El post de hoy está dedicado a una de nuestras firmas favoritas, Cattelan Italia. Nos gusta por la gran variedad de muebles, todos ellos con un estilo muy característico que encajan tanto en decoraciones de tono más clásico como en otras más modernas.

mesas de comedor
Domino de Cattelan Italia

Cuentan con mesas de centro, de comedor, sillas de diseño, espejos, etc. Es decir, que puedes lograr una decoración integral para toda la casa. En este post vamos a hacer un breve repaso a lo mejor de este fabricante.

Los inicios de Cattelan Italia

Cattelan Italia se fundó en 1979 por Giorgio y Silvia Cattelan. Su idea de negocio era crear pequeños complementos de mármol, un material muy abundante y con mucho renombre en Italia, y mesas. Su objetivo era exportar a distintos mercados donde se solicitaban muebles de diseño italiano.

Giorgio Cattelan es el hijo de un antiguo carpintero de Thiene, una población cercana a Vicenza. Desde pequeño vio a su padre fabricar y diseñar muebles, y su pasión por este trabajo se metió en sus venas.

sillas de diseño
Silla de piel Betty

Como en todo negocio, los inicios fueron turbulentos, pero supieron mantenerse a flote y diez años después de su creación decidieron ampliar la gama de productos para ofertar mesas de comedor, sillas y otros muebles y complementos.

Su intención era llegar a más gente y cubrir un mayor número de necesidades.

Pero si hay algo que destaca de Cattelan Italia es su filosofía, la que le ha llevado a conquistar el mundo entero y que se basa en fabricar muebles de diseño de gran comodidad y muy prácticos. Este lema está presente en todas sus creaciones y es algo de lo que se sienten muy orgullosos.

Un gran negocio familiar y su prometedor futuro

Con el paso de los años la dirección de Cattelan se renueva y empiezan a trabajar en puestos de responsabilidad los hijos de Giorgio Cattelan, Lorenzo y Paolo.

Lorenzo es uno de los creativos de esta firma y tras la compra, por parte de Cattelan de la empresa Arketipo, se dedica a la dirección de la filial.

Paolo se dedica sobre todo a los mercados, tiene un amplio conocimiento de lo que buscan y quieren lo que lleva a crear nuevos diseños mucho más ajustados a las necesidades de la gente.

Todo el equipo está perfectamente equilibrado para conseguir seguir siendo líderes de su sector. Hoy en día se encuentran en 150 países y participan en las más importantes ferias de mobiliario y decoración como Milan, París, Valencia, Colonia, etc.

El equipo de diseñadores

Cattelan Italia trabaja con un gran número de diseñadores externos de gran prestigio en el sector. Podemos encontrarnos con creaciones de Alessio Bassan, Gino Carollo, Alessandro Lenarda o Piero de Longhi, entre muchos otros.

muebles de diseño
Diseñadores

Muchos de sus ellos han sido galardonados con importantes premios de diseño, así que es todo un lujo y oportunidad contar con ellos para lanzar las nuevas creaciones.

Entre los diseñadores también encontramos miembros de la familia Cattelan que siguen con la tradición y hacen auténticas joyas de arte.

Muebles míticos

Entre los muebles por los que más se les conoce destacan las mesas de comedor. Algunos de los diseños míticos y con más variaciones son los diseños Eliot, Skorpio y valentino. Las tres destacan por tener un sobre en cristal o madera muy sencillo en contraste con una base más elaborada y moderna.

mesa de comedor
Valentinox de Cattelan Italia

Y como a la mesa no le pueden faltar las sillas, las que más llaman la atención son Betty, Lulú y Patricia. Además, al ofrecer una gran variedad de colores puedes hacer que se integre sin problemas a la decoración de la casa.

También encontramos camas como la famosa Dylan que parece que flota, aparadores como Labyrinth, carritos de bar y espejos como Diamond y muchas lámparas de diseño.

Y se hizo la luz

A parte de los muebles y complementos, Cattelan Italia fue introduciendo a su catálogo las lámparas. Fabrican de todo tipo, de pie, de mesa, en metal, con tela, etc. Pero sobre todo destacan y llaman la atención por sus lámparas de diseño de techo. ¡Tienes que verlas! Hemos preguntado en la oficina y nuestras favoritas son Hublot, Eclipse y Dream.

Eclipse nos gusta porque es delicada ya que cuenta con varias pequeñas tulipas que puedes personalizar en color y que son perfectas para un comedor con un aire de misterio.

Hublot es una lámpara muy original, de la que nos enamora su acabado grafito. Nunca habíamos visto algo igual. Lo bueno de este diseño es que la abertura de la tulipa es muy grande por lo que desprende una gran cantidad de luz.

lámparas de diseño
Lámpara de techo Hublot

Y Dream es un diseño renovado. Podría verse como la típica lámpara con tulipa en tela, pero no tiene nada que ver con lo de hace unos años. En este caso se usa lino para el tejido y, como en otros modelos puedes poner hasta 10 pantallas formando una sola lámpara. Se convierte en el verdadero protagonista de la habitación.

Cuando vamos a comprar en grandes superficies siempre encontramos lo mismo, aprovecha ahora que puedes hacerte con verdaderas lámparas de diseño online y decora tu casa con estilo.

Pero si lo que buscas es una auténtica lámpara de diseño italiano, no te pierdas lágrimas de cristal Venezia, un diseño colgante, irregular de lujo.

¿Cuál es tu mueble de Cattelan Italia favorito? ¿Tienes ya alguno en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Puedes encontrar todos los productos de Cattelan Italia aquí

 

12 thoughts on “Muebles Cattelan Italia, un lujo para la casa”

    1. Gracias Paola! Sí, Cattelan Italia es sin duda uno de los referentes en muebles de diseño contemporáneo italiano, sus diseños son espectaculares…

  1. Me interesa la lámpara Hublot, ¿qué tipo de bombillas lleva? se pueden poner LED?

    ¿Las bombillas las envían con la lámpara? ¿Y si no qué tipo de casquillo llevan?

    1. Hola, Cattelan Italia, el fabricante de la lámpara Hublot recomienda usar una bombilla de bajo consumo E27 de 23W. Va incluida en el precio, así que la recibirás junto a tu lámpara.Para que no tengas que esperar a disfrutar de ella.
      Saludos

  2. Consulta mesa Valentinox:

    ¿Es estable? Es muy bonita pero la apariencia es que si le das un golpecito o te apoyas en la mesa se va a caer…

    Estoy buscando mesa y esta me gusta pero me hace dudar si va a resultar práctica, o más bien algo de adorno….

    1. Buenos días Juanjo,

      La mesa Valentinox está pensada para hacer uso de ella, no simplemente como algo decorativo.

      Una particularidad de Cattelan Italia es que en cuanto hay algún tipo de problema con alguno de sus productos (no resulta estable, o tiene cualquier elemento de peligrosidad), no duda un segundo en eliminar dicho producto de su catálogo. Sin embargo la mesa Valentinox es uno de los clásicos de Cattelan en su catálogo, lleva ya mucho tiempo por lo cual puedes tener total tranquilidad si compras este producto.

      Si tienes cualquier otra consulta te proponemos que contactes con nosotros en Atención al Cliente.

      Un saludo, Roberto.

  3. Para mi lo mejor de esta marca son sus mesas y las camas….

    las sillas también están muy bien pero en general parecen un poco subiditas de precio

  4. Son preciosos los muebles de cattelan italia.

    Yo tengo una mesa Zeta desde hace un montón de años con la base en mármol y es preciosa, todavía no me he cansado de ella.

    Ahora estoy detrás de una lámpara Sipario, echaré un vistazo a vuestra tienda.

    Os felicito por el artículo, me ha gustado mucho… no conocía la historia de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *