¡Empieza el nuevo año con buenos propósitos también para tu hogar! Siempre decimos que tenemos que ordenar la casa, que no se pueden tener las cosas de cualquier forma y que tanta cosa agobia.

Muebles auxiliares

Fuente: Casa Diez

Así que no te pierdas nuestra guía definitiva para mantener el orden en casa y todo ello con muebles auxiliares.

Paso 1: Coge lápiz y papel y haz una lista de todo lo que no necesitas

…y retíralo. Alquila un trastero y guarda todas esas cosas de las que no quieres desprenderte pero que tampoco quieres almacenar en casa.

Y no solo hablamos de recuerdos, sino también de muebles. Por ejemplo, esa butaca que has dejado de usar por incómoda o la mesita donde antes dejabas el teléfono y que ahora solo coge polvo.
Hay muchos sitios y campañas de recogida de muebles viejos, infórmate y dales una nueva vida.

Paso 2: Cada habitación, un armario

Recorre cada habitación de la casa, viendo cómo colocar un armario, una estantería, cómoda o aparador. ¡No te pierdas nuestros trucos!

Para ampliar el espacio de almacenaje, una de las cosas básicas que vas a necesitar son los armarios. Te recomendamos que sean empotrados porque dan una mayor sensación de ligereza en la decoración.

El recibidor y las zonas de paso

El primero de los armarios debería ir en el recibidor, aunque sea pequeño. Bastará para poder guardar los abrigos sin recargar el entorno. Opta mejor por puertas correderas para optimizar el espacio.

El pasillo también puede ser un buen lugar para tener armarios, imagínate uno grande que lo recorra de extremo a extremo. Pero claro, aquí tendrás que tener el ancho suficiente para poder construirlo. Si no quieres que se note, te recomendamos que lo pintes en el mismo tono que el resto del pasillo y que optes por puertas discretas con una pequeña muestra para abrir.

En caso de que sea una casa de varios pisos, aprovecha el hueco de las escaleras para crear un armario o estantería para libros.

Tu salón-comedor

Si tu casa es de las que salón y comedor están juntos, puedes crear una pequeña divisoria con un tabique-estantería, es decir, crea una pared abierta con baldas para almacenar libros, fotos…Puedes fabricarla en materiales como el pladur, o en cristal si quieres lograr una mayor transparencia.

Muebles auxiliares
Nap de Jesse

En el comedor es recomendable colocar un aparador donde guardar la vajilla, cubertería e incluso cristalería. En la parte superior puedes decorarla con algún recuerdo o fotografía.
Para el salón un poco de lo mismo, hazte con una mesa de televisión que vaya con sistema de gestión de cables y espacio para guardar consolas, DVDs o CDs. En este frontal puedes completarlos con baldas y muebles auxiliares bajos con cajones.

Un dormitorio para descansar

Aquí es imprescindible contar con armarios. Aprovecha toda la altura del cuarto y crea zona de altillos. Si es una habitación estrecha, haz que una de las puertas del armario sea un espejo, así tendrás sensación de mayor amplitud. Completa el espacio de almacenaje con cómodas y mesillas. Pero todo ello en el mismo estilo.

Fuente: Casa Diez

A la hora de elegir canapé opta por los que son arcones donde puedes guardar la ropa de cama de invierno o que no estés utilizando a menudo. Es una fantástica idea para sacar mayor partido a los espacios.

La cocina, corazón de la casa

En la cocina, todo viene a ser almacenaje. Lo que tienes que hacer es aprovechar cada mueble y cada uno de los rincones para que quepa bien y esté fácil de encontrar. Haz limpieza de bota de vez en cuando para que caduquen antes de usarlos y mantén una limpieza constante.

El baño

Aquí es fundamental contar con un mueble para las toallas, cremas, jabones y demás accesorios. Puedes elegir un lavabo con mueble integrado o bien, separarlo. También quedan  muy bien en concepto abierto, cuando se decora con estanterías en metal o cristal.

Lavabo con encimera
Basic de Silestone

El despacho

Siempre viene bien tener una pequeña zona de despacho, ya sea para trabajar en tus proyectos personales o porque seas un profesional con oficina en casa.

En cualquiera de los dos casos, una de las cosas que no te pueden faltar son los armarios para archivar información. Por eso, en este espacio, lo mejor es que decores con un sencillo patrón. Sitúa el escritorio de cara a la luz del sol, para que te ilumine tu día a día y te ayude a rendir más. ¡Está comprobado! Luego, coloca a tu espalda un frontal de armarios, cómodas o aparadores. ¿Cuál de los tres? Tú decides en función de la cantidad de espacio que vayas a necesitar. Normalmente con varios aparadores es suficiente. Así puedes elegir modelos más modernos y aprovechar la parte de arriba para decorar con recuerdos y fotografías. También puedes dejar alguna bandeja de correo o de pendientes para tenerlo todo ordenado.

Paso 3: Aprende a guardar las cosas

Es evidente pero a veces nos cuesta mucho cumplirlo: guarda al fondo y en las baldas superiores todo lo que no uses a menudo o de otra temporada y al frente y en la parte inferior, las cosas de diario.

Compra accesorios que te facilitaran el uso de los armarios y otras zonas de almacenaje como corbateros, cajas con ruedas u organizadores de zapatos colgantes.

Si te ha sido de ayuda nuestra guía, ¡cómpartela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *