Nuevas tendencias en decoración: espejos modernos

Una de las tendencias actuales en decoración es el doble aprovechamiento de los muebles y accesorios. Desde cunas que se trasforman en sofás infantiles al típico sofá que se convierte en cama. Esta corriente está cada vez más extendida y va más lejos, de ahí que las últimas innovaciones nos den paso a accesorios para la casa que nos son exactamente lo que parecen.
Ese es el caso de los espejos modernos como Club de Schönbuch, una de las últimas firmas en engrosar nuestro catálogo. Pero, te preguntarás, ¿qué es lo que esconde el espejo Club? Pues si le das la vuelta lo verás, un original perchero.

Espejos modernos

Club de Schönbuch

En el mundo de la decoración nada suele ser lo que parece a simple vista. En este caso, el espejo club es un espejo de pie con marco en madera y una especie de trípode que actúa de soporte. En la parte trasera se habilita un espacio a modo de barra para que con la ayuda de una percha cuelgues tu abrigo o el look del día siguiente.
Esta combinación de espejo y perchero no podía ser más acertada, ya que, primero nos vestimos y luego nos observamos para ver si nos hemos colocado bien la ropa. Evidente.
De ahí que el espejo Club sea un imprescindible del hogar. No obstante, puedes colocarlo en distintas habitaciones para crear distintos espacios. Por ejemplo:

  • Recibidor: Tanto los espejos como los percheros son necesarios en esta habitación. En el caso de que optes por colocarlo aquí, normalmente colgarás el abrigo y ropa de exterior y accesorios como bufandas o pañuelos.
  • Baño: Puede ser un buen lugar donde mimarte y dedicarte tiempo para darte crema y otro tipo de tratamientos. En este caso, puedes colgar el batín de baño con el que secarte después de darte una ducha relajante.
  • Dormitorio: Uno de nuestros favoritos. Aquí puedes crear una zona tipo vestidor donde prepares el conjunto del día siguiente y lo cuelgues del espejo. De esta forma, irás supervisando cómo te va quedando todo lo que te pongas. Complétalo con una bonita alfombra y una butaca para poder calzarte más cómodamente.

Si tienes más ideas sobre decoración con el espejo Club, no dudes en dejar tus comentarios.

Cómo decorar paso a paso el salón con muebles de lujo

Hoy os dejamos uno de nuestros tutoriales sobre cómo decorar el salón paso a paso con muebles de lujo. Si sigues nuestras sugerencias conseguirás una sala de estar única en muy poco tiempo y con lo mejor del mercado.

Primer paso: Elige el sofá
A la hora de elegir el sofá usa un diseño con la capacidad necesaria a tus necesidades. Es decir, si sois muchos en casa o sueles reunir a tus amigos, tendrás que comprar un sofá grande como el modelo Sound de la firma italiana Gamma. Este sofá cuenta con forma de “L” así te también puedes aprovechar para tumbarte.
Si sois pocos, bastará con un sofá de 2 ó 2,5 plazas. En este caso, puedes optar también por sofás cama, para tus visitas.

Muebles de lujo para el salón

Sound de Gamma

Segundo paso: La mesa de televisión
El salón suele ser el lugar donde se ubica este aparato que tan importante es en nuestras vidas, por eso dale el lugar que se merece con muebles de lujo como las mesas Sonorous. La principal ventaja es la amplia gama de tamaños, formatos y diseños pero sobre todo, su sistema de gestión de cables para que queden ocultos y mejoren la decoración de la habitación. Y como añaden espacio para almacenar, puedes guardar todo lo relacionado fácilmente y a mano.

Tercer paso: La mesa de centro
Necesaria tanto para dejar revistas, vasos o tazas de café, como para decorar la habitación. La variedad de mesas de centro es inmensa, las tienes fijas o elevables que dan un plus de comodidad. Y para que la zona de paso quede lo suficientemente amplia, te recomendamos que la sitúes a unos 40 cm del sofá.
Nuestras tres mesas de centro favoritas son Sicilia de Dissery, Pebble de Bonaldo y Samba de Cattelan Italia. ¿Las tuyas?

Cuarto paso: Decorar con el toque personal
Este es el paso más libre, ahora te tocará añadirle los complementos que vayan contigo y con tu estilo de vida. Por ejemplo, añadir una alfombra bien mullida, o un revistero como los de Küpu. Recuerda que en decoración menos es muchas veces más, es decir, no sobrecargues el entorno y destaca tus piezas favoritas.

Fotos de nuestros clientes: Conjunto REST de VONDOM en bronce

Cuando nuestros clientes quedan especialmente encantados con alguno de los productos que han comprado en nuestra tienda online, suelen enviarnos fotos para que podamos ver cómo ha quedado una vez instalado en su hogar.

En este caso, Noelia, residente en un bonito chalet situado en La Moraleja (Alcobendas – Madrid) se dejó llevar además por nuestros consejos a la hora de decidir su compra y ha quedado encantada con el resultado.

Conjunto REST de VONDOM de 3 x 1,2 con 8 sillas en bronce

Conjunto REST de VONDOM de 3 x 1,2 con 8 sillas en bronce

Una cosa que tenía clara Noelia antes de hablar con nosotros es que quería el conjunto REST (colección de la firma VONDOM que está inspirada en la corriente artística japonesa ORIGAMI). Desde que vio el conjunto REST en showroom virtual Continuar leyendo

¿Cómo decorar recibidores pequeños?

Los recibidores son la tarjeta de visita a nuestra casa. Es la primera imagen que recibe cualquier invitado o visita. Por eso es importante que cuides su decoración y que decores el resto de la casa en consecuencia.
Pero, ¿cómo decorar un recibidor pequeño de forma simple y sencilla?

Recibidores modernos

Iris de Dissery

Lo primero que debes saber es qué tipo de muebles y accesorios vas a necesitar. Si tu espacio es muy limitado, las tres piezas claves que no pueden faltarte son:

  • Consola
  • Espejo
  • Lámpara

Pero, ¿qué tipo de consola?, ¿de espejo?, ¿de lámpara?
En la imagen tenéis uno de los modelos de las marcas con que trabajamos, Dissery, se trata de la consola Iris. En este caso la consola ya incluye el espejo, por lo que es ideal para ahorrar espacio y sobre todo, para conseguir una decoración armoniosa.

En Ociohogar recomendamos que incluyas consolas para poder dejar llaves, cartas o algún elemento decorativo. Es muy cómodo y práctico, y a final esto es lo que se busca. Sin embargo, el que sea cómodo no implica que tenga que ser aburrido o tradicional, sino que puede contar con un diseño moderno.

El espejo es importante, sobre todo si tu recibidor no es muy grande. Como sabes los espejos dan más sensación de espacio y de amplitud, así que para sacarle el máximo partido a la habitación no puede faltar uno. Eso sí, opta por diseños modernos como los que encontraras en nuestra web.

En cuanto a las lámparas, la iluminación es clave, sobre todo en una habitación que por lo general no suele contar con fuentes de luz natural. Para espacios pequeños, lo mejor son las lámparas de techo o apliques de pared. Aunque si consigues una consola mediana puedes optar también por lámparas de mesa. Si lo sitúas frente al espejo conseguirás una mejor iluminación y difusión y sobre todo, la amplitud que tanto deseas.

Estos son unos pequeños trucos para decorar tu recibidor. Siempre puedes completarlos con alfombras, percheros, paragüeros o butacas según el espacio con el que cuentes. ¿Cómo te gustaría que fuera tu recibidor? ¿Tienes algún truco de decoración para compartir?

Mucho más que lámparas de diseño

Como ya sabéis, la iluminación es una de las claves en la decoración. No solo porque la luz ayuda a sacar lo mejor de los muebles y accesorios, sino también porque se convierte en un elemento decorativo más.
En Ociohogar damos mucha importancia a este tema, por eso contamos con una extensa sección de lámparas de diseño. No os perdáis nuestro catálogo y compartid con nosotros cuáles son vuestras favoritas.

Lámparas de diseño

Kite de Arturo Álvarez

A nosotros uno de los fabricantes de lámparas de diseño que más nos gusta es Arturo Álvarez. Se trata de un diseñador español que fundó una empresa de iluminación con su mismo nombre. Trabaja con importantes diseñadores   a nivel europeo y cuenta con varias creaciones expuestas en museos como el  Museo de Diseño de Barcelona.
Este diseñador destaca por la gran variedad de materiales, formas e ideas que presentan sus lámparas. Las puedes encontrar de todo tipo, de pie, de techo, en cristal, madera o en materiales innovadores como la silicona.
Una de nuestras favoritas es el modelo Kite en su versión de aplique de pared. Como veis en la foto, nos encanta hacer composiciones de diferentes tamaños y colores. Es ideal para decoraciones de espíritu joven o en dormitorios juveniles. Kite se asocia a las cometas, al ocio y al buen tiempo. Por eso es una fuente de optimismo y alegría dentro del hogar. Además, puedes elegir el color de la tulipa para que haga juego con el resto de la decoración. Otro punto a su favor es que puedes colocar bombillas de colores para hacer distintos efectos y juegos de luz.
En este caso, Arturo Álvarez juega con uno de eso materiales novedosos en la fabricación de lámparas: la silicona. Se trata de una textura suave y lisa, muy agradable al tacto. Este material permite una correcta difusión de la luz que adopta un aura mágica, cálida y hogareña.
A nosotros nos encanta para el dormitorio, es el complemento ideal a una luz de techo o a una lámpara de mesa. Con Kite puedes crear originales creaciones y utilizarlo como si fuera un cuadro. ¡Un cuadro de luz! ¿Qué te parece? ¿Se te ocurre alguna sugerencia que quieras compartir con nosotros?