Este año hemos vuelto a acercarnos a Valencia a visitar la feria Hábitat 2016, donde las marcas más prestigiosas de España y el mundo se encuentran para acercar a los consumidores y distribuidores sus nuevas colecciones y futuros diseños de muebles. Este año y como no podía ser de otra manera, nos dejamos ver por esta feria especializada en muebles en su nueva edición.

Showroom Andreu World
Showroom Andreu World

La feria ha transcurrido entre los días 1 y 5 de febrero y ha reunido a fabricantes y diseñadores de varias partes del mundo. Uno de los objetivos ha sido la introducción de los muebles de oficina, buscando una sintonía entre el trabajo y la decoración para hacer más agradable el espacio destinado a realizar la jornada laboral. La feria que cuenta ya con más de 50 ediciones ha querido aprovechar la exposición para unir campos relacionados entre sí, como pueden ser los materiales (Maderalia) o la cerámica (Cevisama), para conseguir una oferta integral en cuanto a la decoración de interior y exterior se refiere, por medio de la realización de estas ferias a la vez en el mismo recinto ferial.

Percheros de Caimi
Percheros de Caimi

Tenemos que decir que la feria Hábitat propiamente dicha, ha bajado mucho en metros cuadrados de espacio expositivo respecto a varios años atrás. La crisis se ha ido notando y cada año que asistimos hemos visto que algunas firmas que tradicionalmente podíamos encontrar en esta feria ya no estaban, y que el número de pabellones había disminuido. Este año en concreto había únicamente un pabellón dedicado a Hábitat, cuando años atrás podías encontrar perfectamente 6 ó 7 pabellones dedicados a la feria de muebles.

Showroom Caimi
Showroom Caimi

Por otro lado, la disminución en el espacio dedicado a Hábitat se ha visto compensada por el aumento de espacio dedicado a Maderalia y Cevisama. Un complemento interesante más dedicado a los materiales pero que también resulta muy útil para el mismo público asistente a Hábitat, sobre todo profesionales del sector del interiorismo y diseño.

Mesilla y aparador Clara Home
Mesilla y aparador Clara Home

En esta edición, hemos visto numerosas marcas, pero por lo llamativo de sus muebles y diseños nos queremos centrar en las siguientes: AndreuWorld, Caimi, Clara Home, Diphano, Fast, NoonOutdoors, Point, SkyLineDesign, Sywawa.

Mesa auxiliar Clara Home
Mesa auxiliar Clara Home

AndreuWorld, como siempre este fabricante se caracteriza por su línea de muebles contemporáneos, diseños sencillos, desenfadados y muy afines a un hogar actual. Hemos de decir asimismo, que estamos en conversaciones con esta firma y esperamos poder ofrecerla muy pronto en nuestro catálogo. ¡Estad atentos!

Mesa comedor Clara Home
Mesa comedor Clara Home

Caimi, en este caso dado que los percheros es uno de los artículos que mejor se nos dan en OcioHogar (gracias a vosotros), hemos aprovechado Hábitat para buscar nuevas firmas que nos ofrezcan algo nuevo en esta sección del catálogo. Y hemos encontrado Caimi, unos percheros que están muy bien de precio, y que muy pronto esperamos también ofrecer en nuestro catálogo. ¡Esperamos que os gusten!

Aparador Clara Home
Aparador Clara Home

Clara Home, esta firma portuguesa que ya ofrecemos en nuestro catálogo desde hace un par de años también se podía encontrar en Hábitat, y además disponían de un stand bastante grande con una amplia exposición. Diseños modernos, con un toque de exclusividad como el uso de luces LED en las mesas o el aparador que se ve en la foto.

Mesa Clara Home
Mesa Clara Home

 

Mesa y aparador Clara Home
Mesa y aparador Clara Home

Diphano: muy brevemente os mostramos solo una foto de esta firma, tuvimos la oportunidad de hablar con el representante que se encontraba en el stand, se trata de una firma de nueva creación (tan solo tienen 6 meses), pero aún así encontramos algunos modelos muy interesantes en su catálogo. Por ejemplo, disponen de varios modelos de mesas extensibles en su catálogo, en aluminio, preparadas para exterior. Algo muy interesante porque es complicado normalmente encontrar una mesa para exterior que sea extensible.

Showroom Diphano
Showroom Diphano

Fast, otra firma para exterior que nos encanta y que también tenemos el honor de decir que podremos ofrecer en nuestro catálogo muy pronto. Estamos hablando con ellos desde hace varias semanas y tan solo estamos esperando que nos envíen las fotos en alta definición para poder empezar a publicar los productos en nuestro catálogo.

Showroom Fast(2
Showroom Fast
Showroom Fast
Showroom Fast (2)

Y esto es todo por el momento pero muy pronto os entregaremos una segunda tanda de fotografías que pudimos tomar en Hábitat 2016.

¡Hasta pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *