Alessandro Busana, pasión y trabajo en equipo como claves de un producto de éxito

Hemos tenido el placer de entrevistar a Alessandro Busana, diseñador italiano ganador del premio Good Design Award 2014 por la silla Basket y creador de éxitos tan rotundos como la silla y sofá Plus para la firma Pedrali. Alessandro Busana habla en esta entrevista sobre las claves de su éxito, los factores que le motivaron para convertirse en diseñador de mobiliario y también nos habla en primicia sobre su nuevo contrato con la firma de mobiliario Bonaldo para diseñar una mesa: Mesa Medley que veremos próximamente en el catálogo de esta firma.

Alessandro Busana
OH (OcioHogar): ¿Qué te hizo convertirte en un diseñador de productos y mobiliario? Continuar leyendo

Alain Gilles y el éxito de Big Table de Bonaldo

Hoy tenemos el placer de traeros la entrevista a uno de los diseñadores más prometedores y exitosos del momento. Se trata de Alain Gilles, un creativo belga que recondujo su carrera desde el mundo de las finanzas para cumplir sus verdaderos sueños: diseñar. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos galardones como el “Diseñador del año 2012” que otorga la Feria Interieur Kortrijk.

diseñadores

Continuar leyendo

Angelo Tomaiuolo y la integración en el espacio

Angelo Tomaiuolo es un diseñador italiano preocupado por las necesidades de las personas y por lograr la mejor solución, integrada en un espacio y respetuosa con la naturaleza. Trabaja tanto en proyectos de arquitectura como de diseño industrial o en comunicación. Entre sus clientes se encuentran empresas de la talla de la cadena hotelera NH, el Festival de Cine de Venecia o aeropuertos internacionales como el de Stuttgart. Sigue leyendo para saber más sobre él.

Angelo Tomaiuolo

Continuar leyendo

Ramón Úbeda y su lámpara InOut

Ramón Úbeda es un creativo español nacido en Jaén que reside actualmente en Barcelona, una de las grandes cunas del diseño. Uno de sus mayores éxitos ha venido de la mano de la lámpara InOut para Metalarte (disponible en nuestra web para compra online). Desde casas particulares a negocios como importantes hoteles por todo el mundo decoran con lo lleva camino de convertirse en un diseño mítico del sector de la iluminación.

Ramón Úbeda

Foto de Ibai Acevedo

InOut es una colaboración con Otto Canalda. Se trata de un diseño completamente innovador cuando se creó, en el año 2003 que buscaba ser novedosa en sus componentes y características pero con una forma tradicional y reconocible. Cinco años después de su salida al mercado, recibió el premio Good Design Award. Un galardón totalmente merecido.

Continuar leyendo