Silla de comedor Ergon Nomos por Synperia
Silla de comedor Ergon Nomos por Synperia

Hace poco hemos incorporado a nuestro catálogo online la colección de sillas de comedor SLIM de Viteo Ourdoors. Hay una nueva moda en la que los diseñadores haciendo uso de nuevos materiales ultrarresistentes están creando muebles minimalistas y minimizados. Trasladados a la mínima expresión en cuanto al grosor de materiales.

Silla de comedor Ergon Nomos por Synperia
Silla de comedor Ergon Nomos por Synperia

Otro ejemplo que hemos encontrado esta semana de este tipo de muebles es la silla de comedor Ergon Nomos creada por el estudio de diseño Synperia. Synperia se encuentra en Los Angeles y ha sido fundado por los arquitectos David Milner y Travis Frankel. El nombre del estudio de diseño proviene de “síntesis a través de la experimentación empírica y la observación”.

La filosofía de este estudio de diseño cuando acometen un nuevo proyecto se basa en partir desde un primer momento replanteándose todo, partir haciendo preguntas y no dar por asumidas ciertas pautas de trabajo o de diseño que puedan delimitar el trabajo creativo.

La silla Ergon Nomos es el trabajo inaugural del estudio Synperia con el cual se han dado a conocer al mundo. Una silla de comedor con formas sinuosas y elegantes.

Silla de comedor Slim VITEO OUTDOORS
Silla de comedor Slim VITEO OUTDOORS

De acuerdo con el estudio, la forma de esta silla “comenzó a partir de dibujar el perfil de la espalda de una persona sobre una hoja de papel”. Su diseño consiste en una exploración perspicaz de la fuerza y la flexibilidad de la fibra de carbono, un material extra ligero que normalmente se usa únicamente para la tecnología aeroespacial y la industria de automoción debido a su alto coste.

La silla de comedor Slim, también estupenda para su uso en exterior, es otro ejemplo de silla ultra fina. En este caso la silla está fabricada en acero y en Corian®, dos materiales muy resistentes. Ambas son sillas que no encontramos fácilmente porque los materiales que son necesarios para su fabricación tienen un coste bastante alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *