Hoy venimos con el proyecto de decoración de un salón en un chalet de la sierra de Madrid. Se trata de un salón cuadrado con tres puertas de acceso y un gran ventanal con vistas al bosque por el otro lado.
Los propietarios de la casa querían decorar la habitación con muebles modernos y sobre todo sacar el máximo partido a la chimenea de obra que tiene la casa.
En ociohogar.com contamos con una amplia sección con todo lo necesario para el salón, así que les propusimos varias soluciones y al final se decantaron por el salón como sala de estar, desplazando el televisión a otra habitación dedicada también al ocio. El estilo que buscaban era moderno con cierto toque minimalista, alejándose de lo rústico y de la decoración recargada. Las paredes estaban pintadas en color blanco y todos los muebles se querían en la gama de colores blancos-crudos pero había que introducir una única nota de color en alguno de los muebles.

Sofás modernos
Bond de Gamma

En esta opción se quería destacar sobre todo el ventanal y las vistas espectaculares con que contaban. Otro de los puntos fuertes era la chimenea. Los propietarios tenían claro que querían un sofá amplio que acabara con uno de los extremos en chaise longue. Entre todas las opciones eligieron el sofá Bond de Gamma. Se distribuyeron dos unidades formando una “L”. En la zona interior se colocó la que iba a ser la pieza central del salón: la mesa de centro. Y aquí es donde se introdujo la nota de color. La elegida fue la mesa Arena de Cattelan Italia en acabado con hoja de oro, uno de los modelos más espectaculares con los que contamos.

Mesas de centro
Arena de Cattelan Italia

Mucha gente no es consciente de lo necesarias y prácticas que son las mesas de centro para poder dejar las bebidas que compartas con amigos o la revista que estés leyendo.
Aunque lo más grande del salón estaba resuelto, todavía faltaban algunos accesorios. Lo que más éxito tuvo fue la alfombra. También en tono blanco pero muy suave y mullida. En el último momento, los dueños decidieron cambiar la chimenea de leña por una de las nuestras de bioetanol, mucho más seguras y cómodas ya que no necesita obra ni salidas de humos.

Chimeneas de bioetanol
Chimenea Vellum de Cocoon Fires

Así que la de obra quedo como una decoración con motivos naturales del bosque del al lado de la casa. Se instaló el modelo Vellum de Cocoon Fires y ahora la casa está lista para el otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *