¿Qué sillas de diseño elegir?

¿Qué sillas de diseño recomendamos? Uf, tenemos tanta variedad que quedarse con una es imposible. Y todo depende de los gustos y el estilo de la casa. Lo que sí sabemos es que las sillas son uno de los pilares del hogar. Son imprescindibles y como dijo cierto anuncio, pasamos más tiempo sentados que haciendo otras cosas.

Además, con las sillas también se ve afectada nuestra salud lumbar, por eso, la elección debe ser tomada con detenimiento y cuidado.
En nuestro catálogo solo encontrarás primeras marcas reconocidas  y con unos estándares de calidad altísimos. Todas ellas tienen en común que trabajan el diseño y la originalidad de las formas, materiales y acabados pero con una preocupación básica por la funcionalidad.
Pero bueno, si hablamos de sillas de diseño también podemos diferenciar tres grupos principales:

  • Sillas modernas, actuales pero sencillas y discretas. Sobre todo destacan por la funcionalidad. Por ejemplo la silla Twig de Pedrali. Cuenta con una estructura de madera y asiento en ecopiel. Es la más básica y cercana a las sillas tradicionales. Puedes personalizarla para darla tu toque. Su respaldo se acopla perfectamente a la espalda y cuenta con unas patas robustas.

    Sillas de diseño

    Twig de Pedrali

  • Sillas de diseño con notas de originalidad y sofisticación. Sería el punto intermedio entre las actuales pero que se pueden considerar clásicos renovados y las exclusivas que son un punto más en el diseño. Un buen ejemplo de lo que queremos decir es la silla Nina de Cattelan Italia. Comparada con la silla Twig, las líneas de Nina son más refinadas y dulces. Está completamente tapizada  en cuero con unos colores a tu elección fantásticos. Su respaldo también es alto con curvas. Las patas son líneas muy suaves donde se ve la evolución del diseño.

    Sillas de diseño

    Nina de Cattelan Italia

  • Sillas de diseño exclusivas, especiales, únicas. Es decir, sillas que captan la atención de quien las vea y que se han diseñado para convertirse en el centro de la habitación. Una de las que más nos impactó cuando la vimos es la silla Biophilia de Vondom, en este caso es una silla de jardín pero no se puede negar que es de diseño. Se fabrican con una técnica innovadora, el moldeado rotacional. Contrasta la ligereza del respaldo que es apenas una línea con la solidez de la base, que es un bloque.

    Sillas de diseño

    Biophilia de Vondom

¿Qué opinas de los modelos que te hemos propuesto? ¿Tienes otras sugerencias?

Novedades en muebles de diseño de Cattelan Italia

Empezamos el verano con la nueva colección de muebles de diseño de una de nuestras firmas preferidas, Cattelan Italia. En los últimos días hemos estado actualizando nuestro catálogo con las últimas novedades en muebles modernos para toda la casa. Desde mesillas de noche a imponentes mesas de comedor.

¿Cuáles son nuestros productos favoritos?
En primer lugar nos ha encantado la estantería Mosaico. ¿Por qué? Porque es totalmente modular, así que puedes configurarla como prefieras. Tienes varios módulos para distintos usos como colgar la televisión, almacenar CDs o como estantes para libros. En nuestra tienda te ofrecemos varias opciones cerradas, pero si prefieres crear tu propia estantería solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto a medida.
Mosaico es ideal porque se adapta perfectamente a cualquier casa, solo tienes que elegir el mejor modelo para ti. Además es muy original y con un diseño fresco. Por eso, queda genial en decoraciones modernas y minimalistas.

Muebles de diseño para el salón

Mosaico de Cattelan Italia

En el segundo escalón de este top 3 de muebles de diseño nos encontramos con una mesa de centro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Se llama Alien, y su principal diferencia es que está fabricada en acero con una forma futurista. Parece un vértice especial. ¿Por qué nos gusta? Porque es innovadora y original. No está´ fabricada ni en cristal ni en madera, como la mayoría. Y tampoco cuenta con dos partes: sobre y patas. Es todo un bloque que decora el salón. Ideal para espacios vanguardistas.
En últimos lugar, dentro de nuestro top 3 de favoritos se encuentra la mecedora Cornelia. Es una silla con patas en forma de patín con el que te puedes balancear. Se trata de una reinterpretación de un diseño tradicional. En este caso se fabrica en acero, pero para darle mayor sensación de hogar, puedes añadirle el cojín o una mantita de piel de cordero.

Muebles de diseño para el salón

Cornelia de Cattelan Italia

¿Por qué nos gusta? Porque es un mueble de diseño moderno pero que recuerda al pasado. Pero se adapta sin problemas y con todo lujo de detalles. Esta mecedora se presentó durante la Feria del Mueble de Milán de 2014, una de las más importantes del año.
¿Cuál es tu pieza favorita?

Arte y decoración de lujo – Gonzalo de Salas

Gonzalo de Salas, uno de nuestros diseñadores de mobiliario de diseño estrella en el catálogo siempre nos sorprende gratamente con sus proyectos de escultura y mobiliario de diseño.

Siempre dedica la misma atención en el cuidado de los detalles cuando realiza una escultura para una mansión de lujo que cuando realiza una de sus espectaculares mesas.

Escultura Media Luna de Gonzalo de Salas

Escultura Media Luna de Gonzalo de Salas

Hoy os traemos uno ejemplo de la indisolubilidad entre escultura y mobiliario en el caso de Gonzalo de Salas. En las siguientes fotos os presentamos una escultura titulada “Media Luna” que Gonzalo de Salas ha realizado recientemente en el jardín de una residencia privada en las afueras de Madrid. Continuar leyendo