Hace poco incluimos en nuestro catálogo una nueva marca de lámparas de diseño. Se trata de Almerich. Seguramente ya os habréis encontrado con muchos de sus productos. ¡Son espectaculares!, ¿a qué si?

Lámparas de diseño

Fuente: Almerich

Y revisando papeles, nos hemos dado cuenta de la cantidad de dudas que nos llegan sobre iluminación y cómo conseguir que las habitaciones luzcan bien. Así que en el post de hoy os vamos a ayudar y resolver dudas.

La luz es el motor de nuestra vida

La iluminación es importantísima a la hora de decorar, y raras veces se le presta la atención que se merece. No nos paramos a pensar en el efecto que tiene en nuestro estado de ánimo, pero no solo la luz, sino también la lámpara.

Almerich si ha estudiado esto. Por eso, nos presenta una colección repleta de lámparas alegres, divertidas y con color que crean un ambiente de felicidad y bienestar perfecto.

Si buscas una iluminación de calidad con lámparas modernas, de diseño, alegres y atrevidas, entonces está es tu marca. Y no olvides, ¡made in Spain!

A la hora de iluminar la casa, podemos diferenciar tres tipos de alumbrado:

  • General, para ver todo lo que nos rodea
  • Funcional, para poder hacer cosas
  • Localizado, para resaltar algún aspecto decorativo

Una buena marca de iluminación que se precie tienen que ofertar una gama completa con estos tres tipos de lámparas.

Lámpara de techo Magnificent

Si estás buscando una iluminación general, esta puede ser tu gran opción. Nos ayuda a ver todo el espacio y tiene que ser suave y relajante. Sin estridencias. Escoge lámparas que se integren bien con el resto de la decoración.

A nosotros nos encanta Magnificent, porque es muy adaptable. Si miras bien, verás que la tulipa se puede manipular de forma que se noten pequeños cambios en la luminosidad. Está fabricada con pletinas de acero móviles. Además, tiene la ventaja de que puedes crear distintos ambientes ya que cada lámina va coloreada por dentro pudiendo elegir entre el color blanco (para un acabado neutro y muy brillante), rojo (para un toque extra de luz cálida), dorado (si te gusta la luz más amarillenta) o negro (un caso muy especial y no apto para espacios donde no hay más lámparas que esta porque absorberá la luz, creando un ambiente más íntimo).

Lámpara de techo
Lámpara de techo Magnificent

Como puedes ver en la foto, Magnificente está alumbrando toda la zona de paso entre la escalera y el pasillo. Su propósito es que veas las cosas que te rodean sin ningún efecto destacado ni con una misión concreta.

Magnificent es un diseño de Luis Eslava Studio que ha realizado varias colaboraciones con Almerich, todas ellas con grandes éxitos.

Lámpara de pie Tower

Llegamos al tema de la iluminación funcional, es decir, aquella que nos permite hacer cosas. Hace siglos, las personas veían su actividad totalmente restringida a las horas de luz solar y al empleo con velas (muy románticas, sí, pero poco eficientes).

Por ejemplo, en la foto donde se ve a Tower, se observa que es claramente una luz para leer o mantener la atención en algo concreto. Se sitúan al lado de los sofás para que mientras estás relajado y descansando puedas echar un vistazo a una revista, completar un crucigrama, jugar con la Tablet o leer un libro. Hay muchas más actividades que puedes realizar.

Lámpara de pie
Tower de Almerich

Este diseño es de Hugo Tejada y destaca por el corte industrial. Pero lo que nos encantó fue que integra una lámina de metal a media altura para que se pueda usar como mesita auxiliar. Es el nuevo concepto de dos en uno que está triunfando debido a que las casas son cada vez más pequeñas por los elevados precios del suelo.

En cuanto al efecto de la luz de esta lámpara tenemos que deciros que es muy cálida y perfecta para el salón. La pantalla es de algodón lo que da una luz potente pero que no deslumbra (muy importante); y también se ve influida por la tonalidad del armazón que hayas escogido.

Aplique de pared Atrium

Es el momento de destacar nuestras piezas o lugares favoritos de la casa. Se puede hacer de muchas formas como eliminando el resto de decoración a su alrededor para que destaque, pintando la pared de un tono fuerte o, mucho más fácil y efectivo, con una lámpara que lo ilumine y que capte nuestra atención y nos dirija la vista hacia allí.

aplique de pared
Atrium de Almerich

Y dentro de las enormes posibilidades de iluminación, la forma más sencilla de conseguir esta luz puntual y dirigida es mediante apliques de pared como Atrium. La clave es que se trate de un modelo sencillo y que no atraiga las miradas sobre él sino sobre el objeto que alumbra. En este caso se consigue gracias a la neutralidad de los colores y la limpieza de las líneas.

Otra cosa destacable es que emplea una bombilla halógena que se caracterizan por emitir una luz blanca muy similar a la natural. Además mantiene los colores del resto de la decoración sin grandes distorsiones (no como pasa con los fluorescentes). Y, por si fuera poco, son muy duraderas…¿qué más se le puede pedir?

Esperamos que este post te haya despejado algunas de tus dudas. La clave es saber organizar la iluminación, pero dedica tiempo a hacerte con una lámpara moderna y con un diseño que encaje en tu hogar. No olvides que gran parte del día van a estar apagadas, pero eso no implica que no decoren mientras tanto.

1 thought on “Almerich, a la vanguardia de las lámparas de diseño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *