Librería Mikado de Cattelan Italia
Librería Mikado de Cattelan Italia

Si eres propietario de un Loft, te encontrarás algunos retos a la hora de decorarlo que normalmente no es necesario plantearse al amueblar un apartamento. Por ejemplo, al ser el espacio diáfano tendrás que pensar como poder crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Necesitarás separar la zona de salón del comedor y la cocina y a su vez de la zona de dormitorio.

Incluso en un apartamento o chalet hay veces que disponemos de una única sala grande que queremos utilizar como salón y como comedor. De la misma forma es necesario buscar una forma de separar  ambas zonas.

Hay muchas formas de hacer esa separación. En este artículo os damos algunas ideas de cómo hacer esta separación usando elementos de mobiliario.

Una posibilidad es por ejemplo utilizar una librería de doble cara como la librería Mikado de Cattelan Italia que mostramos arriba. Esta librería, además de ser muy original se puede colocar perfectamente en el centro de una habitación y sirve como elemento arquitectónico para separar dos ambientes. En las fotos a continuación os damos algunos otros ejemplos de otras librerías de doble cara que podéis usar.

Librería Gran Vía de Cattelan Italia
Librería Gran Vía de Cattelan Italia

Librería Tag de Cattelan Italia
Librería Tag de Cattelan Italia

Otra opción es utilizar un aparador de doble cara. Los aparadores de doble cara como el aparador Shark de diseño en la siguiente foto de la marca Cattelan Italia se pueden colocar en el centro de una sala porque todos los laterales que tiene son caras visibles del aparador. Una particularidad de los Lofts es que, a diferencia de los apartamentos donde interesa colocar los muebles contra la pared para dejar más espacio, en el Loft el colocar los muebles en el centro y usarlos como separadores puede realmente dar la impresión de un mayor espacio que colocándolos contra la pared.

Aparador de diseño Shark de Cattelan Italia
Aparador de diseño Shark de Cattelan Italia

Aparador Shark de Cattelan Italia
Aparador Shark de Cattelan Italia

Y si no os convence ninguna de estas propuestas pues siempre podéis utilizar un biombo. Existen biombos de muchos tipos y son muy socorridos. Para separar la zona del dormitorio donde es necesaria algo más de intimidad esta es probablemente la mejor opción.

1 thought on “Separar un espacio en diferentes ambientes usando muebles”

  1. La verdad es que el uso de estanterias, figuras y diferente mobiliario es habitual para separar espacios, lo dificil es hacerlo sir crear barreras que hagan perder la perspectiva del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *