Tenemos la dicha de compartir para ti lo más nuevo en luces de diseñador que la Euroluce de Milán ha ofrecido este 2019. Se trata de uno de los eventos más esperados del Salone del Mobile 2019, por eso no podíamos perdernos de esa experiencia única y traer para ti lo mejor en los stands donde los fabricantes de iluminación muestran sus novedades.

Lámpara de techo Estiluz Euroluce 2019

Esta 58ª edición del popular y poderoso escaparate de diseño que siempre ha mezclado negocios con cultura, dando forma a la historia del diseño y la decoración de ayer, hoy y mañana, recibió a 421 expositores de Italia y de todo el mundo, presentado las soluciones más innovadoras en el campo de la luz para interiores y exteriores. Algunas de las novedades que pudimos apreciar fueron instalaciones de iluminación en asombrosas cabinas para visitar, y con eso podemos decir que esta edición de Euroluce Milán ha sido memorable.

Han participado en este evento, que se realiza cada 2 años desde 1975, 25 empresas españolas coordinadas por FEDAI (Federación Española de Asociaciones Industriales y Aparatos de Iluminación Decorativa) bajo Lighting from Spaim. Destacando por su variedad en dispositivos de iluminación que no sólo se centran en el diseño sino que forman parte de la vanguardia en eco-sostenibilidad para los diversos sectores.

Nos hemos llevado una sorpresa con las propuestas de los fabricantes, toda la creatividad expresada en diseños que se adaptan a un público muy variado, algunos modelos clásicos que mantienen la elegancia de esa época, mientras que otros destacan por su modernismo al traer una invitación llamativa. Presentamos aquellos que nos resultaron intrigantes, con aspectos que nos han gustado y esperamos que a ti también.

Lo más destacado de este año ha sido la iluminación sostenible e inteligente que se centra en el ser humano bajo el concepto de “vida cotidiana inteligente”, por lo que la domótica ha sido una representación importante del evento. Se incluyen dispositivos con nuevas funciones, sensores inteligentes y sistemas avanzados para regular el color, así como la temperatura de la luz.

De la gran variedad, hemos seleccionado solamente lo mejor en calidad y diseño para incluir en nuestro catálogo, de manera que puedas adquirir esa obra nueva y exclusiva para iluminar tu hogar, oficina, o cualquier espacio que desees. Habrá uno justo para tu estilo, más ahora que incorporamos nuevos modelos de fabricantes con lo que tenemos la dicha de contar en nuestra tienda; otros se han presentado como una oportunidad para incluir sus obras en breve así que deberás estar atento de todo lo nuevo que verás desde ahora.

También, no pudimos hacer a un lado a aquellos fabricantes que por el momento no incluiremos, pero que se han ganado un espacio de mención por el impacto de su trabajo. Conoce más sobre todos ellos:

Estiluz

Lámpara de mesa Estiluz Euroluce 2019

Desde sus inicios, esta empresa se ha dedicado de lleno al diseño, desarrollo, fabricación y a la distribución de sus productos para la iluminación que destacan por su alta gama. Cuenta con el lema de “el diseño forma parte de la cultura de Estiluz” y lo deja ver en cada una de sus creaciones.

Detalle lámpara EstiluzNuevamente, en el evento presenta diseños tanto elegantes como funcionales que dejan un tinte de atemporalidad, siendo uno de los más destacados por los materiales que utiliza en la fabricación de sus productos y el acabo que se les da para complacer al público.

Si te han encantado tanto como a nosotros, tenemos el placer de informarte que esta marca considerada como una de las más carismáticas de la industria incluirá algunos de sus modelos en nuestros catálogos para este mes de junio. Por el momento puedes ver más sobre ellos en su página web https://www.estiluz.com/.

Forestier

La casa de diseño de iluminación francesa Forestier cuenta con un innovador catálogo de iluminación decorativa y es bien conocida por su pasión por crear diseños de iluminación que provoquen nuevas emociones. Sus diseñadores juegan con el cable y la transparencia, con la idea de respetar la naturaleza en todas sus formas, mientras dan prioridad a la artesanía. Las colecciones de la marca incluyen desde accesorios interiores hasta farolas.

Lámpara Forestier en Euroluce 2019

En Euroluce 2019, Forestier presentó una variedad de productos, y aunque nos encantaron todos estos diseños (¡eran tan hermosos!) uno de los favoritos ha sido la suspensión de bambú ligero, jugó con materiales naturales y contraste, creando un efecto de sombra impresionante.

Lámpara Forestier en Euroluce 2019

Puedes ver más sobre este fabricante en su página https://forestier.fr/ . Nos encantaría tenerlo en nuestro catálogo, aunque por los momentos deberás contactarte directamente con ellos si alguno de los diseños te ha fascinado.

Karman

Esta empresa italiana, de la mano de su creador Davide Diamantini y su colaborador Matteo Ugolini, han ofrecido lámparas que se destacan por su exclusividad en cuanto a diseños, cuya originalidad permite distinguir a esta marca a simple vista. La empresa se rige por su lema de “Nuestras propias acciones nos conducen a nuestro destino”, y de esa forma se han conducido a posicionarse entre lo más destacado en el área de decoración en iluminación.

Stand de Karman en Euroluce 2019

Puedes encontrar algunos de sus productos en nuestra página online, https://www.ociohogar.com/58_karman, donde sus diseños más vanguardistas podrán formarte de tu iluminación.

Lámparas en el stand Karman Euroluce 2019
Lámparas en el stand Karman Euroluce 2019

Este año, Karman nos ha encantado en la Euroluce con su nueva creación: Ámsterdam, una colección cómica que ilumina los espacios contemporáneos gracias a su diseño audaz y poco convencional. Este es un diseño de Matteo Ugolini, y se encuentra inspirado en un bulldog que fue visto vagando por las calles de la capital holandesa. Al igual que el Ugo Rilla presentado en Euroluce 2017, la lámpara de pared Àmsterdam estará disponible en acabados elegantes de blanco mate y gris cerámico.

Lumen-Center

Desde sus orígenes Lumen Center se ha encargado de crear un estilo propio con identidad reconocible para el sector de iluminación. Ha sido fundada en Francia aunque se ha mudado a Milán, combinando lo mejor de diseñadores excepcionales junto a la habilidad de artesanos con experiencia. Esta firma destaca principalmente por su estilo contemporáneo que aporta un sentido cultural a sus creaciones, siempre cuidando la estética final.

Apliques Lumen Center en Euroluce 2019Apliques Lumen Center en Euroluce 2019

En nuestra tienda online podrás encontrar uno de sus modelos: https://www.ociohogar.com/27_lumen-center-italia, que podría ser el ideal para tu espacio. A lo largo de este año iremos incorporando nuevos modelos para que puedas seleccionar de una mayor variedad de estilos.

Apliques con forma de cornete de Lumen CenterOriginal lámpara de mesa Lumen Center en Euroluce 2019

En la Euroluce el stand se ha destacado por su belleza y la funcionalidad, con una cuidadosa ingeniería de las luminarias, las cuáles en combinación con una atención especial a la calidad de la luz, han aportado un efecto impresionante. La importancia de la luz artificial en espacios cerrados continúa motivando los esfuerzos de Lumen Center Italia para el desarrollo de luminarias y ha llevado a la adopción de nuevas fuentes de LED.

Apliqus de pared en Euroluce 2019 de Lumen Center

Prandina

Esta reconocida marca italiana de diseño de iluminación, tiene una filosofía creativa que responde a algunos criterios esenciales para mantener sus estándares, se refiere a la simplicidad y rigor formal, funcionalidad y calidad duradera. Son estos valores los que rigen a Prandina y le han llevado a generar una identidad definida y reconocible, fuera de las convenciones estilísticas, las modas y las tendencias a corto plazo.

Lámparas de techo Prandina Euroluce 2019

Prandina se ha centrado en explorar constantemente el potencial del vidrio, buscando nuevas formas de interpretar este material, y es eso mismo lo que ha aportado en la Euroluce con innovación para este material que por tradición es el elegido por la luz, el hombre y el medio ambiente.

Aplique Prandina en Euroluce 2019

Sus exclusivos diseños serán incorporados en nuestra tienda online para los meses de julio a agosto de este año. No hay mucho por esperar para tener alguna de estas creaciones que podrás visualizar en su página https://www.prandina.it/.

Lámparas de pie para exterior Prandina en Euroluce 2019

Ango

Ango es una marca desarrollada por un fabricante Tailandés, de Bangkok, que crea iluminación artesanal con ediciones únicas para animar cualquier espacio. Se encarga de desarrollar sus propios diseños para luego crear equipos que elaboren y realicen cada tipo de producción.

Lámparas Ango en Euroluce 2019Lámpara Ango de techo en Euroluce 2019

Esta ha sido una de las propuestas que más nos ha cautivado, por crear una espectacular iluminación artesanal con la energía, la pureza y la veracidad de la luz. Que sigue un concepto de bajo impacto y bajo consumo de energía en el proceso de creación de sus diseños representando esa visión de cómo puede ser el diseño y la producción del siglo XXI, ecológicamente responsable.

Detalle lámpara Ango en Euroluce 2019

Actualmente no contamos con estos productos en el catálogo de nuestra tienda online, pero puedes conocer más sobre este fabricante en https://www.angoworld.com/.

Arkos-Light

Stand Arkos light, diseño Made in Spain, en Euroluce 2019

Una empresa que lleva la luz en sus genes, con tres décadas de crear iluminación, siempre a la vanguardia en tecnología con un diseño que se diferencia de los demás, manteniendo la más alta calidad. En Arkoslight se consideran creadores de ese elemento etéreo del entorno que no siempre es percibido pero sí muy importante para que el hábitat pueda considerarse atractivo y hospitalario. Sigue su lema “la luz es nuestra vida… para iluminar la suya”.

ArkosLight exhibe sus nuevos productos por primera vez en Euroluce, creado un espacio único en para iluminar los mejores proyectos arquitectónicos del futuro con sus luminarias. Una de las instalaciones únicas que hemos notado destacar es Discover Art, diseñado por Rubén Saldaña y Luis Latrás.

Esperamos incorporar algunas de estas increíbles luminarias en el transcurso de este año, aunque puedes dar un vistazo a todo lo que esta marca ofrece a través de https://www.arkoslight.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *