¿Estás cansado de que toda la decoración Navideña sea en tonos rojos y granates? Entonces es el momento de dar un giro a tu hogar y sorprender a tus invitados con algo diferente. Y, ¿por qué no con uno de los colores de moda para la decoración, el marrón chocolate?

ideas deco

Fuente: El Mueble

Además, una de las tendencias de esta temporada es la decoración “diy” y ecológica donde se recupera el protagonismo de los artículos naturales y típicos de la temporada y los adornos low cost hechos por ti mismo. En familias con niños pequeños el momento de preparar los adornos y decorar el hogar es uno de los más esperados del año y puede convertirse en una ansiada tradición familiar.

Básicos de la decoración navideña

Cuando empezamos a preparar las navidades, lo primero que tenemos que hacer es una “check-list” de todo lo que necesitamos y tenemos. Los imprescindibles en decoración son:

– Mesa extensible o consola extensible

– Sofá cama

– Sillas

– Adornos (árbol, guirnaldas…)

Luego se irán aprovechando las distintas cosas para dar el toque navideño. Como verás, lo principal que debes plantearte con bastante tiempo de antelación es si cuentas con los muebles adecuados. En un post anterior hablamos de ello pero a modo de repaso, piensa que las mesas extensibles no pueden faltar para acoger a toda la familia. Y que si tu casa es muy pequeña y no tienes sitio, puedes comprar una consola mesa extensible que se recoge fácilmente y no ocupa apenas sitio. Relacionado con esto estarían las sillas. No puede dejar que llegue el día 24 de diciembre y no sepas donde sentar a tus invitados. Si no las necesitas habitualmente, puedes hacerte con modelos apilables como Oh Chair de Umbra y guardarlas en el trastero.

El sofá cama es algo muy recomendable por si tienes invitados de fuera o que prefieran quedarse a dormir para no coger el coche después de una cena donde parece inevitable no beber vino o brindar con cava.

Y, en cuanto a los adornos, un árbol de Navidad y unos toques navideños no pueden faltar nunca en casa en estas fiestas. ¡Alegra la casa y ya verás cómo te sube el ánimo!

Un paseo por una casa navideña

Imaginemos el recorrido de tus invitados, desde la puerta de entrada todo tiene que recordar que estamos en Navidad. Aquí es típico colocar la corona de Navidad, aunque puedes hacer variaciones como cambiarla por una estrella. Para este adorno se usan materiales naturales como ramitas, perfectos para nuestra decoración en marrón chocolate.
Una vez que entramos, es clave la decoración del recibidor. Mucha gente coloca aquí un pequeño árbol de Navidad o centro.

Nosotros te proponemos empezar a jugar con los distintos tonos y que crees un centro sencillo y discreto. Coge un jarrón de cristal transparente y rellénalo con distintos objetos como piñas del campo, bolas del árbol, piedras, flores secas y otros detalles en la gama de colores. Añade una guirnalda de luz que recorra todo el interior y ya verás cómo levanta más de una alabanza a tus invitados.

ideas deco
Paleta de colores

Del recibidor solemos pasar al salón. Aquí es donde empleamos una gran cantidad de adornos, pero recuerda la máxima: “menos es más”. Para el árbol tienes muchas opciones, si quieres algo ecológico y natural que te transporte al campo, puedes optar por coger alguna rama sema que esté caída y decorarla con bolas combinando varios estilos como el cristal transparente, los blancos, marrones y dorados; y con imágenes en madera que pueden ir desde corazones a pajaritos. Eso sí, si usas dorados y plateados que sean acabados muy discretos y poco brillantes.

Para la mesa de centro, lo mejor es despejarla entera y decorar con un centro de velas. Después de las comidas, cuando os sentéis alrededor a charlar, enciéndelas y disfruta de los aroma. Para crear este centro, puedes colocar una bandeja grande central donde combines velas de distintos tamaños y colores (pero no olores), pon alrededor detalles de ramitas y hojas de eucalipto (¡qué bien huele!) o regalitos ficticios. Recuerda siempre que las velas pueden ser peligrosas si no se vigilan, así que nunca las enciendas si no vas a estar cerca. ¡Disfruta de las fiestas sin problemas!

Y de ahí al comedor. Escoge un mantel en color chocolate, coloca unos bajo platos sencillos y tu vajilla. No llenes la mesa con muchas cosas para no recargarla, sino pon solo lo indispensable. Crea un centro de mesa bonito y elegante, por ejemplo con velas flotantes queda muy elegante y sencillo.

ideas deco

Fuente: El Mueble

En el aparador también puedes colocar los postres para ir abriendo boca. Colócalos en tarros especiales y mostradores de tartas en cristal para que todo el mundo los vea y dejes un sitio para el postre. También puedes colocar las botellas que hayáis bebido, limpias y sin etiquetas como porta velas. Si además están delante de un espejo, os va a quedar un comedor de lujo.

Por último nos queda el aseo, aquí un pequeño detalle decorativo pondrá el broche final a tu decoración, por ejemplo, una guirnalda sobre el espejo con pequeñas tarjetas que feliciten la navidad y una cestita con toallas individuales para tus invitados colocadas con gracia es más que suficiente.

Define tu estilo y tu gama de color antes de empezar y no te desvíes de ahí. Crea tus propios adornos para darle un toque personal y decora tu hogar para celebrar unas fiestas que no podrás olvidar.

¿Y tú? ¿Cómo celebras las Navidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *