disfrutar del sol.

Nuestro decorador siempre nos dice que el jardín es alegría y vida. Que tiene que estar repleto de color, diversión y muebles que respiren vacaciones. Por eso, nos encantan los diseños Vertex y Biophilia de Vondom.

Los dos son muy diferentes, para que puedas elegir el que más te guste. Pero reúnen lo esencial: un diseño innovador pero cómodo y funcional. Y, sobre todo, que están adaptadas al exterior, por lo que, ¡se acabaron las caídas!

Y, ¿qué pasa con el salón?

Normalmente en el salón solemos contar con otro tipo de asientos, como los sofás o sillones. Pero también te aconsejamos que cuentes con butacas o sillas extra para cuando tengas invitados. Por eso, Cattelan Italia creó el modelo Mia, que es la típica silla plegable pero mucho más original y divertida. Cuentan con un hueco para poder colgarlas, así que si te animas, puedes crear una original decoración de pared.

Despeja una de las paredes de salón, píntala de color blanco e instala tantas perchas como sillas tengas, cuelga una silla Mia en cada percha y, ¡listo! Es diferente e innovador, además de que siempre están a mano. No ocupan espacio y le dan a tu casa un toque diferente.

Sillas de diseño
Hollywood de Bonaldo

Otro tipo de mueble, que aunque no es una  silla propiamente dicha tiene la misma utilidad y son muy recomendables para el salón son los pufs. Se tratan de muebles, normalmente fabricadas en algún tipo de tejido y sin una forma bien definida ya que se adaptan a ti cuando te sientas. Es un asiento diferente e informal, ideal para tu tiempo de ocio.

Sillas para el despacho

En el trabajo la silla es fundamental para poder rendir bien. Si no estamos cómodos empezará a dolernos la espalda y eso nos afectará negativamente. Por eso, es fundamental contar con unas buenas sillas. Si trabajas en oficinas no vas a poder hacer mucho, pero si tienes tu propio despacho o zona de trabajo en casa debes escoger un diseño adecuado.

Pero esto no significa que tengas que renunciar al diseño. Por ejemplo, sillas modernas de oficina como Gliss de Pedrali reúnen todo lo que necesitas. Diseño, ruedas, puedes apoyar los brazos, es cómoda y adaptable a tu altura y a la mesa… ¡simplemente perfecta!

¿Cómo te gustan las sillas?

2 thoughts on “¿Qué silla de diseño elegir para cada habitación?”

  1. Me gustan las sillas Oh de Umbra de la primera foto y también la silla Mariposa. Las de vondom hay que reconocer que tienen mucho estilo pero en mi jardín creo que no pegarían, son demasiado modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *