Josep Vera, el diseñador que cambió la forma de mirar la hora

josep-vera

Josep con el modelo Track Three

Con 25 años como diseñador gráfico a sus espaldas, Josep Vera decidió reinventarse así mismo y adentrarse en el mundo del diseño de relojes, un área que le apasiona, y eso se nota porque solo de la pasión pueden salir piezas tan únicas, funcionales y originales.

 

1-¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de relojes tan especiales para la casa?

En realidad fue una intuición, provocada por la necesidad de crear. Después de más de 25 años ejerciendo de diseñador gráfico, tuve una crisis profesional que me llevo a reflexionar sobre mi futuro. Y mi afición a los relojes hizo el resto Continuar leyendo

Gonzalo Salas: “Siempre busco la ansiada simplicidad y originalidad en mis piezas”

Gonzalo de Salas

El diseñador con una de sus esculturas.

Gonzalo Salas nos desvela en esta entrevista cómo empezó en el mundo de la escultura y el diseño, pasando de ser un hobby a convertirse en su medio de vida, y nos da las claves para tener éxito dentro del sector del diseño de mobiliario.

 

1- ¿Qué le llevó a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa?

El origen de todo fue mi pasión por la escultura. Desde muy joven empecé modelando y haciendo esculturas en bronce. Era sólo un hobby, en el que invertía tiempo y recursos al ritmo que podía, pero poco a poco fui consiguiendo hacer algunas exposiciones y algún proyecto de escultura monumental de mayor tamaño. Empecé a pensar que lo que más me gustaría sería poder vivir de ello. Era muy joven, por lo que realmente resultaba imposible en ese momento así que estuve unos cuantos años trabajando en varias agencias de publicidad. Fue en esa época cuando Continuar leyendo

Umbra, complementos pequeñitos para el hogar que combinan a la perfección con el resto de nuestro catálogo

La empresa Umbra se ha constituido hace más de 30 años y ha creado una estrecha relación de colaboración con OcioHogar  desde hace mucho tiempo; ambas tienen precios muy competitivos y adecuados para los tipos de productos que comercializan.

En lo relativo al posicionamiento por precio, se sitúan en el nicho de mercado de los productos para el hogar con precios accesibles.

Sus productos destacan por poseer un diseño moderno junto a una gran resistencia y calidad, cualidades que, en conjunto, aportan durabilidad a sus productos.

Los diseños han sido realizados por un equipo internacional de profesionales, basándose en sus propias experiencias y creando artículos bellos y funcionales, comenzados con inspiración y finalizados con innovación.

Vamos a presentarte el catálogo de Umbra usando sus diseñadores como el eje principal de la presentación:

David Quan

David Quan

David Quan

Graduado en diseño industrial en 1990. Comenzó su carrera en un estudio internacional de diseño, donde mucha de la experiencia adquirida consistió en Continuar leyendo

Jesse, una empresa familiar que se ha convertido en una de las grandes

La empresa “Jesse” fue fundada en 1925 como una empresa familiar por Carlo y Francesco Jesse, comenzó siendo la primera que produce muebles para centros escolares.

Ya más adelante, en 1950 se estableció como uno de los principales fabricantes de mobiliario para el hogar y a continuación, en los años 70, decidió expandir su mercado a Europa.

La marca de muebles italiana “Jesse”, es una empresa distribuidora y tienda, dedicada a los muebles de diseño desde hace casi 90 años, cuyos fabricantes ofrecen siempre la máxima calidad a sus clientes. Todos sus productos son realizados en Italia. “Nuestra dedicación al producto se convierte en parte fundamental de la identidad corporativa y significa el valor principal de nuestra marca“.

Sus muebles ofrecen diseños bellos en lo que a forma se refiere, su constante actualización junto con su estilo contemporáneo, lo sitúan entre los fabricantes más reconocidos del panorama internacional.

Aparador Defilé con tiradores

Mueble para dormitorio Defilé de Jesse

Jesse expande sus horizontes de forma continua para mantener una calidad exclusiva de producto y como resultado, hacer que el diseño italiano sea el más deseado, haciendo llegar sus exclusivos productos al mayor número de clientes. Continuar leyendo

Slide Design, auténtico estilo chillout

Slide

Desde que se fundó en 2002, los muebles de Slide han estado presentes en los hogares de muchas personas. Toda su gama de productos se caracteriza por ser innovadores, pero al mismo tiempo prácticos, con un  diseño limpio y teniendo siempre presente la luz como protagonista principal en muchos de sus productos.

Uno de los aspectos en los que se diferencia Slide del resto de fabricantes, es que algunos de los productos que fabrican irradian luz.

Tres son los elementos que distinguen a Slide en el proceso de fabricación, de sus productos:

  • La utilización del plástico polietileno.
  • La técnica de producción basada en la técnica del rotomoldeo.
  • Creatividad de diseñadores italianos e internacionales, de renombre aplicadas en el diseño de los productos Slide.

En la actualidad “Transparencia” es la linea que ofrece Slide en sus catál0gos. Esta línea incluye asientos, mesas, lamparas, jarrones y otros elementos que se caracterizan por incorporar iluminación, en una gran variedad de colores, a elegir por el cliente conforme a su gusto. De esta forma Slide consigue crear ambientes animados en los que pasarás momentos únicos.

Slide ha contado con la colaboración de diseñadores internacionales como Rashid, Wanders, Giovannoni, Capellini, Nanone y otros jóvenes talentos como Rattin, Gunning y Lab 81 con la premisa de crear productos con un diseño fuera de lo común, pero sin dejar de lado una alta calidad en sus materiales de contrucción.

Los productos Slide están respaldados por el sello “Made in Italy” como garantia de calidad y excelencia.

Barra de bar Splay. Disponible en nuestra tienda online

Barra de bar Splay. Disponible en nuestra tienda online

La compañía también participa activamente en una serie de proyectos relacionados con la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. La marca italiana afirma que Continuar leyendo

Fabrizio Batoni, un diseñador joven de la vieja escuela

Fabrizio Batoni

Fabrizio Batoni

Hoy os traemos la entrevista a Fabrizio Batoni, arquitecto y diseñador de interiores que estudió en la bella Florencia, cuna de muchos de los mejores arquitectos italianos y que posee un encanto que atrae a los turistas. Fabrizio terminó sus estudios en la Universidad de Florencia y después de haber trabajado como diseñador industrial y arquitecto, decide fundar su propio estudio en 1997, Studio Batoni. Desde entonces ha trabajado con importantes firmas italianas, a la vez que ha competido en concursos de arquitectura diseñando espacios públicos y privados. Su principio es competir, sin perder de vista las necesidades de las personas y el medio que les rodea.

¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa?

El amor por la belleza.

¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Curiosidad.

¿Cuál es, de entre todos los productos que ha diseñado, del que se siente más satisfecho?

El que me toque realizar.

Aria Esedra Design

Aria Esedra Design

¿Has estado alguna vez en España? Si la respuesta es sí, ¿qué destacarías de nuestro país? Continuar leyendo

Oliver B, te contamos sus novedades

 

OLIVER B.

Al hablar de la marca Oliver B  estamos respaldados por un gran prestigio dentro de la decoración. Esta marca italiana, con una filosofía bien definida a lo largo de su gran recorrido en el mundo del diseño y creación de muebles únicos, diferentes y siempre marcando nuevas tendencias, hacen que su posicionamiento dentro del mercado sea reconocido como unos muebles de lujo italianos que no serán como otros,serán únicos por sus detalles. Además de contar con una diversificada gama de productos donde podemos destacar  sus mesas,  aparadoresestanteríassillassillones ,sofás o camas ,que hace que el cliente se encuentre con distintos precios asequibles a sus necesidades que la marca Oliver B le proporciona.

Aparador Quadra en madera maciza de roble envejecido

Aparador Quadra en madera maciza de roble envejecido

La innovación constante de sus diseños al introducir materiales nuevos en sus productos hace que posean una alta calidad, consiguiendo que la  marca Oliver B despierte el interés de los comerciantes y consigan buenas colaboraciones con empresas de otros países. De esta forma Oliver B adquiere una gran proyección internacional. Continuar leyendo

Ramon Esteve, arquitecto y diseñador

Ramón Esteve

Ramón Esteve

¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa, siendo un arquitecto de renombre?

En línea con mi filosofía, a menudo surgen proyectos de diseño industrial respondiendo a las necesidades de una determinada construcción. En este contexto, Na Xemena significó un punto de inflexión en mi carrera. Fue mi primera oportunidad de concebir un proyecto completo, diseñando tanto la casa como la colección de muebles de exterior, siguiendo los mismos parámetros de la vivienda.

Casa Sardinera

Casa Sardinera

¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Eso es algo difícil de prever pero cuando concibes una pieza percibes la fuerza que puede llegar a tener. Hasta la fecha, aquellas en las que más he creído han sido las que han tenido más repercusión. Creo que el éxito de mis diseños reside en su facilidad de acoplarse a un entorno contemporáneo. Continuar leyendo

Burkhard Dämmer un diseñador alemán siempre a la última

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer es un diseñador de origen alemán que estudió diseño industrial en FH Darmstadt y en la Universidad de San José, California. Antes de eso aprendió el oficio de ebanista.

Cuando se graduó fundó el estudio Sol.Design junto con Dietmar Sebel. A parte de los trabajos realizados para el estudio, también ha aprovechado para trabajar en empresas de toda Europa de forma independiente.

Trabaja en el diseño de campos como la iluminación, diseño de muebles, cocina y baño.

1- ¿Qué hizo que te convirtieras en diseñador de muebles y productos?

Durante mi aprendizaje como ebanista, pensé que sería bonito el diseñar muebles yo mismo y no solo construirlos.

2- ¿Qué necesita un diseño para convertirse en éxitoso?

El diseño del objeto debería hacer que la gente quisiera usarlo todos los días.

3- Entre todos tus diseños, ¿cuál es tu producto favorito?

Sería el I-Club lamp que diseñé para LZF-Lamps de Chiva/Valencia. Continuar leyendo