Recibidores, una buena bienvenida

¿Te preocupa la zona de entrada de tu casa? Mucha gente opina que son espacios perdidos, pero no pueden estar más equivocados. Por eso hoy te hemos preparado este post donde podrás leer ingeniosas ideas para sacarle el máximo  partido a tu recibidor y zonas de paso.

Da igual que tu casa sea grande o pequeña, siempre puedes crear una entrada cuidada y atractiva. Piensa que es lo primero que ven tus invitados así que presta atención a los detalles y déjales con la boca abierta por tu saber hacer y delicadeza.

Los básicos del recibidor

Es cierto que hay muchos tipos de recibidores dependiendo, fundamentalmente, del tamaño de la casa. Busca el tuyo y lee con atención. No obstante, lo primero que tenemos que aclarar son los muebles básicos de todo recibidor.

Recibidores

Básicos del recibidor

Continuar leyendo

Prepara tu casa para la Navidad: Los Muebles

Ya empezamos a ver turrones en los supermercados y los adornos navideños no tardaran mucho en llegar. Pero lo realmente importante a estas alturas del año es saber si tenemos el espacio necesario para poder celebrar las fiestas en nuestra casa. Cuando queda una semana nos planteamos si tenemos sillas para todos o qué vamos a hacer con las mesas. Pero entonces la solución suele ser un apaño rápido. Ahora es el momento de renovar tu casa con todo lo que necesitas para las fiestas.

Mesas extensibles

Drive de Cattelan Italia

Disfrutar de estos momentos con tu familia y amigos es una de las cosas que tanto nos repiten. Pero para poder disfrutar hay que estar cómodos y a gusto. Y uno de los factores clave es el entorno que nos rodea. Si estamos en una casa pequeña rodeados de muebles, y con una decoración cargante, lo más probable es que nos genere sensación de agobio. Si nos hemos quedado sin sillas y nos ha tocado el taburete, estaremos deseando levantarnos porque estamos incómodos. Los taburetes están muy bien para espacios como la cocina y para comidas informales y rápidas, pero para las largas sobremesas de las celebraciones navideñas no son lo más recomendables.

Continuar leyendo

Ideas deco para casas pequeñas

Soñamos con casas grandes, pero la realidad suele ser muy distinta. Pero, no por ello hay que renunciar al diseño. Si este es tu caso, no te pierdas los trucos e ideas para sacar partido a cada metro cuadrado de tu hogar.

En una casa pequeña son tan importantes los muebles como otros aspectos más arquitectónicos. Uno de los puntos clave es la luz. Si tu casa es pequeña es imprescindible que no sea oscura, por eso si puedes abre nuevas ventanas y si no, sácales el máximo partido a las que ya tienes. Pon cristales transparentes y cortinas, visillos o estores blancos. Incluso, mejor los estores ya que se pliegan hacia arriba y dejan despejado todo el espacio.
También es importante despejar las zonas de paso para facilitar el tránsito y no crear una sensación de agobio.

Muebles modernos para casas pequeñas

Foto de Mi casa revista

Continuar leyendo

Terrazas urbanas para el otoño

Disfrutar del aire libre no es solo cosa del verano. Si vives en un edificio de pisos y cuentas con una terraza sácale partido todo el año. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

El placer de tener una terraza

Todos los que vivimos en grandes ciudades o núcleos urbanos sabemos de las ventajas de tener una pequeña terraza a la que salir a tomar el aire y donde evadirse, lo máximo posible del asfalto.

Lo primero que debes hacer es amueblarla con lo que necesitas. Piensa, que tanto para el invierno como en verano, nunca está de más contar con un par de sillas y una mesa donde poder comer al aire libre, por ejemplo. Si es lo suficientemente grande, un sofá y unas mesitas auxiliares también vendrán genial.

Terrazas

Fuente: El Mueble

Continuar leyendo

Guía para decorar tu salón en otoño

El otoño ya se hace notar. Por eso, hoy te proponemos varias ideas de decoración para adornar tu salón con motivos de esta estación. Una de las ventajas de la decoración es que la puedes cambiar tantas veces como quieras para evitar aburrirte. Por eso, los detalles y accesorios son básicos para adaptar tu casa a tu estado anímico.

En este post vamos a decorar un salón desde cero. Para que resulte más sencillo, imaginemos una habitación cuadrada, cuyo lado izquierdo está compuesto de ventanales para captar la máxima luz natural posible. Sobre esto vamos a ir construyendo un elegante salón otoñal.

Alfombras modernas

Decoración otoñal

Continuar leyendo

Una casa de diseño con vistas al mar

Antes de verano estuvimos trabajando en la decoración de una vivienda en Mallorca con unas vistas espectaculares y una peculiaridad: el importante desnivel del terreno. Hoy sus dueños quieren compartir a través de nuestro blog como solucionaron esos inconvenientes para conseguir la casa con la que siempre habían soñado.

Lo básico de este proyecto recae en la situación de la casa en un lugar único de vistas elevadas y topografía irregular, situado en primera línea de mar. Sus dueños querían una vivienda que buscar provocar la máxima relación y contacto con este paisaje exterior, de entorno y vistas privilegiadas al Mediterráneo.

Muebles de exterior

Zona de exterior

Continuar leyendo

Casas modernas actuales

Queremos que conozcas mejor a los fundadores de Ociohogar a través de sus casas modernas. Hoy es el turno de Mayte que confiesa tener la misma ilusión por la decoración que cuando finalizó la carrera y empezó a trabajar, sobre todo desde que se lanzó a este proyecto.

Tras muchos años de descubrimiento, de reinventarse y de tener nuevas experiencias, cada día es diferente y nada deja de sorprenderle. A Mayte le apasiona la arquitectura en su doble vertiente; una utópica sensorial y el rigor y la seriedad más racionalistas. Su pasión por la arquitectura trasciende su trabajo y está presente en la conversación aunque no hable de ella. Ese sustrato bien aposentado se refleja en su vivienda, un espacio orientado al sur con la luz como protagonista espacial.

Muebles de diseño

Salón-comedor con ventanal

Continuar leyendo

La nueva vida de un granero

Hoy os traemos una reforma que nos ha enamorado y en la que hemos tenido la suerte de participar con varios de nuestros muebles y accesorios de decoración. Se trata de una casa en un entorno rural en Asturias, un enclave privilegiado en la montaña donde solo se respira paz y tranquilidad y cuyos vecinos más cercanos son las vacas de una cooperativa de leche.

Este proyecto ha consistido en la reforma de una construcción rural, que funcionaba antiguamente como granero, en una vivienda totalmente habitable, práctica y moderna. Cuenta con una superficie de ciento cincuenta metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Comedor

Comedor desde arriba

Continuar leyendo

Diseño y decoración, una casa para ti

Esta es la historia de cómo las casas son algo vivo, que van cambiando junto a sus dueños y propietarios. También es una historia de creatividad, imaginación y retos. Os invitamos a que conozcáis la casa de una emprendedora nata que poco a poco ha ido haciendo realidad sus sueños.

La casa de nuestra protagonista ha sufrido recientemente una reforma con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades diarias de su propietaria, una empresaria interesada en el mundo del interiorismo. Ella ha participado activamente en el diseño de su hogar ideando diversas piezas. Una casa concebida para vivir cómodamente y abierta completamente al maravilloso paisaje natural que la envuelve.

La propietaria de la vivienda contaba con experiencia laboral el mundo de la moda y del interiorismo, así que tenía las ideas claras respecto. Por eso, el encuentro esta empresaria y propietaria de la casa, y el autor del proyecto, un reconocido arquitecto, fue un flechazo estético sin fisuras: “lo único que le dije, comenta la dueña, es que estaba abierta a cosas nuevas, que no quería una casa convencional y que necesitaba que respetara mis sensaciones”. Se entendieron enseguida.

Estructuras y soluciones

El “porche” con la cubierta azulada la fascinó: “consiguió sorprenderme, que es lo que quería”, nos dice. “Además soy una persona, muy discreta, a la que no le gusta llamar la atención y la fachada de acceso a la casa es así, sencilla; desde fuera no se ven ventanas aunque desde dentro, lo vemos todo. La fachada posterior, en cambio, está totalmente abierta al paisaje, un lujo que no podía desaprovechar”.

Casas modernas

Escalera y vista cocina

Continuar leyendo