¡Feliz año nuevo! Seguro que para muchos de vosotros viene repleto de cambios y nuevas aventuras emocionantes, como estrenar nueva casa o dar un cambio a tu vivienda actual. con muebles modernos. Empieza el proyecto con energía y desde el primer momento, como nuestra pareja protagonista.

Hace unas semanas nos llegó una solicitud de un matrimonio que vive en Madrid para trabajar en la decoración de su nueva casa. ¡Se acababan de comprar un chalet en la sierra y tenían que amueblarlo por completo! Hacía muchos años se habían comprado un piso en la misma zona, pero los hijos fueron creciendo, se casaron y empezaron a llegar los nietos.

Muebles de comedor
Muebles de comedor

Y se empezó a notar la falta de espacio para reunir a toda la familia.

Además, siempre habían soñado con tumbarse a tomar el sol en una terracita y compartir barbacoas con amigos. Y claro, eso en el piso no se podía hacer.

Así que tras mirar y mirar descubrieron este coqueto adosado con vistas al campo en una completa urbanización.  Lo compraron y empiezan el año con mucha ilusión.

Estudio del espacio

Como os hemos comentado, se trata de un adosado de planta cuadrada de dos pisos y garaje. Cuentan con un total de tres dormitorios, tres baños y una amplia terraza y zona ajardinada.

Pero empecemos por el principio, al entrar damos con un pequeño espacio verde que conecta con el jardín de la zona trasera. Desde aquí subimos tres escalones para dar a la puerta principal. También se puede entrar directamente desde el garaje, situado en el lado izquierdo de la casa y con techo abuhardillado que se convierte en un inmenso trastero, ¿o tal vez, en zona de juego para los más pequeños?

Nada más traspasar el umbral de la puerta nos damos con un amplio recibidor donde, para agrado de todos hay una bonita ventana con alfeizar, donde ya se planean colocar unos bonitos geranios. Lo bueno de este espacio es que tiene acceso a la luz natural, muy raro en los recibidores a los que se les considera espacio inútil y perdido. Nuestra pareja es consciente de que hay que aprovechar cada espacio y nos ha pedido una solución moderna y acogedora que dé la bienvenida a todos sus invitados.

Sofá moderno
Muebles de salón

Desde el recibidor se abre un arco que da lugar al salón- comedor y a la cocina. Esta planta baja se completa con un aseo de cortesía. La principal preocupación de los propietarios era conseguir un salón – comedor amplio donde quepa toda la familia, además de sacarle partido a las vistas.

En cuanto a la terraza, se accede desde el salón ya que cuenta con dos puertas dobles correderas. Lo bueno al tener forma de “L” es que se puede dividir en dos partes, una de ocio y relajación y otra para comidas y para compartir tiempo en familia.

Cambiando de planta, subimos por unas escaleras que dan lugar a una zona de distribución desde donde accedemos al dormitorio principal con baño incluido, dos dormitorios más pequeños y el baño de ambos.

Como se ve, el espacio es amplio, así que nos pusimos manos a la obra para ofrecerles nuestras propuestas.

Muebles especiales para una casa especial

Uno de los primeros encargos de la pareja fue el salón – comedor. El adosado es relativamente nuevo, así que aparte de alguna pequeña obra como acuchillar el parquet y pintar no es necesario hacer nada más. La ventaja de este espacio es la cantidad de luz que entra. Esto junto al suelo de color miel y las paredes en blanco confieren a la habitación una gran luminosidad y sensación de amplitud. Quisimos potenciar esta atmósfera apostando por una decoración sencilla, cómoda y sobre todo funcional.

Les propusimos varios modelos pero les conquistó la mesa extensible Tech Drive de Cattelan Italia. Una buena elección ya que el sobre es de cristal, así que se limpia fácilmente y puedes elegir entre distintas medidas, pero las hay que llegan cerca de los 3m de largo una vez abiertas. Esta mesa se va a colocar en perpendicular a la ventana para ganar espacio.

Para conseguir la división respecto al salón y que fuera una habitación conjunta pero con dos zonas diferentes, les propusimos una solución que a nosotros nos encanta, y que a ellos les entusiasmó. Se trata de colocar uno de los sofás de espaldas al comedor  y en la parte trasera colocar un aparador. Así puedes guardar los manteles, platos, vajilla, etc, donde realmente se usa y en la parte de arriba decorar con algún detalle como marcos de fotos.

En cuanto a los sofás, seguimos apostando por los colores claros. Es cierto que son más delicados pero al tratarse de una segunda residencia, la duración es más larga. Por eso eligieron el sofá Bond de la firma italiana Gamma. Aquí se optó por uno con lateral en formato chaise longue, y otro de cuatro plazas. Para la televisión les recomendamos que instalaran persianas en los ventanales y cristaleras, y estores para evitar los reflejos. Como no se podía estropear las vistas, les ofrecimos el mueble de TV Visión de Cattelan Italia. También está fabricado en cristal y metal, lo que le convierte en una pieza muy ligera.

Lámparas de diseño
Cactus de Lzf y Trepai de Vistosi

Para el centro, elegimos una mesa en cristal, para seguir el mismo estilo decorativo. La ganadora fue Bridge de Sovet Italia, porque les encantaron los colores de cristal que podían elegir y se creó una combinación para el centro.

Otro de los puntos donde buscábamos innovación era en la luz. Para el comedor se colocó una lámpara de techo encima de la mesa, y en el salón, se contó con dos lámparas de mesa y otra de pie. Esto junto a la luz que entra por las ventanas es más que suficiente.

Ya te seguiremos contando como acaba siendo la decoración del recibidor, los dormitorios y del jardín. ¡No te lo pierdas! Y en cuanto tengamos fotos, las compartimos con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *