En estos días muchos de nosotros volvemos a los pueblos a celebrar las fiestas con la familia. Sobre todo si tenemos algunos días de vacaciones aprovechamos para desconectar de la ciudad y reconectar con la naturaleza.  Pero a veces surge el problema de que la casa no está acondicionada y estás más incómodo a disgusto. ¿Es esto lo que te pasa?

muebles de diseño

Fuente: Mi casa revista

Pues aprovecha ahora para tomar medidas y planificar los cambios.
Sigue nuestra guía que te ayudará a detectar paso a paso las mejoras necesarias en cada habitación.

El recibidor

No lo conviertas en un espacio perdido y aprovecha cada uno de sus centímetros. Al igual que en tu casa habitual, instala una zona de percheros/armarios donde poder colgar los abrigos y la ropa de exterior. Además, un pequeño zapatero

donde poder dejar los zapatos sucios de barro o mojados de la lluvia, tan típica de esta época del año te evitará tener que ir fregando todo el suelo de la casa cada vez que alguien entre en ella.

El comedor

Ya que pasas aquí las fiestas y va a ser el lugar de reunión, tienes que adaptarlo a lo que vayas a necesitar. Es imprescindible que te hagas con una mesa extensible como Exteso de Pedrali, fabricada en madera. Así, por ejemplo en verano si solo vais vosotros, podéis usarla sin problemas y tenerla adaptada a los que sois. Pero cuando recibáis más gente, la extendéis y que cada uno tenga el espacio que necesita. En Navidades, también se suele decorar la mesa con algún centro de flores o velas o una vajilla especial. Y con la cantidad de platos que se sacan, lo mejor es tener espacio de sobra.

Cocina con office

Fuente: Mi casa revista

Como este post trata sobre decorar la casa rural con muebles de diseño, en el comedor no deben faltar unas sillas cómodas y tapizadas en piel y una lámpara que caiga sobre la mesa. Esta es una de las modas de la temporada y da un toque elegante y muy hogareño.

La cocina

En la cocina, lo más importante es crear una zona de office para tus comidas informales.  Las casas de pueblo suelen ser más grandes que las de la ciudad, así que no deberías tener problemas en crear una isla o península. Consigue unos buenos taburetes (los mejores son los que tienen reposapiés y respaldo aunque sea pequeño. Y sobre todo, que sean elevables para que puedas adaptarlos a la altura de cada uno).

El salón

Esta es una de las habitaciones principales de la casa de pueblo. Y lo que no puede faltar aquí es la chimenea. Dale el protagonismo de la habitación colocándola en el lugar más destacado. Muchas de las casas están preparadas con chimeneas tradicionales pero a veces por miedo o por pereza no se encienden. ¡Es una pena! Por eso, si estás decorando la casa de pueblo con muebles modernos no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una chimenea de bioetanol.

Chimeneas de bioetanol
Terra de Cocoon Fires

Como ya hemos comentado en otros post son muy seguras. Pero nunca pierden el encanto del fuego y el calor que desprenden es mucho más eficiente que con otro tipo de chimeneas.

Relega la televisión a otra parte y coloca los sofás de cara a la chimenea. Compra una bonita alfombra suave y mullida y una mesa de centro donde dejar una taza de café. ¿Te imaginas las tardes de invierno tumbado en el sofá con una manta viendo las llamas de la chimenea mientras nieva en el exterior? ¡Un verdadero lujo!

Aquí también puedes crear una pequeña zona de despacho para que tus hijos puedan hacer los deberes o para conectarte al ordenador. ¡Tampoco es necesario estar desconectado del mundo! Bastará con un escritorio o consola y una silla.

El dormitorio

Como hemos dicho antes, las casas de pueblo suelen ser un poco más grandes que las de ciudad. Por eso aquí puedes, a lo mejor, crear el vestidor de tus sueños que no puedes tener en tu piso de ciudad.

Escalera rústica

Fuente: Casa y Campo

Una de las tendencias de decoración más de moda es el do it yourself. Ahora puedes aplicarla a tu casa creando tu propio cabecero con un toque rústico. Un trozo de verja de forja o unos trozos de palets pueden convertirse en el complemento perfecto. Para el dormitorio nos gusta potenciar el aspecto rural pero siempre contando con muebles modernos.

Aquí también puedes colocar una chimenea como la del salón. Evita instalar la calefacción que te costará muchas más obras y dinero y recurre a piezas como esta que demuestran que mantiene mejor el calor.

Si te decides a crear el vestidor, puedes tirar paredes y ampliar el espacio en caso de que lo necesites y puedas hacerlo por la estructura de la casa. Crea una habitación de armarios y baldas pero que quede abierta con un arco desde la habitación. Para finalizar una butaca y un espejo de cuerpo entero serán suficientes para darle el toque final.

La terraza

En una casa de pueblo seguro que tienes una pequeña terraza o jardín. ¡Deja de pensar que es solo para el verano!

Ahora también puedes aprovecharlas.  Coloca una mesita con un par de sillas de un material resistente al frio y a las heladas. Coloca un centro de velas en la mesa que puedas encender cada vez que sales. Y deja unas mantitas en cada silla, para que te puedas tapar un poco con ellas. Si tienes buenas vistas y quieres aprovecharlo más puedes hacerte hasta con radiadores como los de las terrazas de los bares.

Cuando te levantes, prepárate el desayuno y tómatelo aquí. Respira aire limpio profundamente y disfruta de la paz del campo. Deja la mente y blanco y recarga pilas para empezar el año con energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *