Vivienda mirador en Gerona

Hoy tratamos una vivienda planteada sobre una superficie de hormigón, con una planta rectangular de doce por dieciséis rodeada de un gran terreno de 5.000 metros. Para disfrutar del exterior y al mismo tiempo disponer de cierta intimidad se instala una piel de cristal en dos de sus caras y paneles prefabricados en las otras dos. Un tiempo de ejecución brevísimo da lugar a una casa muy funcional, atractiva y muy bien distribuida que goza de una espléndida terraza contigua a la piscina naturalizada. Hoy conocemos con este proyecto la vertiente más inteligente de la arquitectura residencial.

El proyecto de arquitectura de esta vivienda, ubicada en las inmediaciones de Roses, está regido por la normativa local de la zona, bastante estricta con el tamaño máximo y la altura de las construcciones en función del tamaño y ubicación del terreno disponible.

Vivienda mirador en Gerona, desde el interior del salón

Vivienda mirador en Gerona, desde el interior del salón

El diseño de la vivienda disfruta de un pequeño jardín que permite colocar una piscina rectangular. La superficie de la construcción está formada por una gran placa de hormigón de unos 192 metros cuadrados que sustentan la vivienda entera. En cuanto al proyecto se busca aprovechar el espacio para compatibilizar la Continuar leyendo

Proyecto de decoración en Madrid: Lámparas de techo

Ya sabéis que el tema de la iluminación es uno de los más importantes a la hora de decorar la casa. Así, que hagamos un inciso con los muebles, y echemos un vistazo a nuestros favoritos en lámparas de techo de diseño. Para ello vamos a aprovechar un proyecto de decoración de una casa de nueva construcción en la sierra de Madrid.

Lámparas de techo

Lámpara de techo Sirio

¿Por qué lámparas de techo? ¿Qué tienen de especial?
Las lámparas de techo son algunas de las más usadas en las casas por su comodidad, pero además, porque hay una gran variedad y no ocupan espacio útil por lo que no molestan a la hora de andar. Por eso, las posibilidades de decoración con ellas son inmensas, desde el recibidor, a cocinas, salones y dormitorios.
Hasta nuestros especialistas en decoración llego el encargo de trabajar en una casa a la que se iba a mudar una pareja de mediana edad. Los dos trabajan desde casa en  negocios innovadores y querían decorar su nuevo hogar con elementos que reflejasen creatividad y libertad de pensamiento. Continuar leyendo

Arquitectura y naturaleza, inseparables en la costa

Esta vivienda de una sola planta está ubicada en una Urbanización de los años setenta de Calella, Barcelona, y tiene una superficie de 334 metros cuadrados. El terreno, de 1.700 metros cuadrados, es totalmente plano y está formado por parcelas rectangulares, calles bien urbanizadas y una jardinería consolidada por los años.

La parcela  es suficientemente grande como para que su tamaño aísle la casa de los vecinos. Además, las ordenanzas tampoco permiten organizar una vivienda apoyada en los límites del solar y abierta a unos patios interiores íntimos. Por este motivo los arquitectos, Alberto Laguna e Isabel Braso, han creado una franja de estrechos espacios perimetrales que rodean a las edificaciones en la mayoría de casas aisladas. Son espacios perimetrales de dos a cinco metros de profundidad, retales sin entidad, residuales y perdidos, dominados visual y acústicamente por los vecinos y peatones.

Vivienda en la costa de Barcelona en la naturaleza

Vivienda en la costa de Barcelona en la naturaleza

En este proyecto los diseñadores han conseguido recrear esta franja perimetral a la edificación y dotarla de Continuar leyendo

Guía para una iluminación correcta en el dormitorio

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración del dormitorio. No se trata sólo de una cuestión estética, es realmente un factor fundamental que puede modificar completamente nuestra percepción del entorno. Los distintos puntos de luz que se repartan por el dormitorio deben seguir un patrón decorativo y práctico al mismo tiempo. Acentuar colores, destacar un rincón y crear ambientes agradables es sólo cuestión de técnica, en este artículo esperamos darte algunas pinceladas sobre cómo conseguirlo.

Combinación de luz natural con luz artificial

Una buena luz natural es siempre un buen punto de partida, pero casi siempre es necesario un alumbrado artificial complementario. La luz natural resulta indispensable en cualquier estancia y la utilización de focos de luz artificial en aquellos puntos donde sean necesarios es la mejor forma de sacarle partido y a su vez ajustar la intensidad y mantener la privacidad, resulta imprescindible algún punto de luz cerca de las ventanas para compensar la falta de luz natural por las noches. Las nuevas tendencias en este campo apuestan por la sencillez y la funcionalidad. Para darle un toque personal a la luz natural se pueden utilizar algunos sistemas tradicionales, prácticamente en desuso, como los sofisticados paneles japoneses.

Combinación de luz natural y luz artificial en el dormitorio

Combinación de luz natural y luz artificial en el dormitorio

Trucos para tamizar la luz con diferentes materiales

En muchos casos, los muebles y los textiles de la cama determinarán qué material elegir dado que deberá ser un material que combine correctamente con los materiales existentes. Existen muchos materiales que proporcionan unas propiedades de opacidad o capacidad de filtro muy notables. Existe una creencia de que los estores oscuros eliminan peor el calor que los estores claros. Es cierto que los estores oscuros acumulan más el calor, sin embargo también es cierto que el filtro que proporcionan a la luz es muy superior que los colores claros (si visitáis Jordania o cualquier país árabe caluroso veréis que las cortinas suelen ser de color oscuro). Si la ventana está orientada hacia el norte conviene instalar un estor que sea regulable en la cantidad de luz que deja pasar hacia el interior de la habitación. Los estores de madera con láminas de una inclinación regulable permiten regular la luz que entra y aíslan más del frío a la vez que da mayor Continuar leyendo

A la hora de regalar, compra percheros

Muchas veces nos volvemos locos al tener que regalar algo porque no se nos ocurre cuál puede ser el regalo ideal. Queremos que sea original, práctico, innovador, que se ajuste al estilo y gustos de la persona a la que está destinada…
Por eso, en Ociohogar os proponemos regalar decoración como relojes, cuadros, alfombras o completos. Nuestro favorito, por la amplia gama con la que contamos son los percheros. Porque sea como sea la persona a la que tienes que regalar siempre encontrarás un perchero adecuado para ella.
Por ejemplo:

  • Para las madres: Proponemos el perchero de pared Hub de Umbra. Se trata de un perchero con espejo incorporado, de forma que puede colgar sus collares y pañuelos y comprobar su aspecto antes de salir de casa. Seguro que le encanta.

    Percheros de pared

    Perchero Hub de Umbra

  • Para los peques de la casa: Si buscas algo diferente con lo que decorar su cuarto, el perchero Buddy de Umbra es una buena elección. Este perchero consta de tres figuras humanas que parece que trepan por la pared. En este caso, los brazos y las piernas se ponerte de tal forma que sirvan Continuar leyendo

Proyecto de decoración de salón con mesa de centro Arena

Hoy venimos con el proyecto de decoración de un salón en un chalet de la sierra de Madrid. Se trata de un salón cuadrado con tres puertas de acceso y un gran ventanal con vistas al bosque por el otro lado.
Los propietarios de la casa querían decorar la habitación con muebles modernos y sobre todo sacar el máximo partido a la chimenea de obra que tiene la casa.
En ociohogar.com contamos con una amplia sección con todo lo necesario para el salón, así que les propusimos varias soluciones y al final se decantaron por el salón como sala de estar, desplazando el televisión a otra habitación dedicada también al ocio. El estilo que buscaban era moderno con cierto toque minimalista, alejándose de lo rústico y de la decoración recargada. Las paredes estaban pintadas en color blanco y todos los muebles se querían en la gama de colores blancos-crudos pero había que introducir una única nota de color en alguno de los muebles.

Sofás modernos

Bond de Gamma

En esta opción se quería destacar sobre todo el ventanal y las vistas espectaculares con que contaban. Otro de los puntos fuertes era la chimenea. Los propietarios tenían claro que querían un sofá amplio que acabara con uno de los extremos en chaise longue. Entre todas las opciones eligieron el sofá Bond de Gamma. Se distribuyeron dos unidades formando una Continuar leyendo