Subir

Mesas de jardín y terraza 

Mostrando 1 - 27 de 27
Mostrando 1 - 27 de 27

Las mesas de jardín nos permiten disfrutar de las comidas y cenas en el jardín o en la terraza de nuestro hogar. Es fundamental que la mesa esté fabricada con una gran calidad y con los materiales apropiados para que pueda resistir encontrarse en el exterior durante largos periodos de tiempo. En algunos casos es conveniente guardar las mesas de exterior en un lugar cerrado durante el invierno para que no se estropeen o al menos taparlas para que no se manchen. Hay que tener en cuenta que cosas tan simples como el agua de lluvia en ciudades pobladas como Madrid o Barcelona trae una gran cantidad de contaminación que puede dejar nuestra mesa de jardín de color talmente gris durante el invierno.

Sin embargo, lo ideal es comprar la mesa de jardín a algún fabricante que nos garantice que soportará las inclemencias invernales y que se puede limpiar fácilmente. Algunos materiales como el Corian, material de altísima calidad y no poroso se limpian con mucha facilidad y aguantan perfectamente las condiciones extremas del invierno. Un material también muy apropiado para las mesas de jardín es el polietileno, dado que no se estropea con el frío ni el calor y, al estar el tinte mezclado con el propio polietileno durante la fabricación pues el color de la mesa de terraza  o jardín no se degrada con el sol y el paso del tiempo.

Mesas de jardín

Sin embargo, un problema del polietileno es que es poroso lo cual quiere decir que las partículas de polvo y de contaminación pueden terminar colándose dentro de los poros y a pesar de que el material en sí es fácil de limpiar siempre quedarán restos en los poros que con el tiempo pueden dar la sensación de halos en el material.

Algunos fabricantes han dado un paso más evolucionando este material para la fabricación de mesas de jardín y ahora existen materiales moldeables similares al polietileno pero que no tienen ningún tipo de poro en la superficie lo cual garantiza totalmente su fácil limpieza.