Basaglia&Rota Nodari un equipo inseparable, éxito seguro.

Una pareja de arquitectos que unió sus fuerzas para crear una firma referente en Italia y gran parte del mundo. Alberto y Natalia han conseguido el equilibrio perfecto en su relación laboral y eso se transmite en sus creaciones. OcioHogar ha tenido el gusto de entrevistarles y conocer un poquito más sobre su marca y su trabajo.

Basaglia y Rota

OcioHogar  -  ¿Por qué decidieron convertirse en diseñadores de muebles y productos?

Basaglia&Rota - Somos arquitectos y el proyecto es nuestra pasión; las oportunidades de la vida nos han llevado a hacernos cargo también de los muebles y el diseño de productos.

Continuar leyendo

Alan Wisniewski, el arquitecto que nunca fue el diseñador que siempre ha sido.

Alan Wisniewski, enamorado de Canadá, cambió su idea de convertirse en arquitecto para probar en el mundo del diseño. Actualmente es un reconocido diseñador al que ha captado Umbra y que divide sus creaciones entre sofisticadas y divertidas. OcioHogar ha podido conversar con él y descubrir muchos detalles del  joven diseñador.

Alan Wisniewski

OcioHogar – ¿Qué hizo que se convirtiera en diseñador?

Alan Wisniewski – Realmente terminé  en el mundo del diseño industrial por accidente. Al principio quería ser arquitecto pero oí a un profesor hablar sobre el diseño industrial y tras una breve investigación cambié de idea y supe que esto era para mí. Continuar leyendo

Estudio A-cero, diseño español alrededor del mundo.

Es uno de los estudios de arquitectura y diseño más conocidos en España y en casi todo el mundo. Joaquin Torres y Rafael LLamazares son los creadores y socios de esta firma que ha realizado trabajos para personalidades, entidades gubernamentales o para personas desconocidas. OcioHogar ha tenido el placer de hablar con los dos arquitectos para conocer el presente y el futuro de Estudio A-cero.

Entrevista Joaquín y Rafael

OcioHogar - Van a ustedes a diseñar y construir la nueva sede de Metro de Madrid en las cocheras de Canillejas. ¿Nos pueden hablar un poco más de este proyecto? ¿Cuándo está previsto el inicio de las obras?

Joaquín Torres -  Es un proyecto repleto de retos. La pretensión es un lugar idóneo de oficinas y tiene todos los requisitos para que sea un buen lugar de trabajo, funcional y dotado de modularidad. Ojalá sus trabajadores se sientan cómodos y el espacio le ayude a desarrollar de manera óptima sus labores. Estamos terminando el proyecto de ejecución y en cuanto al comienzo de las obras al ser un tema de Metro, no sabemos cuándo empezarán. Continuar leyendo