Joaquín Torres, mediático arquitecto y diseñador, más de cerca.

OcioHogar ha tenido el placer de entrevistar a uno de los arquitectos más conocidos en España. Llamado el “arquitecto de los famosos”, Joaquín Torres es fundador del Estudio A-cero, junto con Rafael Llamazares. Un arquitecto muy mediático que ha conseguido acercar el diseño y promover el gran trabajo de su firma. La cual es una de las más conocidas en España y en el extranjero.

  Joaquín Torres

OcioHogar- El hecho de ser hijo de Juan Torres Piñón, un afamado empresario relacionado con el mundo de la construcción. ¿Pudo ser uno de los motivos que le llevaron a interesarse por la arquitectura?

Joaquín Torres – Mi padre ha estado metido en el mundo de la empresa desde que tengo uso de razón pero su labor era más de gestión y más como ingeniero, nunca desde un punto de vista creativo… Es más, creo que a él le hubiera gustado que hubiese cursado ingeniería de caminos. Pero yo por vocación pero también por reafirmación, pues desde muy joven decidí que quería ser arquitecto, tenía muy claro que no quería trabajar para mi padre y sus empresas. Jamás he realizado un proyecto para ACS, ni para ninguna de las empresas de mi padre. Continuar leyendo

Rafael Llamazares, más que arquitecto y socio de Estudio A-cero.

Al igual que la Luna, Estudio A-cero tiene dos caras, dos personalidades muy diferentes. La más reconocida es la de Joaquín Torres, un arquitecto que ha promovido en los medios el trabajo de A-cero.  La que no solemos ver es la de Rafael Llamazares, arquitecto y socio de Joaquín durante veinte años. Siendo el  equilibrio y complemento perfecto para esta empresa. Rafael, desde su posición más observadora, trabaja para conseguir que A-cero sea uno de los estudios de arquitectura y diseño más conocidos de España. OcioHogar ha tenido el placer de poder realizarle una entrevista sobre su carrera, su asociación y trabajo con Joaquín y sobre el presente y futuro de Estudio A-cero.

rafael-llamazares-ociohogar-1(bis)

 

OcioHogar – ¿Siempre quiso ser arquitecto? ¿Qué le motivó a serlo?

Rafael Llamazares - Prácticamente sí, no sé si desde siempre, pero de pequeño me gustaba dibujar y mis padres me metieron en clases de dibujo. Poco a poco, con los años, me fue motivando y sugiriendo más el mundo del Arte y en concreto de la Arquitectura. Continuar leyendo