¿Qué sillas de diseño recomendamos? Uf, tenemos tanta variedad que quedarse con una es imposible. Y todo depende de los gustos y el estilo de la casa. Lo que sí sabemos es que las sillas son uno de los pilares del hogar. Son imprescindibles y como dijo cierto anuncio, pasamos más tiempo sentados que haciendo otras cosas.

Además, con las sillas también se ve afectada nuestra salud lumbar, por eso, la elección debe ser tomada con detenimiento y cuidado.
En nuestro catálogo solo encontrarás primeras marcas reconocidas  y con unos estándares de calidad altísimos. Todas ellas tienen en común que trabajan el diseño y la originalidad de las formas, materiales y acabados pero con una preocupación básica por la funcionalidad.
Pero bueno, si hablamos de sillas de diseño también podemos diferenciar tres grupos principales:

  • Sillas modernas, actuales pero sencillas y discretas. Sobre todo destacan por la funcionalidad. Por ejemplo la silla Twig de Pedrali. Cuenta con una estructura de madera y asiento en ecopiel. Es la más básica y cercana a las sillas tradicionales. Puedes personalizarla para darla tu toque. Su respaldo se acopla perfectamente a la espalda y cuenta con unas patas robustas.

    Sillas de diseño
    Twig de Pedrali
  • Sillas de diseño con notas de originalidad y sofisticación. Sería el punto intermedio entre las actuales pero que se pueden considerar clásicos renovados y las exclusivas que son un punto más en el diseño. Un buen ejemplo de lo que queremos decir es la silla Nina de Cattelan Italia. Comparada con la silla Twig, las líneas de Nina son más refinadas y dulces. Está completamente tapizada  en cuero con unos colores a tu elección fantásticos. Su respaldo también es alto con curvas. Las patas son líneas muy suaves donde se ve la evolución del diseño.

    Sillas de diseño
    Nina de Cattelan Italia
  • Sillas de diseño exclusivas, especiales, únicas. Es decir, sillas que captan la atención de quien las vea y que se han diseñado para convertirse en el centro de la habitación. Una de las que más nos impactó cuando la vimos es la silla Biophilia de Vondom, en este caso es una silla de jardín pero no se puede negar que es de diseño. Se fabrican con una técnica innovadora, el moldeado rotacional. Contrasta la ligereza del respaldo que es apenas una línea con la solidez de la base, que es un bloque.

    Sillas de diseño
    Biophilia de Vondom

¿Qué opinas de los modelos que te hemos propuesto? ¿Tienes otras sugerencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *