Cuando nuestros clientes quedan especialmente encantados con alguno de los productos que han comprado en nuestra tienda online, suelen enviarnos fotos para que podamos ver cómo ha quedado una vez instalado en su hogar.

En este caso, Noelia, residente en un bonito chalet situado en La Moraleja (Alcobendas – Madrid) se dejó llevar además por nuestros consejos a la hora de decidir su compra y ha quedado encantada con el resultado.

Conjunto REST de VONDOM de 3 x 1,2 con 8 sillas en bronce
Conjunto REST de VONDOM de 3 x 1,2 con 8 sillas en bronce

Una cosa que tenía clara Noelia antes de hablar con nosotros es que quería el conjunto REST (colección de la firma VONDOM que está inspirada en la corriente artística japonesa ORIGAMI). Desde que vio el conjunto REST en showroom virtual quedó enamorada con él.

Sin embargo, tenía dudas sobre acabados, tamaños y otros detalles. Finalmente se decidió por un conjunto con las siguientes características:

  • Acabado Basic en color bronce
  • Cristal también con un tono en bronce
  • 8 sillas de la misma colección
  • Los cojines correspondientes para las sillas en color MOCCA, muy similar al bronce de las sillas
  • Tamaño

Decisión sobre el color y acabado

Noelia tiene una pérgola de madera fabricada en pino rojo (importado de Suecia) y con un tratamiento especial que le da un bonito marrón oscuro. Cuando compró el conjunto REST nos preguntó cuál sería el color más apropiado para combinarlo con la pérgola entre las posibilidades que ofrecía VONDOM. Le sugerimos varias opciones y finalmente se decantó por el color bronce, el más parecido al color de la pérgola, y la verdad es que el resultado es espectacular.

Noelia estuvo barajando la posibilidad de comprar la mesa y sillas en acabado lacado (FOC), es un acabado desde luego muy bonito que a nosotros nos encanta. Sin embargo la zona en la que estaría situada la mesa es una parte de su jardín que según nos indicó Noelia es muy soleada durante las mañanas, por lo que el conjunto REST estaría al sol durante prácticamente la mitad del día. Por esta razón le recomendamos que se decidiera por el acabado Basic dado que el sol no le afecta lo más mínimo con el paso del tiempo. El acabado lacado sin embargo no deja de ser una capa de pintura que se aplica sobre el material base, y con el paso de los años sí que suele perder su brillo.

Decisión sobre el tamaño

Inicialmente la idea de Noelia era comprar el conjunto de 2 metros de largo porque en la familia son solo cuatro personas y con ello les bastaba. Sin embargo el espacio disponible para la mesa era bastante grande (aproximadamente 30 metros cuadrados). Finalmente Noelia terminó comprando la mesa de mayor tamaño. El cristal tiene un total de 3 metros de largo por 1,2 metros de ancho. Suficiente para 8 a 10 comensales de una forma muy holgada, y apretándose un poco pudiendo llegar hasta los 14 comensales. El conjunto viene con 8 sillas que quedan realmente bastante espaciadas unas de las otras. Como opción se pueden incluir unidades adicionales.

Aparte de su estética espectacular que enamora sobre todo a los seguidores de la arquitectura y creaciones de sus diseñadores (A-CERO, Joaquín Torres), Noelia nos ha comentado que los dos aspectos que le gustan más de la mesa son:

  • Resulta muy práctica y cómoda dado que no hay patas que puedan molestar. El cristal está apoyado sobre una base ubicada en toda la parte central
  • Amplitud, resulta una mesa ideal para las grandes ocasiones. Cuando necesitas espacio para celebrar una ocasión especial la mesa REST es uno de los conjuntos para jardín más grandes que hay en el mercado.
  • Mantenimiento prácticamente nulo. El material con el que está fabricado el conjunto REST es inalterable con el tiempo, y prácticamente no es necesario limpiarlo.

Una dificultad de estas mesas tan grandes es el transporte y el montaje. Para este caso concreto tuvimos que desplazar a un equipo de 5 personas de nuestro servicio logístico porque entre la base y el cristal que vienen embalados por separado, el conjunto pesa un total de 340 kg. Solo la mesa contando el cristal y la base ya son 230 kg.

Desde luego una mesa espectacular y duradera, que confiamos en que Noelia disfrutará durante muchos años.

Descubre todos los productos de la firma VONDOM aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *