Meme Design una firma joven italiana con mucho que decir

Meme Design nace en Italia en el año 2012 por la determinación y ganas de enseñar sus productos a todo el mundo. Fue creada por la unión de tres amigos, todos ellos vinculados al negocio del mueble de una forma u otra, que tenían la intención de darle color y un diseño más contemporáneo a los muebles del hogar. El nombre de la empresa viene de la palabra memética (patrón que puede influir sobre sus alrededores y es capaz de propagarse) y ya en el mismo nombre vemos reflejada la misión de esta joven empresa,  que no es otra que modernizar la estética del mobiliario de nuestro hogar.

Showroom de Meme Design en la feria Hábitat Valencia 2016

Showroom de Meme Design en la feria Hábitat Valencia 2016

Su sede está en Italia, en la ciudad de Rimini y fue fundada por Continuar leyendo

Alex Sacchetti, un joven diseñador en la capital mundial de la moda

Alex Sacchetti

Alex Sacchetti

Alex Sacchetti is an italian designer, he was born in Piacenza in 1979. He went to NABA in Milan where he graduated in Industrial Design in 2003 with a thesis entitled “The Microcar, a study and a hypothesis of the project”. This thesis was included in Car Design. He alternate his studies with competitions outside the school improving his training. He began to collaborate with Zagato, Alfa Romeo and Design Group Italia.

Alex Sacchetti es un diseñador italiano nacido en Piaceza en 1979. Estudió la carrera de Diseño Industrial en NABA (Milan) donde finalmente se graduó en 2003. Su tesis de final de carrera titulada Microcar un estudio e hipotesis de proyecto fue incluida en Car Design. Mientras estudiaba la carrera, se apunto a competiciones de diseño externas a su escuela con el animo de complementar sus estudios. Gracias a ello, Alex empezó a colaborar con empresas tan importantes como Zagato, Alfa Romeo y Design Group Italia. Continuar leyendo

Küpu, diseño y fabricación de muebles y accesorios made in Spain

Kupu, empresa española dedicada a el diseño y fabricación de muebles y accesorios, concede a OcioHogar esta entrevista en la que conoceremos mejor la empresa y su proceso de fabricación.

Logotipo Küpu

OcioHogar - ¿Cómo se originó la idea de fundar la empresa Küpu?

Küpu - KÜPU es un proyecto de GERCA, una empresa gallega con casi 20 años de experiencia en el tratamiento del metal para mobiliario de interior, urbano y carpintería metálica. Hace unos años pensamos en aprovechar toda esa experiencia y volcarla en la creación de una marca propia de mobiliario de diseño en metal que representase lo mejor de 3 mundos: la calidad de los mejores materiales profesionales, el diseño de inspiración artística y una fabricación casi artesanal que mima cada pieza como un producto único.

En este camino nos asociamos con la diseñadora coruñesa Cristina Cao y así surgió la primera colección de Küpu, con la idea central de la “transformación”. De hecho, KÜPU significa “mariposa” en malayo, un motivo muy presente en nuestras piezas que representa tanto la evolución de nuestra empresa como la metamorfosis que queremos que nuestras piezas lleven al hogar de nuestros clientes.

Continuar leyendo

Bysteel, fabricación made in Italia de mobiliario exterior

Bysteel es una empresa italiana dedicada a la fabricación de mobiliario e iluminación adaptada para exteriores.

En OcioHogar tenemos el placer de presentaros la entrevista realizada, donde conoceremos más sobre la empresa y su producción. 

Logo Bysteel

OCIOHOGAR - ¿Cómo se originó la idea de fundar la empresa Bysteel?

BYSTEEL - En primer lugar nació la empresa Forlí Lamiere. Ya siendo productor para prestigiosas marcas como por ejemplo Technogym, Paolo Gabellini decide crear su propia marca Bysteel en el año 2010, queriendo expresar a través de ella su filosofía 100% italiana.

Continuar leyendo

Andreas Ostwald, creativo alemán, más a fondo

Andreas Ostwald, reconocido diseñador alemán, crea su propio estudio en 1996, pero nunca deja de trabajar con otras empresas como es el caso de Infiniti que cuenta con él como uno de sus principales creativos/diseñadores.

En OcioHogar tenemos el placer de conocerle más a fondo gracias a esta breve entrevista que Andreas Ostwald nos concede.

Andreas Ostwald

OCIOHOGAR - ¿Qué te hizo decidirte a ser diseñador de mobiliario y complementos?

ANDREAS OSTWALD - Me temo que no tuve elección, mi padre quería que fuese Ingeniero, pero yo amaba Formgebung y Gestaltung (las expresiones alemanas para el diseño) y todavía es la profesión que más me gusta. Comencé como aprendiz de modelador de cerámica, el reto era reproducir una imagen original realizada por un artesano pero en un tamaño 116% superior, y haciéndolo a mano. Tuve que aprender el proceso artesanal, recreando las superficies curvadas con una precisión de pocos milímetros. Continuar leyendo

Andrea Lazzari, diseño con estilo veneciano

En OcioHogar tenemos el placer de entrevistar a Andrea Lazzari, diseñador veneciano dedicado al diseño y más concretamente al diseño de iluminación interior. En el año 2002 creó su propio estudio llamado Works Studio. Desde entonces ha lanzado varias colecciones de forma independiente, pero también colabora con firmas como Vistosi. A continuación le conocemos un poco más.
OcioHogar – ¿Qué te hizo decidirte a ser diseñador de productos y mobiliario?
Andrea Lazzari  - Realmente no hubo ninguna planificación. Me apasionaba este trabajo cuando terminé de estudiar. Empecé a trabajar con algunas empresas de iluminación. Desde ese momento me di cuenta de que me gusta involucrarme mucho en este mundo, y desde entonces nunca he parado.

Continuar leyendo

Black Friday ¡La gran lluvia de ofertas llega como todos los años!

Este Viernes Negro supone el arranque de las compras navideñas en Estados Unidos donde se originó. Se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre, un día después de el “Día de Acción de Gracias”, su nombre fue asignado para describir el colapso que sufrían las calles y carreteras al día siguiente. También se podría decir que es el viernes que los comercios pasan de tener números rojos a negros ya que cada vez son más los comercios y las personas que aprovechan este gran día.

En España se lleva utilizando desde el 2012 cuando el gobierno modifico la ley que regulaba los periodos de rebajas, además muchos comercios pueden llegar a largar sus ofertas hasta una semana o utilizar como complemento el CyberLunes que es utilizado sobre todo por comercios que venden únicamente a través de Internet.

En OcioHogar queremos unirnos a este gran acontecimiento, contribuyendo a hacer que tus compras merezcan la pena siendo mucho más fáciles y cómodas, dándote la oportunidad de utilizar nuestro 10% de descuento y así poder adquirir nuestros productos a un precio mucho más bajo. Este descuento estará disponible a partir de el día 26/11/2015 a las 0:00 hasta el día 30/11/2015 a las 0:00.

  ¡¡Black Friday 2015!!

M114, mobiliario de diseño made in Spain

M114, empresa española dedicada a la edición de mobiliario de diseño, concede a OcioHogar esta entrevista en la que les conoceremos más a fondo.

Logotipo M114

OcioHogar - ¿Cómo se originó la idea de fundar la empresa ​ M114?

Mobles 114 - Mobles 114 se fundó en 1973 por JM Massana, JM Tremoleda y M. Ferrer como estudio de diseño y interiorismo. La evolución de Mobles 114 como editora de mobiliario contemporáneo ya estaba en el ADN de sus fundadores y en pocos años dejo la actividad de interiorismo para convertirse en una editora de mobiliario: actualmente una de las más antiguas de nuestro país. Continuar leyendo

Tothora, diseño y fabricación de relojería exclusiva made in Spain

OcioHogar tiene el placer de entrevistar a la empresa Tothora, ubicada en Terrasa Barcelona y dedicada a la fabricación artesanal de relojería desde el año 2012.

OcioHogar – ¿Cómo se originó la idea de fundar la empresa Tothora?

Tothora - Tothora nace en plena crisis, no por necesidad, pero sí por oportunidad.

Después de más de 25 años al frente de un estudio de diseño gráfico y con una crisis “profesional”, ello
provoca la decisión de tomar otro camino. ¿Y por qué relojes? Pues bien, soy un amante de los relojes y el
arte en general, una pasión que viene de muy joven, ello me llevó a buscar y visitar ferias internacionales con
el objetivo de estudiar la posibilidad de hacer mis propias creaciones, y crear así “esculturas horarias” de
sobremesa, pared y de pie, comprobé que si bien en el mercado se encontraban muchísimos relojes de
pared y de “cucú”, no era así con los relojes de sobremesa, y así empecé diseñando los primeros modelos
a finales de 2011, y en Enero de 2012 se creó Tothora.

Reloj sobremesa Tothora

OH - ­¿Cuál es el secreto de su éxito?

T - Aún no se puede hablar de éxito, aunque si podemos hablar de una muy buena aceptación, puesto que
poco a poco vamos incrementando, tanto nuestra presencia en el exterior así como a nivel nacional, en este
último caso durante el presente año. Continuar leyendo

Angelo Tomaiuolo y la integración en el espacio

Angelo Tomaiuolo es un diseñador italiano preocupado por las necesidades de las personas y por lograr la mejor solución, integrada en un espacio y respetuosa con la naturaleza. Trabaja tanto en proyectos de arquitectura como de diseño industrial o en comunicación. Entre sus clientes se encuentran empresas de la talla de la cadena hotelera NH, el Festival de Cine de Venecia o aeropuertos internacionales como el de Stuttgart. Sigue leyendo para saber más sobre él.

Angelo Tomaiuolo

Continuar leyendo