Infiniti Design es una empresa italiana fundada en el año 2008, que pese a su juventud ha sabido posicionarse  en el mercado mundial del mobiliario de diseño.  Su éxito ha sido tal, que ya muestra en su portafolio proyectos en ciudades como Milán, Lisboa, México, Budapest y Ghent. De hecho, en el año 2014 ganó el prestigioso premio Good Design Award, por sus sillas Bi y Next.

La meta de Infiniti es crear muebles y objetos para el uso cotidiano, imprimiendo en ellos un diseño moderno que aporte un aire alegre, divertido y juvenil. Sus creaciones buscan sorprender y crear ambientes  que brinden comodidad y propicien una estancia agradable. Ello sin descuidar la calidad de diseño y producción, algo que queda denotado por las certificaciones Sistema de manejo de calidad (ISO 9001) y Sistema de gestión ambiental (ISO 14001), que la empresa posee.

silla Bombon y mesa Diapasón

Ambiente contract, con silla Bombon y mesa Diapasón, de Infiniti Design.

El campo de trabajo de Infiniti Design es amplio, aunque es reconocida por su mobiliario propicio para ambientes contact. Por ejemplo, resalta su participación en la decoración del mundialmente afamado circuito de velocidad de Imola en Italia, sede de competencias de Fórmula 1 y MotoGP. Y en los restaurantes  Altriménti  (Milán), Hamburgueria Portuguesa (Lisboa) y Zöldház Irodaház (Budapest), entre otros.

Desde su inicio la firma ha apostado por la alta creatividad,  la innovación, y la combinación de los materiales clásicos con los de vanguardia. Por ello en su catálogo incluye el uso de maderas naturales como el haya, el roble y el fresno, combinadas con telas estampadas  y lisas. También se emplean polipropileno y polímeros de alta densidad, en composición con metales como el hierro y el aluminio.

¿Cómo elegir mobiliarios contract?

Los muebles contract son un tipo de mobiliario diseñado específicamente para ser usado en espacios como oficinas, instituciones educativas, hoteles, bares y restaurantes, entre otros.  Son determinantes en la imagen que la empresa o establecimiento logra transmitir a sus empleados y usuarios. Luego, resultan  imprescindibles para diferenciarse de la competencia y crear ambientes excepcionales que activen todos los sentidos.

Al momento de elegir este tipo de mobiliario, debes evaluar los siguientes aspectos:

  • Durabilidad. Generalmente estos muebles tiene un uso intensivo por usuarios que, en ocasiones,  llegan de forma involuntaria a maltratarlos. Por ello, debes elegir piezas cuyo diseño y materiales garanticen un prolongado uso del mismo, sin que deje de ser funcional. Selecciona aquellos que con un mantenimiento adecuado, puedan durar intactos por años.
  • Funcionalidad. Si no es funcional, no vale la pena que tan estético o resistente sea el mobiliario: lo determinante es que brinde confort a sus usuarios. Por ello, si bien un diseño audaz puede llamar tu atención, antes de elegirlo cerciórate que funcionará adecuadamente en las condiciones de uso que requieres.
  • Diseño. El diseño es muy importante para que tu mueble se acople a la ambientación de tu espacio, y para transmitir la imagen de tu marca. Los muebles de diseño son ideales para dar un toque personal y distintivo, sobre el cual puedes desarrollar la imagen de tu establecimiento o espacio.
  • Armonía con el entorno. Una decoración exitosa es aquella que sabe conjugar todos y cada uno de los elementos que ambientan el espacio. Afortunadamente, los muebles de diseño suelen presentarse en grupos o colecciones, que incluyen piezas diferentes que resultan intencionalmente armoniosas ente sí.

Características del mobiliario de Infiniti Design

El catálogo de esta marca presenta variados estilos de diseño, aunque todos ellos poseen un toque vanguardista con un aire muy jovial. En el mobiliario de Infiniti Design, las  líneas rectas se conjugan con sensuales curvas, para generar formas que resultan armoniosas y  agradables a la vista.

Una característica que presentan sus sillas es la amplia variedad de tapizados, lo que hace siempre posible encontrar algunos que se adapten a determinada ambientación.  Por ejemplo, hay  tapizado tipo piel (Piel Flor y Ecopiel), tejido de entramado grueso (Canvas), tejido de entramado fino (Fiord) y tela lisa (Field y Patina), entre otros. Y para los muebles a la intemperie, acabados en polipropileno en más de media docena de colores.

Algunas colecciones de sillas permiten combinar asientos con diferentes bases y soportes (patas o parales), lo que abre grandes posibilidades de personalización. Y esta variedad no se limita a la forma y el diseño, sino también a los materiales, entre los que se encuentran acero, aluminio y madera.

A continuación te describimos algunos de los muebles más destacados de la firma.

Sillas para hostelería

Muchos de los productos de la marca son ideales para el uso en hoteles, restaurantes y bares, ya que permiten reafirmar la imagen que la empresa o local desea proyectar a sus clientes y usuarios.  Entre las sillas más destacadas para hostería se encuentran las siguientes.

Colección de sillas Tondina PopColección de sillas Tondina Pop, mostrando su variedad de formas y colores.

 

  • Tondina Pop, de Favaretto&Partners. Destaca por la simplicidad de sus formas y la sensualidad de sus curvaturas. Conformada por un asiento y respaldo de polipropileno cubierto en tela, y una estructura de acero de cuatro patas. Disponibles con o sin brazos y en versión taburete.
  • Tondina Lounge, de Favaretto&Partners. Es una silla caracterizada por formas simples y limpias, que está elaborada en madera de roble contrachapada, emparejada a una estructura metálica.
  • Cookie, de Studio Zetass. Un armazón de polipropileno con llamativa forma de cáscara conforma el asiento, el cual se puede equipar con diferentes bases. Disponible con base giratoria de aluminio (fija o con ruedas) y patas de madera, lo que permite adaptarse a diferentes ambientes.

Sillas para oficina

Las sillas de Infiniti Design permiten dar a los ambientes corporativos un toque distintivo de modernidad y elegancia. Todas ellas cumplen con los estándares ergonómicos necesarios para que sus usuarios puedan desarrollar a plenitud su capacidad productiva. Además, su alta calidad de producción garantiza su funcionalidad y durabilidad, aun cuando se sometan a un uso intenso.

Silla Loop LoungeSilla Loop Lounge, con pata fija de aluminio pulido y tapizada en negro.

Entre los diferentes modelos de sillas para oficina que ofrece esta firma, destacamos los siguientes:

  • Loop Lounge, de Claus Breinholt. A pesar de poseer un diseño contemporáneo simple, sus suaves curvas transmiten una sensación de confort insuperable. Ideal tanto para salas de esperas como escritorio de trabajo, dado su alta prestación ergonómica. Viene con acabado en plástico, madera o tapizado, lo que le permite adaptarse a diferentes decoraciones.
  • Bombom, de Favaretto&Partners. Posee un asiento acolchado extremadamente cómodo, con una funda extraíble y espuma en el interior. El confort que ofrece la hace una delicia, por lo que es ideal para salas de espera y de juntas.
  • Peb, de Brogliatotraverso. Es una colección de sillas que funciona para diferentes ambientes, incluyendo el de oficina. La variante de tapizado con respaldo alto resulta ideal para salas de reuniones y zonas de espera.

Sillas para exterior

Muchas de las colecciones de asientos de esta marca poseen variantes para usar en el exterior, en cuyo caso generalmente su asiento y respaldo está elaborado en polipropileno. Entre ellas, en nuestra opinión, destacan los que describimos a continuación.

Silla Pure Loop

Silla Pure Loop, con sopeortes de madera.

  • Pure Loop, de Claus Breinholt. Esta es una colección que combina un aire reto con toques de modernidad.  En el caso de exteriores, su asiento de polipropileno reforzado con fibra de vidrio puede combinarse con cualquiera de los seis modelos de bases disponibles.
  • Úti Respaldo, de Mc.DSG. Evocando el perfil clásico de una silla metálica mediterránea para exteriores, está fabricada con fibra de vidrio y polipropileno reforzado. Disponible con respaldo metálico, de madera o plástico. Es apilable.
  • Drop, de Orlandini&Radice. Con un aspecto que evoca alegría y curvas que transmiten dinamismo, fue merecedora del Premio Good Design en 2011. Posee una abertura en su asiento, que le permite evacuar el agua de lluvia. Se pueden apilar.

Mesas

Las mesas de Infiniti se asocian a la perfección con las sillas de la marca, permitiendo crear ambientes con carácter propio.  Están disponibles en diferentes materiales como madera, metal y plástico de alta resistencia,  y en una gran variedad de acabado.  A manera de muestra de la variedad ofertada, te presentamos algunas mesas de la firma.

Mesa diapasón baja Mesa diapason baja (h450), en aluminio negro.

  • Faro, de Luca Papini. Es una mesa de acero diseñada con forma de faro, que resulta ideal para proyectos contract, particularmente en exteriores. El acanalado de su pie le da un aspecto sugestivo y dinámico, ya que varía según lo hace el punto de vista del espectador.
  • Diapason, de Favaretto&Partners. Un diseño que rompe patrones: con su pie en forma de diapasón, evoca notas musicales en quien la observa. Disponible en dos tamaños, y con tablero de aluminio negro o acero blanco.
  • Landing, de Brogliatotraverso. Como desafiando la gravedad, en un tenso equilibrio inestable, se presenta esta mesa. Más que un mueble, es una escultura que centra la atención en el ambiente que la contiene.

 

Sofás

La línea de sofás tapizados Demoiselle de Quaglio Simonelli es la propuesta que presenta Infiniti para este tipo clásico de mueble. Es capaz de transmitir un carácter fastuoso al ambiente, por la sofisticación de sus formas y el refinamiento de sus detalles.

Está elaborado con estructura de poliuretano expandido, con asiento de espuma de poliuretano, que puede ser recubierto en cuero, cuero sintético o tela. Y se encuentra disponible en versiones de uno y dos asientos.

Sofá tapizado DemoiselleSofá tapizado Demoiselle, de dos asientos.

 La comunidad de diseñadores de Infiniti Design

Infiniti Design es una empresa que al igual que trabaja con diseñadores consagrados a nivel mundial, da oportunidad a los nóveles talentos más prometedores. Esta combinación del talento experto con el emergente, permite que las colecciones de la firma se nutran constantemente de las nuevas tendencias en los muebles de diseño.

Entre los diseñadores más destacados de la marca se encuentran Orlandini&Radice, merecedores del prestigioso premio Good Design en 2011 por la silla Drop, ya antes descrita en este artículo. También sobresalen Favaretto&Partners, cuyas colecciones nutren en gran medida el catálogo de esta firma.  Y Brogliatotraverso, cuyos diseños siempre están marcados por el deseo de sorprender al observador.

Otros diseñadores que han contribuido con el desarrollo de Infiniti Design son:

  • Andreas Ostwald
  • Claus Breinholt
  • Giancarlo Bisaglia
  • Luca Papini
  • Marcello Ziliani
  • DSG
  • Oleg Pugachev
  • Philippe Tabet
  • Piervittorio Prevedello
  • Studio Zetass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *