Mesa de centro de diseño Pebble de la firma BONALDO
Mesa de centro de diseño Pebble de la firma BONALDO

Cuando tenemos niños pequeños en casa comenzamos a pensar en aspectos importantes de los muebles a los que anteriormente no prestábamos atención. Hay muebles que realmente suponen un peligro para los niños, mesas de centro con esquinas puntiagudas o aristas afiladas que son muy bonitos pero que lo más probable es que un día u otro terminen provocando un accidente.

En general, la mayoría de los muebles no están diseñados pensando en la seguridad de los niños. Hay pocos muebles que resulten seguros y se hace aún más difícil encontrar un mueble cuyo diseño encaje justo con lo que estamos buscando y además cumpla los requisitos necesarios para ser seguro.

En este artículo os proponemos algunas mesas de centro de diseño originales y que al mismo tiempo resultan ideales para casas con niños ya que no presentan aristas o esquinas.

Empezamos por la mesa Pebble de la firma BONALDO diseñada por Matthias Demacker. Por un precio muy asequible BONALDO ofrece una mesa de centro de diseño con formas redondeadas totalmente segura para tus hijos y que además ha recibido uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos, el “Good Design Award 2010”. Esta mesa también está disponible en varias combinaciones de colores y también es apta para su uso en exterior.

Mesa de centro Doux de la firma VONDOM
Mesa de centro Doux de la firma VONDOM

Otro ejemplo de la firma VONDOM. La mesa de diseño de centro Doux, apta para interior o para exterior. Diseñada por Karim Rashid tiene todas las aristas y las esquinas redondeadas de forma que resulta totalmente segura para los niños. Esta mesa está disponible en varios colores e incluye un hueco que se puede usar para almacenaje, como macetero o como cubitera.

Mesa de centro de diseño Spiral de la firma CATTELAN ITALIA
Mesa de centro de diseño Spiral de la firma CATTELAN ITALIA

La mesa Spiral, un clásico de diseño de la marca CATTELAN ITALIA diseñada por el estudio Cà Nova Design está fabricada en cristal. Es una mesa redonda pero con una original forma de espiral. También resulta idónea para niños al constar de formas redondeadas. Esta mesa tan original ha sido seleccionada  como parte del mobiliario en platós de varios programas de televisión.

Mesa de centro artística Elva de la firma GONZALO DE SALAS en acero cor-ten
Mesa de centro artística Elva de la firma GONZALO DE SALAS en acero cor-ten

Mesa de Centro Elva de la firma GONZALO DE SALAS. Esta mesa de centro, pieza única firmada personalmente por el diseñador, se fabrica a medida según los deseos del cliente. Se puede fabricar tanto en hierro lacado como acero cor-ten o acero inox brillo. El diseñador, Gonzalo de Salas, es un escultor madrileño que además realiza mobiliario artístico. Las piezas que diseña están inspiradas en las piezas de escultura que también desarrolla. Esta mesa presenta unas líneas redondeadas y una forma muy original y resulta segura cuando se tienen niños en la casa al no presentar esquinas.

1 thought on “Mesas de centro de diseño seguras para los niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *