En OcioHogar nos seguimos esforzando por mejorar tu experiencia de navegación en la web. Sabemos que dispones de muy poco tiempo y tu tiempo es valioso. Por ello queremos que cuando busques algo en nuestra web lo encuentres rápidamente y no tengas que esperar varios segundos cada vez que entras en alguna de las secciones o quieres ver los detalles de un producto.

Por esta razón, durante las últimas semanas hemos realizado varias mejoras técnicas para mejorar la velocidad de carga de las páginas.

Mejoras en la velocidad de OcioHogar

En OcioHogar siempre hemos apostado por ofrecerte imágenes de muy buena resolución de nuestros productos, a pesar de que el peso de las mismas podía repercutir negativamente en la navegación, pero en su momento consideramos más importante que pudieras ver con un buen nivel de detalle los productos para tomar correctamente y con seguridad tu decisión de compra.

Ahora hemos conseguido reducir el tiempo de carga de cada página más de un segundo. Anteriormente estábamos en una media de 3 a 4 segundos que tu navegador tardaba en cargar por completo cualquier página de ociohogar.com y ahora hemos pasado a que este tiempo está en una media de 2 a 3 segundos.

Sin embargo, no nos queremos quedar ahí. Nuestro objetivo es que este tiempo para cualquier página de nuestra web sea inferior a 1,5 segundos en todos los casos. De esta forma tu experiencia de navegación será que la visualización y carga de cualquier contenido será prácticamente inmediata.

Para ello estamos trabajando en una migración de nuestra infraestructura completa, que ahora mismo está basada en un servidor único dedicado, a una infraestructura en la nube (con AWS) y con recursos especializados para gestionar la bases de datos y balanceo de carga entre varios servidores. Asimismo vamos a implementar el uso de un CDN para mejorar la carga de imágenes.

Hace ya varios meses, persiguiendo el mismo objetivo de mejorar tu experiencia de navegación en nuestra web, introdujimos una web adaptada a móviles simplificada y mucho más sencilla de manejar desde dispositivos con una pantalla de pequeño tamaño (como un iPhone o un móvil Android). Para aquellos que tenéis preferencia por el diseño de nuestra web completa, ya sabéis que disponéis de la opción de visualizar nuestra web tradicional también en estos dispositivos pulsando en el enlace “ver la web completa”.

Nuestros esfuerzos técnicos para reducir el tiempo de carga de la web son un paso más en nuestro afán de ofreceros la mejor experiencia posible de navegación.

Si tenéis comentarios o sugerencias de posibles mejoras sobre nuestra web estaríamos encantados de que nos las hicieseis llegar a sugerencias@ociohogar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *