Nueva mesa Spyder Wood 2012 en madera
Nueva mesa Spyder Wood 2012 en madera

Un hecho que hemos podido constatar después de nuestra asistencia a la Feria iSaloni de Milán este año y que además hemos confirmado al ver las diferentes novedades que nos han traído las diferentes firmas de muebles de diseño de nuestro catálogo es que la madera vuelve a estar de moda este año como uno de los materiales principales para el diseño y fabricación de muebles de estilo moderno contemporáneo.

Cuando surgió el estilo moderno contemporáneo los diseñadores se iniciaron en una aventura de descubrir nuevos materiales, muchos de ellos sintéticos e inertes para la creación de muebles. Hemos pasado muchos años donde la mayoría de muebles de diseño se fabricaban en acero, en cristal, también materiales plásticos y resinas. Sin embargo la madera se ha visto durante muchos años como una reminiscencia del mueble clásico y que en general los muebles auténticos de diseño moderno no debían usar.

Este año sin embargo las cosas han cambiado, en muchos de los stands de firmas de muebles de diseño cuyos catálogos de años anteriores utilizaban principalmente acero y cristal, hemos empezado a ver más modelos de muebles con estilo moderno pero fabricados con madera.

De hecho el uso de la madera no tiene porqué ser un sinónimo de mueble clásico, las piezas de mobiliario presentadas por firmas como Bonaldo y Cattelan Italia a pesar de estar fabricadas en madera tienen un diseño claramente moderno. De hecho la combinación del uso de la madera con un estilo moderno produce unos resultados en muchos casos espectaculares.

Mesa de diseño Spyder: modelo anterior en acero y cristal
Mesa de diseño Spyder: modelo anterior en acero y cristal

Algunas firmas de muebles de diseño como Cattelan Italia incluso han revisado algunos de sus modelos con más éxito que utilizaban acero y cristal y han propuesto nuevos modelos basados en los anteriores pero en madera. Un ejemplo es la mesa Spyder de Cattelan Italia (ver el modelo anterior en la segunda foto) que ha sido uno de los productos más vendidos de Cattelan Italia durante los últimos años. Cattelan ha propuesto este año un nuevo modelo de la mesa Spyder llamado Spyder Wood (ver la primera foto). Un mueble de diseño de gran belleza con una estética similar a la anterior pero en madera y que promete tener la misma demanda o incluso más que el modelo anterior.

1 thought on “Muebles de diseño: en 2012 vuelve la madera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *