¿Sabes cuáles son los materiales que mejor aguantan en exterior sin estropearse? ¿Y cuáles son los materiales más sencillos de limpiar?

La elección del material para tus muebles de jardín es una decisión en la que el estilo personal importa mucho, sin embargo las cualidades de cada material y el mantenimiento que requiere varía mucho de un material a otro.

Los muebles de polietileno ligero se encuentran entre los que mejor aguantan el sol y el hielo, sin embargo para su limpieza necesitarás una máquina de agua a presión. Por otro lado los muebles de acero, aunque sea de acero inoxidable, sufrirán con el tiempo un efecto de oxidación en su superficie. Dado que el acero no deja de ser una aleación que contiene hierro, las partículas de hierro que quedan en la superficie se oxidan especialmente en zonas cercanas al mar.

Para ayudarte a decidir cuál es el material más apropiado para tus muebles, he creado una infografía que detalla las ventajas y desventajas de cada material. Desde la duración media de los muebles en función del material, a la facilidad de limpieza de cada uno de ellos, esta infografía te ayudará a elegir el material adecuado.

Materiales para muebles de exterior

Conclusión

La decisión sobre el material para tus muebles de jardín no es una cuestión únicamente estética, el tiempo y el dinero que dedicarás en el futuro a su mantenimiento y limpieza depende también de tu decisión.

¿Conoces otros consejos y trucos para el mantenimiento de tus muebles de jardín? ¿Los compartarías con nosotros?

Incrustar esta imagen en tu sitio web (copia el siguiente código):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *