Material ideal para tus muebles de jardín, guía definitiva

¿Sabes cuáles son los materiales que mejor aguantan en exterior sin estropearse? ¿Y cuáles son los materiales más sencillos de limpiar?

La elección del material para tus muebles de jardín es una decisión en la que el estilo personal importa mucho, sin embargo las cualidades de cada material y el mantenimiento que requiere varía mucho de un material a otro.

Los muebles de polietileno ligero se encuentran entre los que mejor aguantan el sol y el hielo, sin embargo para su limpieza necesitarás una máquina de agua a presión. Por otro lado los muebles de acero, aunque sea de acero inoxidable, sufrirán con el tiempo un efecto de oxidación en su superficie. Dado que el acero no deja de ser una aleación que contiene hierro, las partículas de hierro que quedan en la superficie se oxidan especialmente en zonas cercanas al mar.

Para ayudarte a decidir cuál es el material más apropiado para tus muebles, he creado una infografía que detalla las ventajas y desventajas de cada material. Desde la duración media de los muebles en función del material, a la facilidad de limpieza de cada uno de ellos, esta infografía te ayudará a elegir el material adecuado.

Materiales para muebles de exterior

Conclusión

La decisión sobre el material para tus muebles de jardín no es una cuestión únicamente estética, el tiempo y el dinero que dedicarás en el futuro a su mantenimiento y limpieza depende también de tu decisión.

¿Conoces otros consejos y trucos para el mantenimiento de tus muebles de jardín? ¿Los compartarías con nosotros?

Incrustar esta imagen en tu sitio web (copia el siguiente código):

Taburetes de cocina: cómo nunca los has visto

Hay muchos tipos de taburetes. Este es un mueble que nos compaña toda la vida, siempre recordaremos los taburetes bajos que servían como asientos auxiliares cuando venían invitados. ¡Y la peleas por poder sentarse en la silla en vez de estos taburetes bajos, con patas de metal y un asiento acolchado incomodísimo!
Ahora, en Ociohogar puedes recuperar este mueble pero con diseño, funcionalidad y muchos más usos que el de ser un mero asiento al que no quiere nadie.
Hoy en día están de moda los comedores en la cocina, lo que se conoce como office. Estos espacios para comidas informales se suelen construir sobre la encimera a modo de isla o península de tal forma que quede un espacio para las piernas y puedas tomar un desayuno o comida rápida pero con tranquilidad y comodidad.
Para crear tu propia zona de office necesitarás taburetes altos, el señor de los taburetes. Por eso hemos seleccionado nuestros tres favoritos para que tengas varias ideas para tu propia cocina:
En primer lugar el taburete Gliss de Pedrali, uno de los más de moda actualmente. Se trata de un asiento con formas redondeadas que invita a sentarse y patas en metal con estructura giratoria y elevable, así cada persona se lo puede regular según sus necesidades.

Taburetes de cocina

Gliss de Pedrali

Además, el asiento es de polietileno, una resina, perfecta para la cocina ya que se limpia fácilmente. Pedrali también te ofrece numerosas Continuar leyendo

Empieza la vuelta al cole: Dormitorios juveniles

Es el momento de preparar la vuelta al cole con tranquilidad y paciencia. Ahora todo son libros, uniformes y material escolar pero también es clave que tu hijo cuente con un espacio apropiado para estudiar y hacer los deberes.

En Ociohogar te traemos muebles para los dormitorios infantiles y juveniles adecuados a cada edad. Pero, ¿cómo decorar un dormitorio juvenil para que les guste y sea práctico?
Los jóvenes y adolescentes quieren dormitorios donde puedan dormir, estudiar y pasar su tiempo de ocio. Para ello, tienes que crear estas tres zonas diferenciadas. Y no te preocupes por el espacio porque aquí encontrarás conjuntos de camas abatibles y nido que se adaptan a cualquier habitación. Para la zona de estudio, puedes crear escritorios a tu gusto, con el número de cajoneras y estanterías que necesites. No te olvides tampoco de la silla, que se adapte y ajuste a su espalda y que sea elevable. Es básico, para un buen rendimiento, que estén cómodos.

Dormitorios juveniles

Monza de Dissery

Y para el ocio, armarios y arcones para guardar sus juguetes, estanterías para sus libros y un espacio libre para Continuar leyendo

¿Cómo decorar zonas de exterior con muebles de jardín?

Aunque estemos a mitad de agosto, todavía queda mucho verano por delante. Así que no lo desaproveches, que ya tendremos tiempo de lluvias. Sal la jardín y disfruta del ocio al aire libre.
Es genial poder divertirse al aire libre, pero muchas veces tenemos dudas de cómo decorar. Por eso, en ociohogar.com te damos unos consejos para hacer de tu jardín la envidia de todos tus vecinos.

Muebles de jardín

Bariloche de Majestic Garden

En muebles de jardín, lo primero es que cuentes con una zona de salón, un espacio chill out donde sentarte y compartir charlas y sobremesas con amigos y familia. Por ejemplo, el conjunto Bariloche de Majestic Garden es un buen ejemplo. Es ideal porque cuenta con mucho espacio para sentarte que además tiene forma semi circular y recogida para que todos se vean. Y en el centro, una mesita auxiliar donde dejar las bebidas y aperitivos. A esto le añades una música suave y una velas y es el rincón chill out Continuar leyendo

Complementos para tu dormitorio: Galanes de noche

¿Cansado de perder tiempo por las mañanas buscando la ropa, desesperándote porque no casan los zapatos que pensabas ponerte y de tener que improvisar porque lo que querías está totalmente arrugado?
En Ociohogar tenemos la solución perfecta para ti. Una solución que además te hará ganar los cinco minutitos que tanto deseas desperezándote en la cama: los galanes de noche.
Pero, ¿no están un poco anticuados?
Para nada, los galanes de noche han vuelto con más fuerza que nunca. Ahora puedes disfrutar de modelos modernos con líneas y formas para todos los gustos y necesidades. En este post te enseñamos varios diseños para que veas cómo solo hace falta buscar un poco para dar con tu modelo ideal.
Los galanes de noche son muy prácticos ya que sirven para dejar la ropa del día siguiente preparada. Al tratarse de una especie de percha no se arruga, y muchos modelos cuentan con un pequeño espacio para depositar joyas, gemelos o relojes y que no se te olviden cuando te arregles para salir.

Galanes de noche

Tom de Dissery

Además, puedes crear una pequeña zona de vestidor en torno a él. Si puedes colocarlo cerca de los armarios, y con una alfombra y un espejo donde te puedas ver entero mucho mejor. Deja volar tu imaginación y disfruta de tu casa con los detalles más cuidados del momento.
El sencillo
Un buen ejemplo de modelo sencillo de galán de noche es el diseño Tom. Básico, sencillo y funcional. Cuenta con percha para chaqueta y pantalones y un pequeño recipiente donde dejar lo que no te quieras olvidar.
El de diseño
Este es Sean, es moderno con líneas redondeadas y curvas y bicolor. Todo ello le da un aura de frescura y sencillez muy en el estilo del minimalismo.

Galanes de noche

Sean de Dissery

El doble
Para que no os peléis, cada uno puede tener su propio lado. Este es el caso del galán de noche Clark, con dobles perchas y dobles espacios para vuestra ropa. No discutáis por tonterías de fácil solución.
El completo
Steve es el nombre de uno de los más completos galanes de noche de nuestra tienda. Cuenta, como todos, con perchas para la ropa, pero incluye un cajón en la parte inferior donde puedes dejar calcetines o zapatos.
Dale un toque diferente a tu dormitorio con nuestros galanes de noche.

Muebles modernos, Cattelan Italia y Canarias

Con este calor apetece playa y mar como en Canarias, pero en Ociohogar nos quedamos trabajando para que puedas comprar los muebles más de moda del momento.  Las islas Canarias son un paraíso donde relajarte y disfrutar de la vida, y están muy cerca. Casas junto al mar, modernas, diseño minimalista…Un lujo al alcance de cualquiera.
Es cierto que muchas veces servir allí es un problema, y de hecho algunas tiendas ni se lo plantean pero nosotros no, creemos que el diseño debe estar abierto a todos. Por eso si vives en Canarias y te interesan nuestros productos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y buscaremos el transporte más adecuado para tu compra.

muebles modernos

Mesa de centro Kaos de Cattelan italia

Pero volviendo al tema de los muebles modernos hoy si queremos presentar unas mesas de centro de Cattelan Italia, se trata del modelo Kaos. Y como su propio nombre indica, Kaos es el que tendrás ala elegir el modelo porque tienes hasta ocho variedades y dibujos diferentes. ¡Y todos son preciosos!
Como sabrás Cattelan Italia es una de las marcas que más opciones de personalización ofrece, por eso, puedes elegir entre varias opciones de tamaños, alturas y acabados. Lo que nos gusta de esta marca es que tu compra está específicamente fabricada para ti, y encontrarte algo parecido es prácticamente imposible.
Kaos es una mesa de centro moderna, un auténtico mueble de diseño. Con ella puedes dar un toque original, juvenil, fresco y desenfadado a tu hogar. Decora tu salón con estos muebles auxiliares. Como puedes ver en la foto, un sofá moderno, al lado de las mesas Kaos y una bonita alfombra dará a tu casa ese toque de glamour que buscas.
Y sí, si vives en Canarias también puedes comprar las mesas de centro Kaos de Cattelan Italia. Porque nosotros queremos que tenga la casa de tus sueños y que la decores como desees. Lo único que tienes que hacer es hacer tu pedido, y olvidarte del resto. En unas semanas recibirás tus mesas de centro Kaos. Y lo mismo para todo el catálogo de Cattelan Italia. Estés donde estés, Ociohogar siempre estará cerca de ti.