Silestone® es un material de prestigio internacional fabricado a partir de Cuarzo Natural y con un tratamiento anti-bacterias que lo hace único en el mundo.

Los orígenes de Cosentino remontan a los años 1940 cuando Eduarda y Eduardo Cosentino, padres de los actuales propietarios del Grupo Cosentino, iniciaron su actividad de explotación de canteras y elaboración de mármol blanco en Macael (Almería).

La experiencia acumulada en el sector del mármol llevó a la segunda generación a constituir en 1979 la empresa Mármoles Cosentino S.A. Inicialmente esta empresa constaba de 17 trabajadores.

En la década de 1980 Mármoles Cosentino, S.A. expandió su actividad comercial por toda la geografía española y asimismo comenzó a exportar al resto de Europa. Al mismo tiempo los hermanos Martínez-Cosentino comenzaron un ambicioso proyecto realizando grandes inversiones en investigación e innovación para convertir a Mármoles Cosentino en una empresa puntera en su sector con la investigación y mejora de los materiales y los procesos de fabricación.

Este proyecto dio lugar a Silestone® en 1990. Un material fabricado a partir de piedra de cuarzo que en pocos años se convirtió en una marca y uno de los materiales con mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional por sus excelentes propiedades y belleza.

Silestone® es un material resistente al ácido, resistente a las manchas (absorción de líquidos prácticamente nula), resistente a los impactos y al rayado, disponible en una gran variedad de colores y texturas y con la belleza natural innata del cuarzo mejorada y depurada durante la fabricación.

Cosentino siguió su investigación y mejora de este material dando lugar en 2005 a la primera generación de Silestone® con tratamiento anti-bacterias. Silestone® es el único aglomerado de Cuarzo Natural con una protección anti-bacterias que garantiza la máxima higiene en sus superficies.



¡Vaya! No encontramos el producto que estás buscando

Puedes probar a buscar de nuevo a continuación: