Entre el 9 y 14 de abril hemos estado visitando la 58ª edición del iSaloni Milán, el famoso Salón del Mueble. La ciudad italiana se convirtió durante esos días en la capital internacional del diseño de muebles. Un año más hemos podido disfrutar de las propuestas de los fabricantes que vienen a Milán desde todos los rincones del mundo.

Una exposición de gran relevancia donde se muestran todas las tendencias internacionales en diseño de muebles que triunfarán durante esta temporada. Este año han acudido 386.236 visitantes provenientes de 181 países, lo que ha supuesto un incremento en el registro del 12% con respecto a la edición anterior en 2017.

Espectacular lámpara de Kenneth Cobonpue presentada en Milán 2019

Este salón del mueble ha contado este año con 2.418 expositores, 34% de los cuales provenían del extranjero, provenientes de 43 países, divididos entre Salone Internazionale del Mobile, Exposición Internacional de Accesorios de Muebles, Euroluce, Workplace 3.0 y S. Project. De estos, 550 eran los diseñadores que participaban en el Salone. Además, este año 2019 el evento ha estado dedicado al genio Leonardo da Vinci, hijo adoptivo de la ciudad.

Las tendencias para este 2019

En esta ocasión las tendencias en diseño y mobiliario que se han visto en el salón se decantan entre dos polos: el redescubrimiento de la sencillez de los muebles y un estilo más moderno con diseños originales y materiales de hoy. Hemos visto desde mesas de comedor madera sencillas y clásicas a lámparas con diseños increíbles. También se observa una tendencia al lujo en objeto como lámparas o mesas de comedor.

Para que os podáis hacer una idea de los que se va a llevar en cuanto a diseño de muebles en 2019, os vamos a hacer un resumen en este artículo y en el siguiente de las propuestas que nos han parecido más interesantes de todos los fabricantes. Estas seguramente serán las tendencias que marcarán la temporada en el mercado del mueble.

Visitanto el stand de Bonaldo

Bonaldo

Lo primero que nos ha sorprendido es ese redescubrimiento de la sencillez y la simplicidad en el diseño que surge de nuevo como tendencia para esta temporada. Una tendencia que se puede ver en dormitorios, mesas de comedor o sillas. El fabricante de muebles Bonaldo presentó en esta línea de simplicidad un dormitorio basado en líneas simples y sencillas. La cama de matrimonio ofrece un estilo cómodo y a la vez elegante, que cuenta con acabados de calidad. Una cama de matrimonio que se presenta a una altura perfecta para propiciar el descanso en todo momento.

Nuevos modelos en mesas de Bonaldo iSaloni Milán

También en su exposición hemos encontrado esta mesa rectangular de comedor en tonos oscuros que nos ha sorprendido por su diseño y comodidad. Una mesa de comedor con formas elegantes y sencillas que resulta perfecta para cualquier salón. A la mesa de comedor le acompañan unas prácticas y modernas sillas que también sorprenden por su diseño sencillo y cómodo.

 Cane-Line

La comodidad es también otra de las tendencias que se pudieron ver en este salón del mueble. Una comodidad que no está reñida ni con el diseño ni con la originalidad. Por ejemplo, nos ha encantado esta mesa de comedor de la marca Cane-Line en madera en tonos claros a la que acompañan unas cómodas y sencillas sillas de mimbre.

Novedades en mesas para exterior de Cane-Line iSaloni Milán 2019

Edra

La conocida marca Edra sorprendió en la exposición por la originalidad de sus sillones y sillas modernos y con un diseño diferente. Por ejemplo, este sofá en tonos blancos que destaca por su original diseño y materiales que resulta ideal para una vivienda moderna en la que se quiera sorprender con este tipo de detalles.

Edra y sus famosos sofás presentados en Milán 2019

También en su exposición pudimos ver este sorprendente modelo de silla vanguardista que destaca por su diseño y los materiales que utiliza. Una silla perfecta para un rincón original en una vivienda a la última.

Silla de diseño Edra presentada en la feria de Milán 2019

Glas

La empresa Glas mostró en su exposición originales novedades como estas mesas auxiliares en cristal y en tonos cobre prácticas y con un diseño diferente. También pudimos ver originales mesas de centro redondas en las que el cristal sigue siendo el protagonista y que sorprenden por su diseño. Toda una exposición de mesas elegantes con un diseño sorprendente ideales para viviendas modernas y con estilo.

Mesitas auxiliares de la firma Glass en Milán 2019

Mesas de cristal de la firma Glass Milán 2019

Kenneth Cobonpue

La marca Kenneth Cobonpue apuesta en esta ocasión por el diseño vanguardista en sillas y lámparas. En la exposición hemos visto sillas originales de mimbre perfectas para interiores, terrazas o espacios exteriores. Sillas con diseños increíbles y materiales naturales que no dejan a nadie indiferente y que pueden decorar cualquier rincón de nuestra vivienda. También nos ha sorprendido en su exposición las originales lámparas con un diseño vanguardista para viviendas modernas. Todo un universo de lámparas diferentes con las que decorar nuestra vivienda.

Kenneth Cobonpue y el confort para exterior presentado en la feria del mueble Milán 2019

Kenneth Cobonpue y sus propuestas en sillones para jardín presentados en Milán 2019

La Palma

Por los que están buscando sillas con un diseño diferente, el fabricante la palma nos sorprendió en el salón del mueble milanés con todo un despliegue de sillas de diseño sencillo para mejorar nuestro salón. La conocida marca también mostró en su exposición una línea de mesas de comedor en madera sencillas y cómodas ideales para cualquier vivienda.

Sillas de exterior Lapalma presentadas en Milán 2019

Mesas y sillas de exterior Lapalma presentadas en Milán 2019

Nomon

El fabricante Nomon mostró en la exposición unos originales y elegantes relojes en los que sorprenden su sencillez y sus materiales. Unos relojes ideales para la decoración interior de viviendas modernas diferentes que seguro van a convertirse en tendencia esta temporada.

Stand de Nomon en Milán 2019

Relojes Nomon en iSaloni Milán 2019

Oliver B

Por último, destacamos en este artículo la exposición del fabricante Oliver B  donde hemos podido ver nuevos diseños de mesas de comedor que combinan la madera con otros materiales. Unas mesas de comedor originales y con estilo ideales para un salón moderno decorado a la última moda. También mostraron en la exposición mesas de comedor en madera en las que la sencillez es su seña de identidad.

Mesas de diseño Oliver B presentadas en Milán 2019

Mesa de madera Oliver B presentada en Milán 2019

En esta ocasión los fabricantes nos han sorprendido con estas tendencias originales y prácticas en las mesas de comedor, las sillas los sillones, las lámparas o los relojes. En el próximo artículo os hablaremos del resto de los fabricantes que nos han sorprendido por su originalidad en este salón del mueble italiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *