Ramon Esteve, arquitecto y diseñador

Ramón Esteve

Ramón Esteve

¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa, siendo un arquitecto de renombre?

En línea con mi filosofía, a menudo surgen proyectos de diseño industrial respondiendo a las necesidades de una determinada construcción. En este contexto, Na Xemena significó un punto de inflexión en mi carrera. Fue mi primera oportunidad de concebir un proyecto completo, diseñando tanto la casa como la colección de muebles de exterior, siguiendo los mismos parámetros de la vivienda.

Casa Sardinera

Casa Sardinera

¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Eso es algo difícil de prever pero cuando concibes una pieza percibes la fuerza que puede llegar a tener. Hasta la fecha, aquellas en las que más he creído han sido las que han tenido más repercusión. Creo que el éxito de mis diseños reside en su facilidad de acoplarse a un entorno contemporáneo. Continuar leyendo

Burkhard Dämmer un diseñador alemán siempre a la última

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer es un diseñador de origen alemán que estudió diseño industrial en FH Darmstadt y en la Universidad de San José, California. Antes de eso aprendió el oficio de ebanista.

Cuando se graduó fundó el estudio Sol.Design junto con Dietmar Sebel. A parte de los trabajos realizados para el estudio, también ha aprovechado para trabajar en empresas de toda Europa de forma independiente.

Trabaja en el diseño de campos como la iluminación, diseño de muebles, cocina y baño.

1- ¿Qué hizo que te convirtieras en diseñador de muebles y productos?

Durante mi aprendizaje como ebanista, pensé que sería bonito el diseñar muebles yo mismo y no solo construirlos.

2- ¿Qué necesita un diseño para convertirse en éxitoso?

El diseño del objeto debería hacer que la gente quisiera usarlo todos los días.

3- Entre todos tus diseños, ¿cuál es tu producto favorito?

Sería el I-Club lamp que diseñé para LZF-Lamps de Chiva/Valencia. Continuar leyendo

Cattelan Italia, pasión por las cosas importantes

Cattelan Italia es una marca italiana fundada por el señor Giorgio Cattelan y la señora Silvia Cattelan en el año 1979, a partir de la introducción en el mercado de pequeños complementos de mármol y de una mesa en diferentes tamaños para vender a los mercados en exportación. Giorgio es el último de una familia de siete hijos, y fue debido a la profesión de su padre que era carpintero, el que él heredara esa afición por los muebles. Todavía hoy, 5 de 6 hermanos siguen construyendo sus sueños a través del diseño de muebles y su fabricación.

A partir del año 1989, y debido a las necesidades del mercado de entonces, la empresa introdujo en su colección sillas, mesas, estanterías, etc. Desde entonces han trabajado con todos los materiales necesarios para la creación de una de las más bellas colecciones de mobiliario.

mesa Ikon

Mesa Ikon

La máxima de Giorgio es que “la casa es el icono de las pertenencias más queridas, es una palabra a la que todo el mundo quiere acercar la confortabilidad”.

El valor de la marca para Cattelan Italia es el sentido de vivir la casa y el mobiliario es algo precioso y espontánea. Es de diseño y mucho más. Se crea un estilo de vida funcional y hermoso que transmite la emoción de la investigación.

Cattelan Italia representa la esencialidad a través de los muebles, complementos, colores … fundamentos sólidos, como la historia de la Compañía.

Continuar leyendo

Seguimos con las novedades de Hábitat 2016

Continuamos el reportaje sobre la última feria Hábitat 2016. Esta vez hablaremos sobre Meme Design (firma que ya podeis encontrar en nuestro catálogo), Noon Outdoors, Point, SkyLine Design y Sywawa.

Meme Design es una firma de artículos de mobiliario minimalistas con un toque escandinavo y mucho diseño por detrás. A nosotros nos encanta sobre todo la consola Lama que podéis ver en el fondo de la foto. Aparte de esto ofrece también estanterias de diseño muy curioso y también taburetes y mesas.

Meme Design Showroom

Meme Design Showroom

Si queréis ver todos los productos de la firma Meme Design en nuestro catálogo.

La siguiente firma que os enseñamos “Noon Outdoors” la descubrimos en esta feria. Tuvimos una charla muy interesante con uno de los fundadores. Se trata de una firma fundada por Continuar leyendo