Alex Sacchetti, un joven diseñador en la capital mundial de la moda

Alex Sacchetti

Alex Sacchetti

Alex Sacchetti is an italian designer, he was born in Piacenza in 1979. He went to NABA in Milan where he graduated in Industrial Design in 2003 with a thesis entitled “The Microcar, a study and a hypothesis of the project”. This thesis was included in Car Design. He alternate his studies with competitions outside the school improving his training. He began to collaborate with Zagato, Alfa Romeo and Design Group Italia.

Alex Sacchetti es un diseñador italiano nacido en Piaceza en 1979. Estudió la carrera de Diseño Industrial en NABA (Milan) donde finalmente se graduó en 2003. Su tesis de final de carrera titulada Microcar un estudio e hipotesis de proyecto fue incluida en Car Design. Mientras estudiaba la carrera, se apunto a competiciones de diseño externas a su escuela con el animo de complementar sus estudios. Gracias a ello, Alex empezó a colaborar con empresas tan importantes como Zagato, Alfa Romeo y Design Group Italia. Continuar leyendo

Küpu, diseño y fabricación de muebles y accesorios made in Spain

Kupu, empresa española dedicada a el diseño y fabricación de muebles y accesorios, concede a OcioHogar esta entrevista en la que conoceremos mejor la empresa y su proceso de fabricación.

Logotipo Küpu

OcioHogar - ¿Cómo se originó la idea de fundar la empresa Küpu?

Küpu - KÜPU es un proyecto de GERCA, una empresa gallega con casi 20 años de experiencia en el tratamiento del metal para mobiliario de interior, urbano y carpintería metálica. Hace unos años pensamos en aprovechar toda esa experiencia y volcarla en la creación de una marca propia de mobiliario de diseño en metal que representase lo mejor de 3 mundos: la calidad de los mejores materiales profesionales, el diseño de inspiración artística y una fabricación casi artesanal que mima cada pieza como un producto único.

En este camino nos asociamos con la diseñadora coruñesa Cristina Cao y así surgió la primera colección de Küpu, con la idea central de la “transformación”. De hecho, KÜPU significa “mariposa” en malayo, un motivo muy presente en nuestras piezas que representa tanto la evolución de nuestra empresa como la metamorfosis que queremos que nuestras piezas lleven al hogar de nuestros clientes.

Continuar leyendo