Es el momento de preparar la vuelta al cole con tranquilidad y paciencia. Ahora todo son libros, uniformes y material escolar pero también es clave que tu hijo cuente con un espacio apropiado para estudiar y hacer los deberes.

En Ociohogar te traemos muebles para los dormitorios infantiles y juveniles adecuados a cada edad. Pero, ¿cómo decorar un dormitorio juvenil para que les guste y sea práctico?
Los jóvenes y adolescentes quieren dormitorios donde puedan dormir, estudiar y pasar su tiempo de ocio. Para ello, tienes que crear estas tres zonas diferenciadas. Y no te preocupes por el espacio porque aquí encontrarás conjuntos de camas abatibles y nido que se adaptan a cualquier habitación. Para la zona de estudio, puedes crear escritorios a tu gusto, con el número de cajoneras y estanterías que necesites. No te olvides tampoco de la silla, que se adapte y ajuste a su espalda y que sea elevable. Es básico, para un buen rendimiento, que estén cómodos.

Dormitorios juveniles
Monza de Dissery

Y para el ocio, armarios y arcones para guardar sus juguetes, estanterías para sus libros y un espacio libre para soñar.
No te olvides la importancia de que den su toque personal. Implícales en la decisión y disfruta con ellos decorando. Los accesorios que más pueden gustarles son alfombras para sentarse y jugar o charlar con sus amigos en el suelo, percheros para colgar mochilas o chaquetas y tenerlas a mano. Y sobre todo, una buena iluminación.
Sobre todo a la hora de estudiar esto es clave. Recuerda que necesitarán una luz general en todo el cuarto y luego una directa que enfoque a la zona de trabajo.
Y, ¿qué pasa con los más pequeños?
Si tus hijos están empezando el cole, lo que necesitarán será un espacio mayor para jugar y poner a prueba su imaginación. Por eso, aquí debes dar una importancia destacada a una zona de trabajo-ocio. Es importante que a estas edades interactúen con otros niños y se socialicen, por eso, opta por espacios de trabajo abiertos en torno a una mesa y varias sillas pequeñas que se adapten a su estatura para que estén cómodos.

Dormitorios infantiles
Trote de Moti

También puedes decorar con una cama con protectores para evitar caídas y sobre todo, no te olvides de contar con numerosos espacios para el almacenamiento de ropa, juguetes…Lo necesitarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *