Cada vez más gente opta por trabajar desde casa, ya sea porque se está popularizando el teletrabajo o porque se trata de autónomos y empresarios que crean en su hogar su propio despacho ahorrándose costes de alquiler de locales.

El lugar donde trabajamos afecta a nuestro rendimiento, así que es importante contar con un ambiente adecuado y óptimo para que el negocio vaya sobre ruedas.

Despachos modernos
Despachos

En el siguiente post te damos algunas pistas y trucos para conseguir un despacho en casa moderno y actual donde tengas ganas de sentarte a trabajar.

Luz y comodidad

Estos dos son los factores fundamentales que influyen en la motivación y en el rendimiento. Aprovecha que tienes control total sobre tu espacio de trabajo y consigue un despacho que se adapte a ti.

Debes saber que la luz es clave, no solo para poder ver bien lo que estás haciendo sino para aumentar nuestra motivación. Por eso, coloca el despacho en una habitación con ventanas por donde entre la luz del sol.

Por otra parte, estar cómodos es fundamental para poder rendir. Una silla cómoda, una mesa a la altura correcta, espacio para guardar papeles…Si todo funciona no estarás pensando en aquello que te molesta y tendrás el 100% de tu atención puesta en tu trabajo.

La clave es crear un ambiente donde te sientas bien para poder ser productivo en tu trabajo.

Muebles para el despacho

En un despacho en casa necesitarás unos muebles básicos como la mesa, silla, estanterías y espacio de almacenaje. A todo esto le puedes añadir complementos con el que dar tu toque y el de tu negocio.

La decoración tiene que ser muy funcional pero esto no implica que tengas que renunciar a muebles modernos y originales. Si buscas en Internet puedes encontrar una gran variedad de ejemplos de despachos modernos en casa con los que poder inspirarte, pero recuerda que tienes que dar tu toque personal y adaptar todo a tus gustos.

Por ejemplo, se recomienda que el despacho tenga una conexión con el exterior, de tal forma que te coloques mirando a la ventana, pero a lo mejor eso te distrae mucho, por lo que es mejor que te des la vuelta y le des la espalda. De esta forma no renuncias a la luz natural. Sin embargo, procura colocar una fotografía o imagen que puedas ver al levantar la mirada y que te inspire y a donde te gustaría transportarte en momentos de estrés.

Volviendo a los muebles, aquí la pieza principal sobre la que se va a articular toda la habitación es la mesa de trabajo. Puedes optar por mesas tradicionales que pueden incluir sistemas de gestión de cables y enchufes como el modelo Plano de Pedrali, u otros diseños más característicos de un despacho.

Despachos modernos
Gimlet y 3d-Colour

Si necesitas poco espacio porque solo trabajas con el ordenador, el escritorio DaVinci de Cattelan Italia será más que suficiente. Tiene dos cajones donde puedes guardar alguna nota y un sobre amplio para el ordenador.

Si eres de los que acumulan papeles y papeles y te gusta escribir tus ideas y tomar notas, mejor que te hagas con un escritorio en forma de “L”, es decir con dos brazos. En uno de ellos coloca el ordenador y el otro resérvalo para la zona de escribir, leer y ordenar. Así solo tendrás que girar la silla para cambiar de espacio.

Por ejemplo, el modelo Vega, también de Cattelan Italia. Además, puedes colocar alguna cajonera en la parte inferior para los papeles que necesites tener más a mano.

Por otra parte, la silla es fundamental. Piensa en la cantidad de horas que pasamos sentados. Tanto para escritorios sencillos y rectos como modelos en “L” lo mejor es que te hagas con una silla con ruedas, de altura regulable y giratoria. Esto te dará mucha más libertad de movimientos. Por ejemplo, el modelo 3D-Colour de Pedrali sin brazos para despachos más pequeños y Gimlet de Mobles 114 para espacios más amplios. Lo bueno de ambas es que puedes personalizar el color y adaptarlo a tu negocio. ¡Crea tu identidad corporativa!

Por último te faltarán cajones y librerías. Lo mejor es optar por una mezcla de ambas para que puedas colocar desde libros a carpetas.

Y no te olvides de complementos como estos:

Despachos modernos
Tothora-Vondom-Almerich

 

Decoración diy para despachos

En primer lugar hay que dar una capa de color a las paredes. Te recomendamos el naranja porque trasmite energía y te estimula. Es cálido y se asocia a la creatividad, además de trasmitir sensación de confianza. El naranja es el color de los negocios, como puedes ver en periódicos económicos.

Pintar es muy sencillo, solo tienes que hacerte con el color deseado y coger el rodillo. Para no recargar demasiado el ambiente y que se  vuelva contra ti, lo mejor es que pintes de naranja la pared principal. Si vas a colocar la mesa contra una pared, aprovecha esta para que el fondo que veas sea naranja, si está al aire escoge la pared de enfrente.

Despachos modernos
Vinilo Dekotipo

Para el resto, mejor un tono blanco neutro con el que consigas un contraste y con el que resaltes el color naranja.

Pero es el momento de dejar tu huella y nosotros tenemos muchas ideas. Por ejemplo compra varias cartulinas de colores, escribe mensajes que te motiven, ponles un cuadro y cuélgalos en un sitio bien visible. O un vinilo como el de la imagen.

También puedes crear tu propio tablón de notas para cosas importantes. Solo te hará falta comprar un corcho y pegar pinzas de papelería. Hay puedes colgar tu lista de cosas por hacer para que no se te olvide nada

¿Cuáles son tus trucos para hacer de tu despacho un lugar especial y acogedor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *