Leonardo Dainelli, el diseñador de la Toscana

Leonardo Dainelli en su estudio

Leonardo Dainelli  es un diseñador medioambiental  que en 2007 fundó su propio estudio en un sitio tan privilegiado como la Toscana. Desde entonces, su esencia siempre ha estado ligada a la defensa de lo natural y artesanal por encima de la producción sin creatividad y en cadena.

1-¿Qué fue lo que le hizo querer ser diseñador de muebles?

Mi pasión por el diseño surgió de una manera bastante extraña. Se lo debo todo a mi abuelo y los bloques de Continuar leyendo

Mariví Calvo de LZF Lamps, una diseñadora con luz propia

mariví calvo

Mariví Calvo es una diseñadora todoterreno que no ha parado de cultivar su mente y alimentar su alma de arte. Comenzó diseñando el vestuario para la performance “The Kitchen Lady” en París hasta que en 1994 decidió encaminar su carrera hacia el mundo del diseño de lámparas fundando el estudio Luzifer Lamps en el que también trabaja guiando a otros diseñadores en sus proyectos artísticos.

1- ¿Qué le llevó a convertirse en diseñadora de lámparas?

La curiosidad, el Continuar leyendo

Entrevista a Paolo Favaretto: “Si quieres dedicarte al diseño: sé curioso, utiliza el lápiz y aún más la goma”

Es considerado uno de los mayores embajadores del diseño italiano a escala internacional, y es que Paolo Favaretto al igual que sus diseños es un hombre directo, sencillo y eficiente que eligió dedicarse al diseño de muebles para hacer la vida de las personas un poco más fácil. Anteriormente tuvimos el placer de entrevistar a su hijo y discípulo Francesco, hoy cedemos el turno al maestro de los Favaretto.

Paolo Favaretto

 

1.¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa?

Tener la oportunidad de Continuar leyendo

Josep Vera, el diseñador que cambió la forma de mirar la hora

josep-vera

Josep con el modelo Track Three

Con 25 años como diseñador gráfico a sus espaldas, Josep Vera decidió reinventarse así mismo y adentrarse en el mundo del diseño de relojes, un área que le apasiona, y eso se nota porque solo de la pasión pueden salir piezas tan únicas, funcionales y originales.

 

1-¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de relojes tan especiales para la casa?

En realidad fue una intuición, provocada por la necesidad de crear. Después de más de 25 años ejerciendo de diseñador gráfico, tuve una crisis profesional que me llevo a reflexionar sobre mi futuro. Y mi afición a los relojes hizo el resto Continuar leyendo

Gonzalo Salas: “Siempre busco la ansiada simplicidad y originalidad en mis piezas”

Gonzalo de Salas

El diseñador con una de sus esculturas.

Gonzalo Salas nos desvela en esta entrevista cómo empezó en el mundo de la escultura y el diseño, pasando de ser un hobby a convertirse en su medio de vida, y nos da las claves para tener éxito dentro del sector del diseño de mobiliario.

 

1- ¿Qué le llevó a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa?

El origen de todo fue mi pasión por la escultura. Desde muy joven empecé modelando y haciendo esculturas en bronce. Era sólo un hobby, en el que invertía tiempo y recursos al ritmo que podía, pero poco a poco fui consiguiendo hacer algunas exposiciones y algún proyecto de escultura monumental de mayor tamaño. Empecé a pensar que lo que más me gustaría sería poder vivir de ello. Era muy joven, por lo que realmente resultaba imposible en ese momento así que estuve unos cuantos años trabajando en varias agencias de publicidad. Fue en esa época cuando Continuar leyendo

Fabrizio Batoni, un diseñador joven de la vieja escuela

Fabrizio Batoni

Fabrizio Batoni

Hoy os traemos la entrevista a Fabrizio Batoni, arquitecto y diseñador de interiores que estudió en la bella Florencia, cuna de muchos de los mejores arquitectos italianos y que posee un encanto que atrae a los turistas. Fabrizio terminó sus estudios en la Universidad de Florencia y después de haber trabajado como diseñador industrial y arquitecto, decide fundar su propio estudio en 1997, Studio Batoni. Desde entonces ha trabajado con importantes firmas italianas, a la vez que ha competido en concursos de arquitectura diseñando espacios públicos y privados. Su principio es competir, sin perder de vista las necesidades de las personas y el medio que les rodea.

¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa?

El amor por la belleza.

¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Curiosidad.

¿Cuál es, de entre todos los productos que ha diseñado, del que se siente más satisfecho?

El que me toque realizar.

Aria Esedra Design

Aria Esedra Design

¿Has estado alguna vez en España? Si la respuesta es sí, ¿qué destacarías de nuestro país? Continuar leyendo

Ramon Esteve, arquitecto y diseñador

Ramón Esteve

Ramón Esteve

¿Qué le llevo a convertirse en diseñador de productos/muebles para la casa, siendo un arquitecto de renombre?

En línea con mi filosofía, a menudo surgen proyectos de diseño industrial respondiendo a las necesidades de una determinada construcción. En este contexto, Na Xemena significó un punto de inflexión en mi carrera. Fue mi primera oportunidad de concebir un proyecto completo, diseñando tanto la casa como la colección de muebles de exterior, siguiendo los mismos parámetros de la vivienda.

Casa Sardinera

Casa Sardinera

¿Qué tiene que tener un diseño para convertirse en un éxito?

Eso es algo difícil de prever pero cuando concibes una pieza percibes la fuerza que puede llegar a tener. Hasta la fecha, aquellas en las que más he creído han sido las que han tenido más repercusión. Creo que el éxito de mis diseños reside en su facilidad de acoplarse a un entorno contemporáneo. Continuar leyendo

Burkhard Dämmer un diseñador alemán siempre a la última

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer

Burkhard Dämmer es un diseñador de origen alemán que estudió diseño industrial en FH Darmstadt y en la Universidad de San José, California. Antes de eso aprendió el oficio de ebanista.

Cuando se graduó fundó el estudio Sol.Design junto con Dietmar Sebel. A parte de los trabajos realizados para el estudio, también ha aprovechado para trabajar en empresas de toda Europa de forma independiente.

Trabaja en el diseño de campos como la iluminación, diseño de muebles, cocina y baño.

1- ¿Qué hizo que te convirtieras en diseñador de muebles y productos?

Durante mi aprendizaje como ebanista, pensé que sería bonito el diseñar muebles yo mismo y no solo construirlos.

2- ¿Qué necesita un diseño para convertirse en éxitoso?

El diseño del objeto debería hacer que la gente quisiera usarlo todos los días.

3- Entre todos tus diseños, ¿cuál es tu producto favorito?

Sería el I-Club lamp que diseñé para LZF-Lamps de Chiva/Valencia. Continuar leyendo

Clara Home, fabricante de mobiliario made in Portugal

Clara Home es una empresa portuguesa dedicada a la fabricación de mobiliario de diseño. 
OcioHogar ha tenido el placer de conocerles más a fondo a través de la siguiente entrevista. CLARA HOME
OcioHogar - ¿Cómo se originó la idea de fundar Clara Home?
Clara Home - La necesidad de crear la marca Clara Home se produjo cuando como empresa decidimos modificar nuestra imagen hacia el público. Nacimos con la marca LBF Mobiliario que estaba más asociada a una empresa de fabricación de modelos clásicos. Con Clara Home nos hemos adentrado al mobiliario de diseño, creando piezas originales, con nuevos acabados y nuevos componentes. La nueva marca ha supuesto un rejuvenecimiento, máyor orientación al estilo y una mejor segmentación de nuestros clientes.
Entrada al edificio de Lino Barros & Ferreira, LDA (empresa gestora de Clara Home)

Entrada al edificio de Lino Barros & Ferreira, LDA (empresa gestora de Clara Home)

Edificio de LBF Mobiliario

Edificio de LBF Mobiliario

Continuar leyendo