Se acerca la época navideña, no lo podemos negar. Cuando vamos por la calle todos los escaparates están llenos de lazos, muñecos de nieve o papás Noel. Si vamos a la compra, nos damos de bruces con los turrones y polvorones. Y ya empezamos a ver los catálogos de juguetes. Esto parece ser el pistoletazo de salida de las fiestas. Pero un paso clave que no debes dejar para el final si quieres disfrutar plenamente de esta época del año, es la decoración de tu casa.

lámparas de diseño
Lámpara Chrismy con forma de árbol de Navidad

No lo dejes para el último momento. Luego nos entran las prisas y tenemos que poner lo primero que encontramos o, peor aún, nos quedamos con los adornos que nadie quiere. Sobre todo en casas con niños pequeños, la tarea de decorarla para las Navidades debe uniros y debe haceros disfrutar en familia.

La clave está en dar unos toques navideños sin recargar el ambiente. Por eso, en nuestra guía te vamos a dejar varios trucos sobre lo que no te puedes perder:

Calendario de Adviento: La cuenta atrás. Sitúa este calendario en un lugar central de la casa como el salón o el comedor. Los hay de muchos tipos, desde los de cartón donde se van abriendo ventanitas, a las escenas donde se van poniendo figuras. Reservad un momento cada día en el que toda la familia se reúna para “tachar” un día más. ¡Qué expectación!

Árbol: Uno de los iconos de la Navidad. Actualmente se suelen usar arbolitos de plástico, aunque también los hay que usan árboles naturales. En este caso, cuídalo, protégelo y una vez que hayan pasado las fiestas, plántalo y déjalo crecer.

La tradición del poner el árbol de Navidad surge en la zona de Alemania. Los primeros cristianos tomaron está costumbre pagana en honor al Dios del sol y la fertilidad. Fue San Bonifacio quien adornó un pino con velas y manzanas para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. De las manzanas y velas se derivó a esferas y otro tipo de adornos. Cada adorno tiene un simbolismo, las manzanas o esferas las tentaciones, las luces son la fé, los lazos significan la unión de la familia y la estrella en la punta es la estrella de Belén.

decoración

El Mueble

Este simbolismo se ha ido adaptando a diferentes culturas y credos, pero lo que no se puede negar es que es uno de los símbolos de la Navidad. Así que no te quedes sin él. Sin embargo, si quieres modernizarte y dar un toque innovador a la decoración, puedes hacerte con los árboles–lámparas como Chrismy de la firma española Vondom.

Esta lámpara, apta para exterior representa un árbol de Navidad. Es perfecto para decoraciones minimalistas y ultra modernas. Puedes comprarlo con luces LED para ir cambiando el color en cada momento. Además, es mucho más limpio y rápido de colocar que el árbol tradicional.

Colgantes, calcetines, lazos y guirnaldas: Deja toques de color por todas las habitaciones gracias a los adornos colgantes. Eso sí, evita recargar el ambiente, es decir que si en un sitio pones un lazo deja la guirnalda para otra parte. Normalmente están fabricadas en materiales como el papel o el fieltro. Este último se ha puesto muy de moda en los últimos años. Las mejores ubicaciones, en ventanas o espejos. Y el color que debe predominar: el rojo. Nunca pasará de moda

Figuras de renos, muñecos de nieve, Reyes Magos y papá Noel: Todo ellos son entrañables figuras que trasmiten alegría y calidez. En casas con niños no pueden faltar para dar un toque especial que nos transporte a nuestra niñez.

Lámparas de diseño
Albero de New Garden

Corona de Adviento o de Navidad: Simboliza las cuatro semanas de Adviento. Tradicionalmente se hacía como una corona de ramas de un árbol perenne que se decoraba con cuatro velas. Ahora las hay de muchos tipos y muy decorativas y normalmente se colocan en la puerta de entrada. Si no puedes aquí, colócala en el recibidor. ¡Qué mejor bienvenida!

Luz: La luz es mágica en estas fechas. Anochece muy pronto, así que tenemos que encender lámparas durante las celebraciones. Por eso, puedes emplearlas para decorar y dar un toque especial. Como te hemos comentado antes, existen lámparas con forma de árbol de Navidad, pero también con otros motivos ideales para las fiestas.

Además, no puedes dejar de iluminar con velas. El ambiente que crean es mágico. A nosotros nos encanta reserva toda la superficie del aparador para colocar velas de distintos tamaños y colores. Se crea un efecto increíble. Y, si se reflejan en un espejo, mucho mejor.

Plantas: Además del árbol, es típico decorar con Flores de Pascua o Poinsettia. Se trata de un arbusto originario de México que se puede tener tanto en interior como en exterior. Y sobre todo, alejada de la calefacción. Es alegre y resistente, así que no dejes de decorar con ella. Imagina tu salón, vacía la mesa de centro y sustituye todo por una planta Flor de Pascua.

Espejos: Con los espejos das mayor sensación de amplitud y bien sabes que en estas fiestas la casa suele estar llena de gente y de visitas. Así que si tienes el espacio limitado, no puedes quedarte sin ellos para mejorar la sensación de espacio. Además, las luces y los adornos se reflejan aquí y da un efecto muy bonito.
¿Tienes alguna otra tradición para decorar tu casa en Navidades y quieres compartirla con nosotros?¡ Escríbenos!

3 thoughts on “Prepara tu casa para Navidad: decoración con adornos”

  1. Que cosas tan lindas!!!!! Definitivamente la navidad es mágica. Ya quisiera poder decorar mi casa con tantas cosas preciosas que encuentro en su página. Los felicito y desde ya ¡¡¡ Felíz navidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *