Las tendencias de 2014 en sillas de comedor

En la cultura latina los comedores se convierten en el corazón del hogar. Todas las celebraciones y acontecimientos importantes reúnen a familia y amigos en torno a la mesa, por eso, la decoración de esta habitación debe ser uno de tus mayores proyectos. En Ociohogar te ofrecemos una extensa selección de mesas de comedor modernas, originales e innovadoras que sorprenderán a todos. Pero tan importantes como las mesas son las sillas de comedor, e incluso nos atrevemos a decir que más ya que son donde nos sentamos largo rato.

Sillas de comedor exclusivas

Patricia de Cattelan Italia

Por todo esto, las buenas sillas de comedor deben ser:

  • Cómodas, para alargas las sobremesas todo lo que tú quieras
  • Funcionales, que se adapte a la altura de la mesa y forme un conjunto práctico
  • Diseño, moderno, innovador, clásico…da igual. Lo importante es que cumpla tus requisitos y armonice con el resto de la decoración.

Sobre gustos no hay nada escrito; pero sobre estilos de decoración mucho. Cada persona adapta estas reglas generales a sus propios gustos y piezas con las que cuenta. Por ejemplo, una corriente actual muy de moda es decorar el comedor con piezas muy ligeras, en tonos blancos y neutros y dar la nota de color con un tapizado de sillas sorprendente.
También se llevan las líneas simples y la alta funcionalidad en sillas ligeras y sin reposabrazos que puedan colocarse bajo la mesa para no ocupar tanto espacio. Esto es perfecto para espacios de tamaño reducido.
Y los más atrevidos optan por la mezcla de estilos. Una silla de cada tipo. Puedes mezclar sin problemas las sillas más rococó con un estilo minimalista, variedad de tapizados y texturas. Aquí lo que prima es la imaginación.
En nuestro showroom virtual puedes encontrar sillas de diseño que satisfagan todas tus necesidades. Realmente puedes contar tanto con sillas de comedor de madera, una de las más tradicionales, hasta sillas de metal. Uno de nuestros modelos favoritos es la silla Patricia de Cattelan Italia, nos encanta la perfección y suavidad de su tapizado en piel o ecopiel. Además, no deja de sorprendernos su asiento volado y los puntos de equilibrio en las patas que convierten esta silla en todo un emblema del estilo moderno.

OcioHogar y decoración: la poderosa atracción del negro

Hace unos días entregamos y montamos en casa de un cliente (Ana en Pozuelo) una lámpara Agatha de LZF Lamps en tamaño pequeño y color blanco. Nuestra cliente había comprado la lámpara de forma espontánea porque le gustó mucho pero realmente no había decidido donde colocarla.

La lámpara Agatha es una lámpara de suspensión de diseño, su lugar habitual de colocación sería en el techo en el centro de una habitación. O tal vez también podría estar colocada sobre una mesa para iluminar exactamente una zona concreta.

Ana nos envió varias fotos de diferentes habitaciones y nos preguntó dónde creíamos que sería su lugar perfecto.

Lámpara Agatha de diseño sobre fondo negroNuestra decoradora examinó las fotos de la cocina (decorada con baldosas de color claro casi blanco), un dormitorio y finalmente el comedor. Éste último tenía algo diferente y muy poco habitual. Sus paredes eran de color negro. Continuar leyendo

¿Cómo decorar al estilo escandinavo con el perchero Sticks?

Uno de los estilos decorativos que cuenta con más seguidores actualmente es el estilo nórdico. Se trata de un estilo sencillo, natural, que recurre a las materias primas propias del lugar. Sus piezas tienen un encantador toque artesano y envejecido que les da una personalidad diferente. El estilo escandinavo apuesta por la ligereza de líneas y la calidez. Surgió en países con climas muy fríos por lo que, a través de materiales y colores se quiere dar calor al hogar.

Perchero de pie Sticks

Sticks de Schönbuch

La decoración de una casa no está completa si solo ponemos muebles. Hace falta complementos y accesorios que den un toque especial y normalmente muy personal para convertir el espacio entre cuatro paredes en un hogar.
Por eso, en Ociohogar no solo nos centramos en muebles de diseño sino también en accesorios de la casa que acompañen en estilo a nuestros muebles, que den mayores funcionalidades y que impriman la nota de color. Dentro de nuestros accesorios si hay uno que destaca por encima de todos son es el perchero.
¿Por qué? Porque los percheros son prácticos, ocupan poco espacio, nos ayudan a mantener el orden. Y además, con los diseños actuales, son extremadamente decorativos.
Así que hoy os dejamos una idea de decoración de estilo nórdico para recibidores a través de percheros. Nuestra selección es el modelo Sticks de Schönbuch. Esta marca es una de nuestras últimas novedades. Nos encantan sus líneas, sus diseños sencillos, minimalistas pero de gran funcionalidad. Cuenta con un gran grupo de diseñadores muchos de los cuales desarrollan su trabajo en países nórdicos, de ahí la gran influencia de este estilo en todos sus diseños.
Sticks es una obra de arte y de la ebanistería. Está formado por varias barras de roble o nogal que se entrelazan entre sí para resultar en seis perchas. Es ideal para el recibidor, donde puedes combinarlo con una lámpara de techo moderna, una pequeña consola y un espejo. Todo ello en contraste con paredes blancas y un suelo de madera en tono miel, da un resultado espectacular.
La idea es que decores con los muebles y complementos justos y necesarios. No sobrecargues los espacios y pero sácales el máximo partido.