Como ya os contamos en el artículo anterior en el mes de abril hemos estado visitando la 58ª edición del iSaloni Milán, el famoso Salón del Mueble. Allí nos sorprendieron un año más con las novedades en diseño de muebles de interior y de exterior. Los fabricantes un año más han lanzado propuestas interesantes y originales que marcan el estilo de la temporada.

Un salón del mueble en el que se pueden descubrir cuáles son las tendencias en cuanto a diseño de muebles en 2019. Como os hemos señalado este año se han decantado entre el estilo práctico y sencillo y una tendencia al vanguardismo.

Os vamos a hacer un resumen como en el artículo anterior de las propuestas que nos han parecido más interesantes de todos los fabricantes. Sillas, mesas de centro, sillones o lámparas que seguramente marcarán las tendencias en el mercado del mueble a nivel mundial.

Pedrali

Pedrali

Pedrali es una firma italiana de mobiliario de diseño que crea diseños prácticos, elegantes y atractivos con una muy buena relación calidad-precio. Una firma que siempre ha apostado por la mejor calidad en el diseño.

Para este salón del mueble de Milán nos han sorprendido con formas redondeadas y cómodas en sillones y butacas ideales para salones modernos. Su joven y dinámico equipo lanza como todos los años nuevos diseños en sillas cómodas e informales y mesas redondas con un estilo vanguardista. También nos han sorprendido el diseño de sus bancos y sillas anchas ideales para una terraza cerrada con estilo.

Pedrali

 

Petite Friture

Petit Friture

Del stand de Petite Friture nos han encantado las mesas de centro con espejo que destacan por su originalidad sencilla y su estilo vanguardista. En las mesas de la colección FRANCIS, el espejo se convierte en una mesa y gira hacia el cielo, jugando con perspectivas.  El espejo para Petit Friture es un elemento decorativo popular y se declina en muchas formas y usos.

El stand se ha inspirado en la icónica vivienda de Coco Chanel en la rue Cambon en París y su famosa escalera, todo en espejos. Su número y diseño crean una sensación extraña por el efecto de difracción. Esta perturbación de los sentidos se amplifica por nuestra incapacidad para distinguir un reflejo claro de uno mismo.  Sorprenden en este salón del mueble esa combinación de espejos de pared sencillos y diferentes y otro tipo de mesas redondas de centro muy originales. Nos ha gustado también el estilo diferente en los sillones con formas originales en los que destaca la comodidad.

20190412_130927

 

SLIDE Design

SLIDE DesignSLIDE Design es una firma que fabrica mobiliario e iluminación espectacular de diseño para exterior en Italia. Se distingue porque trabaja con los diseñadores más famosos a nivel internacional. Desde hace 10 años diseñan y crean una nueva concepción de objetos cotidianos a partir de un material como el plástico

En el stand de SLIDE Design en este salón del mueble italiano hemos podido contemplar originales mesas y sillas altas en tonos metálicos con un estilo muy original y formas sorprendentes. También nos han sorprendido sus mesas de salón sorprendentes y con vocación decorativa de exterior para empresas o viviendas diferentes y con estilo.

SLIDE Design

Sovet Italia

20190411_180908

Del stand de Sovet Italia en el salón del mueble milanés nos han encantado sus mesas de salón de diseño sencillo y práctico en tonos oscuros o claros y con esquinas redondeadas. Mesas de salón con la vocación práctica de este fabricante que se presentan con sillas en tono diferente. Con estos conjuntos crean un contraste interesante con el que se puede dar color a cualquier espacio de la vivienda.

También en el stand Sovet Italia ha presentado sus originales espejos en todo tipo de formatos desde el clásico redondeado a curiosos pentágonos e incluso originales espejos de sobremesa.

SOVET Italia

SOVET italia

Tonin casa

20190412_135212Una marca también original que apuesta por la tendencia de la sencillez y el espíritu práctico es Tonin casa. En su stand para este salón del mueble apuestan por la comodidad en sus sillas y butacas con formas originales y sin antebrazos siguiendo su línea de estilo moderno. Conjuntos diferentes que cuenta con iluminación original y mesas vanguardistas de cristal. También nos han encantado sus consolas originales y con estilo moderno ideales para vestíbulos de viviendas y empresas.

20190412_135404

Vondom

Vondom

Por último, también nos han encantado las novedades de Vondom una marca moderna de mobiliario e iluminación de diseño fundamentalmente para exterior que trabaja con los diseñadores más reconocidos a nivel internacional. Comenzó fabricando maceteros de exterior que contaban con la posibilidad de iluminarlos con luz tradicional o RGB LED y ahora les encanta investigar en formas, colores y texturas con productos de mobiliario de alta calidad y muy versátiles.

En este salón Vondom ha sorprendido en su stand con piezas únicas de mobiliario exterior como tumbonas, sillas o mesas de diseño sencillo y práctico. Conjuntos de mobiliario exterior en los que prima el diseño y la comodidad como en la mayoría de sus productos. También han destacado por originales elementos de mobiliario de exterior como este espacio circular ideal para cualquier jardín o terraza.

Vondom

 

 

 

 

La 58ª edición del iSaloni Milán ha sido un año más un éxito de participación y una oportunidad para los fabricantes que han podido mostrar tendencias originales y prácticas en mesas de comedor, mesas de centro y auxiliares, sillas, sillones, lámparas o relojes. También hemos podido disfrutar de las novedades en muebles de exterior y las diferentes tendencias en diseño de muebles a nivel mundial.

Una experiencia única en la que un año más hemos encontrado ideas originales y que ha destacado por sus tendencias en estilo sencillo y práctico o vanguardista. Una oportunidad para conocer las novedades en mobiliario para esta nueva temporada que esperamos volver a repetir la próxima edición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *