Ya empezamos a ver turrones en los supermercados y los adornos navideños no tardaran mucho en llegar. Pero lo realmente importante a estas alturas del año es saber si tenemos el espacio necesario para poder celebrar las fiestas en nuestra casa. Cuando queda una semana nos planteamos si tenemos sillas para todos o qué vamos a hacer con las mesas. Pero entonces la solución suele ser un apaño rápido. Ahora es el momento de renovar tu casa con todo lo que necesitas para las fiestas.

Mesas extensibles
Drive de Cattelan Italia

Disfrutar de estos momentos con tu familia y amigos es una de las cosas que tanto nos repiten. Pero para poder disfrutar hay que estar cómodos y a gusto. Y uno de los factores clave es el entorno que nos rodea. Si estamos en una casa pequeña rodeados de muebles, y con una decoración cargante, lo más probable es que nos genere sensación de agobio. Si nos hemos quedado sin sillas y nos ha tocado el taburete, estaremos deseando levantarnos porque estamos incómodos. Los taburetes están muy bien para espacios como la cocina y para comidas informales y rápidas, pero para las largas sobremesas de las celebraciones navideñas no son lo más recomendables.

Por eso hemos preparado este post con unos pequeños trucos y sugerencias que debes plantearte ahora para poder poner solución a tiempo y, sobre todo, útiles para el resto del año.

¿Tu mesa de comedor es lo suficientemente grande?

El comedor va a ser uno de los ejes centrales de estas celebraciones, con un mínimo de cinco comidas, más luego quedadas con amigos antes de las dos semanas principales para celebrar también este tiempo. Puede que no todas se celebren en tu hogar pero, en caso de que vayas a recibir invitados debes plantearte cuántos y cómo los vas a encajar en tu comedor.

La mejor solución de todas es contar con una mesa de comedor extensible. Si eres asiduo a nuestro blog sabrás que es uno de los imprescindibles del hogar porque amplían el espacio para que todos los comensales estén cómodos y a gusto. Una de las ventajas es la versatilidad, de forma que puedes adaptar el tamaño de la mesa según el nivel de ocupación.

Y otra de las ventajas es el diseño. Hemos pasado de mesas extensibles aburridas que no decían nada a contar con los mismos modelos de mesas fijas en versiones ampliables. Siempre dentro de sus posibilidades y garantizando, por encima de todo, la estabilidad.

Evidentemente, esto lo vas a aprovechar el resto del año cuando tengas invitados. Así que no te puede faltar.

¿Tus invitados vienen de fuera?

Si algunos de tus invitados vienen desde otros lugares y deben pasar la noche, ofréceles un lugar cómodo donde descansar. Se acabó lo de tirar un colchón viejo al suelo, o lo de los colchones hinchables de los que es prácticamente imposible levantarse. Ahora puedes convertir tu salón en un dormitorio de invitados gracias a los sofás camas. La evolución de estas piezas ha sido enorme en los últimos años. Ahora se cuentan con sofás muy cómodos que se transforman en auténticas camas como las del resto de la casa.

Los sofás camas son una solución que te puede salvar de muchos apuros, así que nunca está de más contar con algunos de ellos. Ahora puedes comprar también sillones camas para una sola persona.

Sofás cama
Free de Bonaldo

A la hora de elegir este sofá cama no olvides que el resto del tiempo va a funcionar como sofá. Por eso es importante que midas bien el espacio para elegir un sofá que se adapte a la habitación y al resto de muebles. No olvides que en los sofás cama tienes que contar con el espacio extra que se utiliza en al abrirlo. Piensa, también, cuántos sois en casa y cuántas personas lo van a utilizar. Por ejemplo, si sois cuatro, elije sofás de tres plazas y un sillón o dos sofás de dos plazas. ¡Pero que nadie se quede sin hueco!

Otra de las cosas que debes vigilar es la comodidad. Se recomiendan respaldos de 85 a 95 cm y con una profundidad de asiento de 70 cm.

Evidentemente puedes preferir otro tipo de medidas pero se considera que esta es la ideal para proteger tu espalda.

En cuanto al relleno, lo mejor es que evites las espumas porque se deforman más rápidamente al estar doblados. En el caso del somier, mejor los de lamas de madera o mallas metálicas.

Recuerda que es importante la comodidad de la versión cama, pero es más importante que en la versión cerrada te guste y quede bien con el espacio pues se va a usar más como sofá que como cama.

¿Chimeneas?

¿Te suena esto? “Papá, mamá, ¿por dónde entra Papá Noel si no tenemos chimenea?” Se acabó no sabe qué decir. Decora tu salón con una chimenea. Si te da miedo por los niños o por las chispas, hazte con una de bioetanol. Este material es mucho más seguro ya que es totalmente natural, no desprende gases tóxicos ni chispas. Puedes colocarlas sobre cualquier superficie con total tranquilidad.

Sillas de diseño
Mecedora Cornelia de Cattelan Italia

La chimenea ya no es un capricho difícil de mantener. Sino que con estos modelos puedes calentar la habitación de forma mucho más eficaz que con otros medios porque el calor se concentra y no se disipa. Es ideal para el invierno. Además no necesitas de obras de instalación, por lo que puedes hacerte con ellas cuando quieras, sin necesidad de meterte en reformas.

En Navidad, con la chimenea puedes colocar los típicos calcetines sobre ella para que tus hijos se lleven una alegría cuando los vean llenos de regalos.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Tienes algún otro que quieras compartir con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *