Muebles de lujo. Aparador doble cara.
Muebles de lujo. Aparador doble cara.

Los italianos han sido precursores desde hace varias décadas en el diseño y fabricación de muebles de lujo. Sus diseñadores y fabricantes han apostado por fabricar muebles de gran calidad en los que el objetivo es la mayor satisfacción de un cliente muy exigente que busca muebles de lujo únicos y exclusivos que se diferencien de los muebles normales que son fabricados en serie.

Muebles de lujo. Cama Alexander.
Muebles de lujo. Cama Alexander.

Una diferencia fundamental de los muebles de lujo italianos es que su fabricación se realiza a mano por artesanos de mueble que en muchos casos son a su vez artistas que compaginan su actividad artística (como la escultura, la pintura, etc.) con el diseño y la fabricación de muebles de lujo.

Los muebles de lujo italianos se caracterizan por el uso de materiales de gran calidad y especialmente por el acabado de los muebles. Lacados brillantes, acero inoxidable pulido a brillo. También se usa muy a menudo diferentes tipos de piedras nobles como el mármol carrara, el mármol travertino o el mármol Marquina. Y por supuesto en los tapizados tanto de sus sillas y sillones como de sus camas se ofrece la piel natural o el cuero de alta calidad como la opción predominante para estos muebles de lujo.

Muebles de lujo. Mesa en mármol Zeta.
Muebles de lujo. Mesa en mármol Zeta.

Siguiendo la estela de los fabricantes de mueble de lujo italiano, hay en la actualidad varios otros fabricantes europeos que fabrican muebles de alta calidad y con una alto grado de exclusividad de forma que la oferta existente en la actualidad es bastante amplia, aunque en la mayoría de los casos los muebles de lujo únicamente están al alcance de unos pocos.

Los muebles de lujo y los muebles de diseño europeos tienen una estupenda acogida en otros continentes como por ejemplo el continente americano .En la actualidad una gran cantidad de personas en EEUU y también en países de centro América buscan para su hogar muebles de lujo por ejemplo de la marca Cattelan Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *