Ya han pasado 47 días de 2015, y hoy aprovechamos para contaros las que hemos visto que van a convertirse en las tendencias decorativas del 2015. Si buscas una casa a la moda, no puedes perderte este post donde te contamos todo lo necesario para que tu casa sea digna de revista.

muebles de diseño

Fuente: Mi casa revista

Tendencia 1: La geometría

Después de años donde se han primado los muebles sin esquinas y con un formato muy natural, hemos vuelto a la esencia de la geometría. Formas como cubos, hexágonos (sobre todo esta figura), círculos…Pero todos ellos bien definidos, como si se hubieran dibujado con escuadra y cartabón.

En esta tendencia vemos la necesidad de volver a los orígenes, a la base. Los creativos buscan la sencillez y simplicidad de los muebles de diseño. No sorprenden por sus estridencias y formatos, sino porque construyen una casa sencilla, funcional pero muy moderna.

Tendencia 2: El mármol

Este material quedo pasado de moda pero vuelven con fuerza. Y no solo para baños y encimeras de cocina; sino también para mesas de comedor o de centro donde se convierten en los verdaderos protagonistas de la habitación.

muebles de diseño
Penta de Cattelan Italia

El mármol es una roca de gran belleza y propiedades, con acabados muy distintos y variados. Se ha venido usando en arquitectura y mobiliario desde hace siglos, y edificios como el Taj Mahal o el patio de los leones en la Alhambra de Granada se han construido con él. Y, ¿a qué no sabes donde se encuentra el principal productor de mármol del mundo? ¡Pues en España! Se trata de Novelda, localidad alicantina, aunque el más famoso es el de Carrara, en Italia.

En este caso destacan los muebles de diseño italiano que emplean magistralmente este material.

Tendencia 3: Estilo maximalista

El estilo maximalista se caracteriza por ser una combinación de estilos, muy próxima al eclecticismo. Utiliza materiales como terciopelos, estampados y telas muy pesadas. Se usa una gran variedad de colores para dar vida a la casa.

Aquí tienes que optar por lámparas de diseño, con carácter y un toque especial. Se usa mucho candelabro como complemento a la iluminación y para dar un toque místico. En definitiva, es un estilo muy recargado.

Tendencia 4: Tonos dorados

El color dorado se asocia a riquezas y fortuna. Y ahora también al hogar, porque se llevan los muebles y complementos dorados.

muebles de diseño
Consola Nenuphar de Küpu

Puedes encontrar desde pinturas en este tono a muebles de lujo revestidos de auténtico pan de oro. Este material es muy frágil y requiere de un acabado totalmente artesanal por profesionales con larga experiencia en este tipo de acciones. Eso sí, el resultado es totalmente diferente al que puedas lograr con pintura. Si quieres una pieza exclusiva, no lo dudes.

Empléalo en pequeñas dosis para dar un toque de elegancia.

Tendencia 5: Estilo industrial

Antes os hablábamos del estilo maximalista, pero es que otra corriente que está muy de moda este año es la decoración industrial, sobre todo en estancias abiertas, con techos muy altos y en una ambiente urbanita.

Normalmente se suele optar por mantener la estructura y dejar los ladrillos y las vigas al aire. Se potencia la luz natural, evitando las cortinas y cambiándolas por estores de láminas. Aquí predominan los muebles de plástico, metal y vidrio. También se llevan los colores oscuros y fuertes.

Tendencia 6: El metal

Cada vez es más frecuente ver muebles de diseño fabricados íntegramente en metal. Materiales como el hierro y el acero están de moda. Lo bueno es que son muy resistentes, lo malo es que pueden crear un ambiente frío, por eso hay que saber combinarlo con otros elementos que lo contrarresten como los textiles y los colores de la gama anaranjados.

Tendencia 7: El color Marsala

Pantone es una empresa americana especializada en el color que creo un sistema de color, conocido internacionalmente. A partir del año 2000 empezó a designar un color de año atendiendo a modas y tendencias. En 2015 el elegido es el Marsala, seductor y cálido. Ideal para un salón o para el dormitorio.

Tendencia 8: Ecofriendly, natural y reciclaje

Esto es más que un estilo, es una filosofía de vida. Consiste en optar por muebles de diseño moderno pero fabricados con materiales reciclables, naturales y con ausencia de productos nocivos.

muebles de diseño
Sofá Malasaña de Apyou

Aquí también encontramos las corrientes de reciclar objetos antiguos para darles una segunda vida. Es el momento de dejar volar tu imaginación.

Tendencia 9: Lámparas colgantes

Se acabó la era de los empotrados, ahora brillan (nunca mejor dicho) con luz propia las lámparas de techo suspendidas. Y, además, no algo de una habitación en concreto como el comedor, donde ya venían cogiendo fuerzas las decoraciones en las que la lámpara caía directamente sobre la mesa. Sino que en la cocina, se sustituyen los focos por hileras de lámparas, en el dormitorio se cambian las lámparas de mesa por modelos de techo que caen sobre la mesilla…

Tendencia 10: Da un toque personal…

…que convierta a la casa en tu hogar. Decora tu hogar a tu gusto y con un único objetivo: sentirse a gusto. Porque si no, ¿de qué sirve lo que nos digan otros? Lo primero de todo eres TÚ.

6 thoughts on “Las 10 tendencias en decoración 2015”

  1. Yo me hice una mesa como la que se ve en la foto….. Es muy fácil. Lo único tienes que encontrar un palet que esté en buen estado, y hay que lijarlo bien para que quede bien y si luego barnizas en transparente queda genial.

    Si te gusta hacer de manitas, seguro que te sale bien.

  2. Es superoriginal el sofá Malasaña!!!

    ¿los palets con los que está hecho son de verdad? Una cosa, ¿la madera podría tener astillas? es que tengo niños pequeños en casa y quiero un sofá que sea original pero que vaya bien con los niños…. que no tenga esquinas cortantes si es posible…

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Belén…

    En España tenemos un problema con el marketing….. solo hay que ver el ejemplo del aceite de oliva. España es el principal exportador de aceite de oliva, ¿pero sabéis quien nos lo compra? Italia para luego venderlo por el resto del mundo como «aceite italiano» que así se vende mucho mejor…

  4. Hola, ¡os felicito por el artículo!

    Me ha sorprendido lo de Novelda y el mármol, hay que ver lo mal que nos vendemos los españoles, los italianos manejan mucho mejor su sex-appeal porque al final todo el mundo identifica bien el producto italiano, pero lo español no es conocido fuera de España.

    ¡tenemos que mejorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *